Grupo La Emilia comienza las actividades de producción y comercialización de Suzuki Motos en Argentina, la empresa de capitales argentinos redobla su apuesta en el país y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años y, como fuera ya anunciado, una inversión de $2.000 Millones en tres años.
Este importante anuncio impacta directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento de líder dentro de la industria de moto-vehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina. En este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años, y estiman se genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor.
“Nos entusiasma dar comienzo a esta nueva etapa con la incorporaciónde Suzuki Motos al Grupo la Emilia. Es un desafío muy importante para nosotros como Grupo,llevar adelante la producción y comercialización de una marca con prestigio internacional líder en el mercado de motovehículos. Esto es posible gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, laincorporación de procesos productivos acorde a las exigencias y el acompañamiento de nuestra red de distribución en todo el país”, expresó Marcelo Meller, Socio Fundador de La Emilia.
La red comercial y de postventa se desarrollará en dos etapas comenzando con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.
Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y Vstrom 650xt. En una segunda etapa se agregaránlos emblemáticos modelos de la familia RMZ, Gixxer, DR, y las versiones 1050 de Vstrom y 1000 de la GSXR.
“Es un orgullo para La Emilia desembarcar en el mercado local con Suzuki Motos, sabemos que los fanáticos de la marca esperan entusiasmados este lanzamiento y nos preparamos para poder brindarles la mejor experiencia. Por ello comenzamos la producción nacional con los modelos de mayor demanda: AX100, GN 125 y prontamente de Gixxer 150”, señaló Juan Chavarino, Chief Commercial OfficerSuzuki – Grupo La Emilia.
Suzuki Motos ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnología de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús María – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.