Royal Enfield Argentina sigue creciendo y sumando modelos en el país con la llegada del nuevo y flamante modelo Meteor 350, una cruiser de cilindrada media con un diseño extremadamente atractivo y moderno desarrollo, que regresa con el emblemático nombre de mediados del siglo pasado.

Producida en la planta que el Grupo Simpa S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la Meteor 350 cuenta con un nuevo motor Serie J de 349cc monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire y aceite, con una característica carrera larga y un sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable y un excelente torque. El sistema de inyección de combustible (EFI), asegura una entrega de potencia lineal desde que aceleras y durante todo el rango de revoluciones. Cuenta con una potencia de 20,2 Hp a 6.100 rpm y 26,5 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja de cinco marchas.

La nueva Royal Enfield posee el sistema de navegación denominado Tripper, será un equipamiento de serie en la moto, el cual es un sistema simple y a la vez muy efectivo, en el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación. Con tecnología de Google Maps y la aplicación de Royal Enfield este sistema conecta el celular con la motocicleta a través de Bluetooth, indicando direcciones a través de un sistema de visualización intuitivo con un puerto de carga USB adicional en la motocicleta. El panel de instrumentos cuenta con velocímetro analógico y pantalla LCD con indicador de marchas, de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.

Este modelo está dotado de un chasis completamente nuevo, más fuerte, rígido y duradero, y está diseñado para la estabilidad en línea recta, las curvas y la maniobrabilidad sin comprometer la comodidad. En este sentido, se logra una posición de manejo más cómoda con una altura del asiento de 765 mm.

A su vez, incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal que incorporan un nuevo módulo de la marca Bosch, discos de mayor diámetro de 300 mm adelante y 270 mm atrás que generan una mayor eficiencia de frenado. Por su parte, posee un sistema de suspensión telescópica de 41 mm adelante y doble amortiguador de resorte en atrás. Además, tiene un caliper flotante de doble pistón en el freno delantero y caliper flotante de un solo pistón para el freno trasero.

Estéticamente, lo que más se destacan son las llantas sellomatic que brindan comodidad y tranquilidad a los royaleros, especialmente en viajes largos. Esta moto utiliza llantas de 100/90-19 en la parte delantera y 140/70-17 en la parte trasera.

“Este lanzamiento traza un hito dentro de la historia de Royal Enfield en Argentina y a nivel global la marca es el fabricante de moto de cilindrada media más grande del mundo, que mediante la plataforma de 350 centímetros cúbicos le permitió ser número uno en este segmento en el motociclismo mundial. Está es una moto que viene a ocupar el segmento de entrada de gama de nuestro porfolio que hasta ahora nosotros veníamos comercializando en el país sólo los productos de cilindrada más alta, así que la 350 va hacer que esto nos lleve a otra escala, ampliando la red de concesionarios y continuar profesionalizando nuestro propio equipo”, destacó Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo Simpa.

Colores

Fireball Red, Fireball Yellow, Stellar Black, Stellar Blue, Stellar Red, Supernova Blue y Supernova Brown.

Precios

  • Royal Enfield Meteor 350 Fireball: USD 4.799.-
  • Royal Enfield Meteor 350S Tellar: USD 4.999.-
  • Royal Enfield Meteor 350 Supernova: USD 5.299.-

Los modelos ya están disponibles para su venta en todos los concesionarios de la marca del país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina