Para conmemorar el hito, Renault Argentina invitó al cliente de la unidad número 5.000 a visitar Fábrica Santa Isabel y le entregó su pick up en la planta junto al concesionario Tagle.

Inciada en octubre de 2020, la producción y comercialización de Alaskan se convirtió en un verdadero hito de Renault, que se reflejó en un crecimiento sostenido a partir de su desembarco por primera vez en el segmento de pick ups medianas. Con 8 versiones comercializadas desde su lanzamiento, logró posicionarse como una opción sumamente atractiva para los usuarios que la eligen tanto para un uso particular como también en flotas profesionales.
La entrega de la unidad N° 5000 de Renault Alaskan se llevó a cabo en Fábrica Sánta Isabel, el miercoles 23 de febrero en un encuentro que contó con la presencia de Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, Gastón Bosc, Director de Calidad y Satisfacción Cliente de Renault Argentina y Diego Paulini, Director de Fábrica Santa Isabel. También estuvieron presentes Ignacio Vázquez, Director General de Autocity, y José Keselman, Director Comercial de Autocity.
Juntos, las autoridades de Renault y del concesionario recibieron a Carlos Molina y a su mujer Lucrecia, orgullosos compradores de la nueva Renault Alaskan en su versión Iconic. Carlos y Lucrecia son oriundos de Berrotarán, un pueblo del interior de Córdoba, y buscaron una camioneta como Alaskan por su confiabilidad y seguridad para largos viajes en ruta, y para disfrutar de conducirla en terrenos off road en las Sierras de Córdoba.
Alaskan en números
- Más de 2000 colaboradores de Fábrica Santa Isabel participan de su fabricación.
- Más de 1100 unidades fueron destinadas a flotas profesionales.
- El modelo alcanzó el top 3 en planes de ahorro con Plan Rombo en 2021, siendo el plan más competitivo del segmento.
- Bajo la plataforma de Renault Life, Alaskan recorrió más de 3000 kms. por todo el país junto a 22 concesionarios de la red comercial más federal del mercado.
- En las Business Weeks, la pick-up y toda la gama profesional de Renault recorrió 7 ciudades argentinas para que los clientes vivan la experiencia de uso real.
- 275 vendedores de toda la red se convirtieron en especialistas de Alaskan para compartir con nuestros clientes las ventajas de nuestra pick-up.
Una pick-up que deja huella
Desde su concepción, Alaskan ha sido un vehículo que supo dejar huella. Dos hitos de la sustentabilidad han sido coronados por la movilidad de Renault Alaskan:
Acompañando el objetivo de reducir la brecha de género y promover el empoderamiento de la mujer, en 2020 se lanzó la 2° edición del Premio Renault Mujeres Emprendedoras. El Premio Renault Mujeres Emprendedoras es un concurso dirigido a organizaciones de la sociedad civil radicadas para que postulen proyectos de impacto que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de nuevos emprendimientos o negocios locales. La OSC ganadora de la última edición fue “Haciendo Camino” donde más de 400 familias son parte del proyecto que hoy utiliza una Alaskan para movilizar su proyecto. Haciendo Camino presta atención nutricional a niños/as de 0 a 5 años y embarazadas, y entrega insumos tales como leche en polvo y pañales en Santiago del Estero.
Otra iniciativa que lidera Renault Argentina, en alianza con Red Activos, Rasti y Gota es la creación de la réplica de la pick up mediana la marca elaborado con ladrillos Rasti por personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos. Esta pieza forma parte de una saga de modelos producidos bajo una premisa de negocios inclusivos a través de los cuales Renault busca ser el puente entre dos mundos: las personas con discapacidad y nuestros clientes, a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas. Son 16 los talleres protegidos en los que trabajan +600 personas con discapacidad que forman parte del proyecto “Alaskan Rasti”, la réplica de nuestra pickup que ya lleva comercializadas más de 2500 unidades a través de nuestra tienda oficial.
- Mercedes-AMG GT 43 ya está disponible en Argentina
- Con nuevos lanzamientos, IVECO fortalece su propuesta de productos y servicios en Argentina.
- El sector autopartista tuvo una caída en su nivel de actividad del 8,9% interanual en los primeros cuatro meses del año.
- DFSK presentó el E5 Plus, un nuevo híbrido enchufable de 7 plazas.
- FPT impulsa una nueva generación de eficiencia motorizando al Iveco Daily EURO VI.
- Scania desarrolla nuevas soluciones de transporte de personal para minería y Oil & Gas.
- Ford en Le Mans: La historia real de la primera victoria, 60 años después.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta «Campus KM a KM».
- NASCAR en el Callejero de San Diego – Carrera: Corey Heim consigue su primera victoria en la Base Naval de Coronado.
- IndyCar Series en Road America – Carrera: Christian Lundgaard ganó avanzando desde la última posición.
- Turismo Carretera en Rafaela – Final: Valentín Aguirre consiguió la victoria desde la pole a la bandera a cuadros y $15 millones de premio.
- TC Pista en Rafaela – Final: Damiani consigue su segunda victoria de la temporada y se consolida en el campeonato.
- MotoGP en Brno – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Marc Márquez.
- TCR South America en Cuiabá, Brasil – Carreras 1 y 2: Néstor Girolami y Erick Schotten se repartieron las victorias en intensas carreras.
- Fórmula E en Sanya – Carrera: Jake Dennis se alzó con la victoria.













