Con la visita especial de Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield, acompañado por Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo Simpa, y Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina, se realizó la inauguración oficial de la nueva línea integral de producción de Royal Enfield en la planta que el Grupo Simpa S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, en la que se invirtió unos 150 millones de pesos.

Esta nueva línea incorpora maquinaria y tecnología de última generación, la cual produce con mano de obra argentina la totalidad de los modelos que Royal Enfield comercializa en el país. A su vez, todos los modelos que se anuncien en los próximos 3 años también serán únicamente producidos en Argentina. Entre los modelos de producción nacional que se pueden adquirir están la Royal Enfield Interceptor, la Continental GT, la Himalayan versión BS6, y la presentada recientemente, la Meteor 350.
Cabe destacar que todas las instalaciones cumplen con los exigentes estándares y especificaciones técnicas globales de la marca. La planta del Grupo Simpa de Pilar posee más de 30.000 m2 cubiertos, donde 5.000 m2 corresponden a la nueva línea de producción de Royal Enfield e implicó la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos.
A su vez, se prevé sumar 50 nuevos puestos de trabajo para la división rodados del Grupo Simpa durante el 2022. Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo con más de 120 años de historia, actualmente posee solo dos plantas productivas fuera de Chennai, India, y una está en Pilar, Provincia de Buenos Aires.
La planta del Grupo Simpa en Pilar, se construyó con el objetivo de aumentar la capacidad productiva en las divisiones “máquinas y herramientas” y “motos”. Con esta ampliación de la capacidad de producción y ensamblaje de Royal Enfield, la marca pasará podrá producir todos los modelos nuevos que se presenten a nivel global en la Argentina por los próximos 3 años como mínimo. La capacidad productiva de la línea de Royal Enfield aumento a un máximo de 20.000 unidades al año.
En su visita a la planta, Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield, destacó que “Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica, y el hecho de que Royal Enfield haya iniciado su primera línea de producción de ensamblaje fuera de India con el Grupo Simpa es un testimonio de eso. Efectivamente, nuestra asociación con Grupo Simpa está siendo llevada al siguiente nivel con la presentación de la nueva y ampliada línea de producción en su planta de Pilar, que nos ayudará a cumplir con las aspiraciones de alto crecimiento que tenemos en este mercado. Estamos muy seguros de que, bajo la experiencia en fabricación y gestión del Grupo Simpa, esta planta podrá ensamblar y producir los nuevos y diversos productos que Royal Enfield lanzará en los próximos años, junto con la gama actual en el segmento de tamaño medio”.
Por su parte, Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo Simpa, señaló que “La marca en Argentina crece y suma modelos para todos los amantes de Royal Enfield en el país. Con esta nueva línea de producción seguimos comprometidos con el país y durante los próximos años continuaremos analizando distintas inversiones para reafirmar nuestro compromiso de crecimiento a nivel nacional”.
“Royal Enfield, hoy en día, está centrando sus esfuerzos en la búsqueda de un nuevo mercado que le permita aumentar sus ventas y exportando sus modelos a distintas plazas sudamericanas. En una primera etapa está prevista la exportación de 250 unidades”, enfatizó Schwartz.
Paralelamente, Royal Enfield apunta a un agresivo plan de expansión de la red de concesionarios, lo cual viene logrando con la suma de nuevos puntos de ventas en zonas estratégicas dentro de Argentina. En la actualidad Royal Enfield posee 13 concesionarios en el país y para finales del 2022 tiene planificado la apertura de aproximadamente 10 nuevos locales de venta y nuevos centros de servicio autorizados con el objetivo de estar más cerca de los clientes y reforzarán la presencia de la marca en el país.
A su vez, la nueva línea de producción suma disponibilidad y variedad de productos en todos sus segmentos de diversas cilindradas y colabora al lanzamiento de nuevos modelos.
El recientemente modelo lanzado, la flamante Meteor 350, ya se encuentra en producción en la planta de Pilar; se trata de una “cruiser” de cilindrada media con un diseño extremadamente atractivo y moderno desarrollo, que regresa con el emblemático nombre de mediados del siglo pasado.
Grupo Simpa S.A., empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria en la importación de máquinas, motos y vehículos recreativos, así como en la distribución de insumos plásticos, siendo líder en dichas actividades. Mediante su División Rodados es representante exclusivo en Argentina de las marcas KTM, Husqvarna Motorcycles, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi, Ninebot-Segway y Super SOCO. Grupo Simpa S.A. posee centros logísticos y plantas industriales en el Parque industrial de Campana, el Parque Industrial de Garín, en la Provincia de San Luis, y en el Parque Industrial de Pilar.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
























