Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en mayo se patentaron 26.771 unidades, lo que representó una caída del 12% respecto al mes anterior y una baja del 54,7% interanual. Este último dato se da en un contexto en el cual hay una considerable retracción del consumo, comparado con 2018.

“A pesar de la caída de las ventas, somos una industria muy pujante; los últimos meses trabajamos y avanzamos en la integración nacional y hoy contamos con el Decreto 81/2019 y la Resolución 23/2019 de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, normativas importantísimas para fomentar la fabricación nacional; creación de empleo y el desarrollo de motopartistas”, expresó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

“Desde la Cámara estamos trabajando con buena predisposición; diálogo y gran compromiso junto a las Secretarías de Industria y Hacienda para apuntalar el consumo, con el objetivo de generar y que se implementen herramientas financieras para ampliar los esquemas actuales de financiación; pensando juntos en nuevas opciones que sean viables y fructíferas para el sector”, aseguró Stefanuto.

En esa dirección, el sector es uno de los que acordaron y se incluyeron en el Plan Ahora 12 y Ahora 18, anunciado recientemente por el Gobierno, que además estipula una tasa de interés del 20%.

El informe brindado por la Cámara, también reveló que el 90,6% (24.463) de las motos patentadas en mayo son de origen nacional y el 9,4% importadas (2.308), manteniendo la tendencia que se viene dando desde el 2016.

Durante mayo, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 12.133 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 4.974. Y en cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas las CUB con 14.222 unidades, seguidas por las STREET con 5.857.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, la encabezan las provincias de Buenos Aires con 6.470; Santa Fe con 2.848, y Córdoba con 2.418. Las siguen la provincia de Chaco con 1.996 y Tucumán con 1.609 unidades.

La cámara anunció también nuevos canales de comunicación con sus asociados y la comunidad entera a partir de junio. Si bien se pueden acceder a todos los datos; estadísticas y novedades en su sitio web, a partir de ahora contará con Redes Sociales para abrir nuevos canales de conversación de distintos tópicos como fabricación; seguridad vial; tendencias, etc.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.