La Cámara de Fabricantes de Motovehíulos (CAFAM) anunció que en lo que va del año se patentaron 163.212 motovehículos, con una caída interanual del 34,04%.

Este escenario es muy delicado para el sector de la motocicleta, que viene en caída desde hace más de dos años y que se profundizólos últimos meses con la pandemia, y cuarentena obligatoria, teniendo en cuenta que nunca se volvió a una operativa de las terminales al 100%.

De acuerdo con los datos de CAFAM, durante lo que va del 2020 el 90,18% de las motos patentadas fueron de origen nacional y el 9,81% importadas. Siguiendo una tendencia que se da desde el 2016, de una industria nacional de la motocicleta cada vez más relevante, con integración nacional y que crea más de 11.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos en la actualidad.

“La moto es uno de los medios de transporte más elegidos en la pandemia por aquellos usuarios que encuentran en ella una forma de movilidad segura, funcional, ágil, y sobre todo económica. Si bien hay mayor interés en nuestros vehículos, necesitamos generar junto al Gobierno Nacional, nuevas herramientas de financiación, para que, más cantidad de personas, puedan acceder a las motos mediante cuotas accesibles”, dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

“Necesitamos urgente medidas que ayuden a apuntalar la producción, impulsar la industria para que podamos seguir adelante. Somos un sector que viene muy gopleado, pero tenemos toda la confianza, empuje y experiencia industrial para poder reactivar toda la cadena de valor”, señaló Stefanuto.

Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en agosto 2020 fueron: Buenos Aires con 7.029, Santa Fe con 3.184 y Córdoba con 2.522. Las siguen Chaco con 1.812 y CABA con 1.765.

Las de baja cilindrada continúan siendo en agosto 2020 las más vendidas con 12.192 unidades patentadas de 110 cc y 4.966 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas las CUB con 13.509 unidades, seguidas por las STREET con 6.250.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina