Para conmemorar el hito, Renault Argentina invitó al cliente de la unidad número 5.000 a visitar Fábrica Santa Isabel y le entregó su pick up en la planta junto al concesionario Tagle.

Inciada en octubre de 2020, la producción y comercialización de Alaskan se convirtió en un verdadero hito de Renault, que se reflejó en un crecimiento sostenido a partir de su desembarco por primera vez en el segmento de pick ups medianas. Con 8 versiones comercializadas desde su lanzamiento, logró posicionarse como una opción sumamente atractiva para los usuarios que la eligen tanto para un uso particular como también en flotas profesionales.

La entrega de la unidad N° 5000 de Renault Alaskan se llevó a cabo en Fábrica Sánta Isabel, el miercoles 23 de febrero en un encuentro que contó con la presencia de Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, Gastón Bosc, Director de Calidad y Satisfacción Cliente de Renault Argentina y Diego Paulini, Director de Fábrica Santa Isabel. También estuvieron presentes Ignacio Vázquez, Director General de Autocity, y José Keselman, Director Comercial de Autocity.

Juntos, las autoridades de Renault y del concesionario recibieron a Carlos Molina y a su mujer Lucrecia, orgullosos compradores de la nueva Renault Alaskan en su versión Iconic. Carlos y Lucrecia son oriundos de Berrotarán, un pueblo del interior de Córdoba, y buscaron una camioneta como Alaskan por su confiabilidad y seguridad para largos viajes en ruta, y para disfrutar de conducirla en terrenos off road en las Sierras de Córdoba.

Alaskan en números

  • Más de 2000 colaboradores de Fábrica Santa Isabel participan de su fabricación.
  • Más de 1100 unidades fueron destinadas a flotas profesionales.
  • El modelo alcanzó el top 3 en planes de ahorro con Plan Rombo en 2021, siendo el plan más competitivo del segmento.
  • Bajo la plataforma de Renault Life, Alaskan recorrió más de 3000 kms. por todo el país junto a 22 concesionarios de la red comercial más federal del mercado.
  • En las Business Weeks, la pick-up y toda la gama profesional de Renault recorrió 7 ciudades argentinas para que los clientes vivan la experiencia de uso real.
  • 275 vendedores de toda la red se convirtieron en especialistas de Alaskan para compartir con nuestros clientes las ventajas de nuestra pick-up.

Una pick-up que deja huella

Desde su concepción, Alaskan ha sido un vehículo que supo dejar huella. Dos hitos de la sustentabilidad han sido coronados por la movilidad de Renault Alaskan:

Acompañando el objetivo de reducir la brecha de género y promover el empoderamiento de la mujer, en 2020 se lanzó la 2° edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras. El Premio Renault Mujeres Emprendedoras es un concurso dirigido a organizaciones de la sociedad civil radicadas para que postulen proyectos de impacto que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de nuevos emprendimientos o negocios locales. La OSC ganadora de la última edición fue “Haciendo Camino” donde más de 400 familias son parte del proyecto que hoy utiliza una Alaskan para movilizar su proyecto. Haciendo Camino presta atención nutricional a niños/as de 0 a 5 años y embarazadas, y entrega insumos tales como leche en polvo y pañales en Santiago del Estero.

Otra iniciativa que lidera Renault Argentina, en alianza con Red Activos, Rasti y Gota es la creación de la réplica de la pick up mediana la marca elaborado con ladrillos Rasti por personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos. Esta pieza forma parte de una saga de modelos producidos bajo una premisa de negocios inclusivos a través de los cuales Renault busca ser el puente entre dos mundos: las personas con discapacidad y nuestros clientes, a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas. Son 16 los talleres protegidos en los que trabajan +600 personas con discapacidad que forman parte del proyecto “Alaskan Rasti”, la réplica de nuestra pickup que ya lleva comercializadas más de 2500 unidades a través de nuestra tienda oficial.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina