La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en el primer mes del año se patentaron 29.435 unidades, con una suba del 8,16% frente a enero de 2020, y una mejora del 32,53% respecto de diciembre pasado. Las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada, y el 95% de las patentadas del mes fueron de origen nacional, lo que incrementa una tendencia que se viene dando desde 2016.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, encabezan las provincias de Buenos Aires con 8.912, Santa Fe con 3.534 y Córdoba con 3.222. Las siguen Chaco con 1.511 y CABA con 1480.

“Nos encontramos aguardando tener reuniones conjuntas con el Gobierno Nacional para consensuar políticas que nos den previsibilidad y fomenten el desarrollo de toda la cadena de valor. Es muy importante el trabajo en conjunto que venimos haciendo, y esperamos poder avanzar en dicha dirección estos primeros meses del año”, dijo Lino Stefanuto, presidente de la Cámara.

Las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas con 14.425 unidades patentadas de 110 cc y 5.273 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes las CUB con 15.388 unidades, seguidas por las STREET con 6704.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina