La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en 2020 se patentaron 269.934unidades, un 17,5% menos que el año anterior y un 53,69% por debajo del 2018.

“Pese a un escenario muy complicado, el 2020 lo terminamos un poco mejor de lo que esperábamos en marzo cuando comenzó la pandemia. Los últimos meses pudimos ver un leve repunte, y esperamos que continúe esta tendencia el año que viene”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

Stefanuto detacó que “El acceso al crédito con los planes de financiación acordados con el Gobierno Nacional y las cámaras de concesionarios, sumado al gran protagonismo de la moto como medio de transporte seguro han generado gran interés por nuestros vehículos que esperamos se corresponda con una reactivación del consumo”.

Las motos más vendidas del año fueron las de baja cilindrada, con un total de 125.042 unidades, ocupando así el primer puesto las de 110cc; seguidos por las motos de 150 cc con 48.206 unidades. Y el 91,95% de las patentadas del año fueron de origen nacional: 248.223 nacionales y 21.711 importadas.

“Este año ha sido difícil; sin embargo hemos trabajado fuertemente para reactivar nuestra industria nacional, con responsabilidad y asumiendo un fuerte compromiso. Y así vamos a continuar en 2021, trabajando en conjunto con todos los actores para generar más y nuevas oportunidades para el sector. La mesa de trabajo sectorial, donde junto a la Secretaría de Industria y las cámaras y asociaciones representativas del sector venimos trabajando en dicha dirección, ha logrado consensos con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector”, expresó Stefanuto.

CAFAM acordó durante las mesas sectoriales de motocicletas y bicicletas evaluar durante el año 2021 un plan que permita incrementar en los años siguientes una integración nacional compatible con el desarrollo tecnológico y capacidad productiva que alcance la red de proveedores nacionales, a fin de garantizar un proceso sustentable que incluya a todas la terminales independientemente de volumen y nivel tecnológico de sus motovehiculos.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos hubo, la tendencia se mantuvo estable durante todo el año. Encabezan las provincias de Buenos Aires con75.239, Santa Fe con 32.893, y Córdoba con25.559. Las siguieron el Chaco con 18.136 unidades y CABA con 16.606.

En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas en este año las CUB con 139.529 unidades, seguidas por las STREET con 68.270, y en tercer lugar las ON-OFF con 41.416.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina