GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Max Verstappen con su Red Bull convirtió la pole position en victoria durante la carrera Sprint disputada hoy en el Gran Premio de Miami, superando a Charles Leclerc y a su compañero de equipo Sergio Pérez.

Verstappen mantuvo la mejor posición en la salida, superando en el comienzo un coche de seguridad antes de conseguir una cómoda ventaja sobre Leclerc y Pérez, que había adelantado a Daniel Ricciardo para quedarse con el tercer lugar.

Ricciardo, finalmente cuarto, se defendió tenazmente del otro Ferrari de Carlos Sainz y de Oscar Piastri, que fue el único McLaren que terminó la carrera después de que Lando Norris se retirara en la primera vuelta, para tomar el cuarto lugar. Nico Hulkenberg de Haas llegó séptimo, y Yuki Tsunoda de RB logrando el punto final siendo octavo, después de que Lewis Hamilton fuera penalizado finalizada la carrera.

La Clasificación del viernes para el Sprint estableció la parrilla para la carrera de 19 vueltas y 100 kilómetros, con Verstappen prevaleciendo en la Q3 en la que varios pilotos lucharon por conseguir una buena vuelta con sus neumáticos blandos obligatorios.

Un par de cambios en el orden de salida hicieron que Valtteri Bottas fuera al final de la parrilla por una penalización de tres puestos por obstaculizar a Piastri durante la Clasificación, y Alex Albon saliendo desde el pit lane debido a cambios en la suspensión de su Williams en condiciones de Parque Cerrado.

Antes de que se formara la parrilla, Leclerc y Esteban Ocon se vieron involucrados en un incidente inusual cuando salían del pit lane, con el piloto de Alpine chocando levemente al Ferrari, obligado a colocar un nuevo alerón delantero y recibiendo una penalización de 10 segundos.

Cuando se quitaron las cubiertas de los neumáticos de los 20 autos, se reveló que la gran mayoría de los pilotos comenzarían con la goma media; y solo Tsunoda, en el puesto 15, y el local Logan Sargeant, en el 18, haciendo algo diferente al optar por neumáticos blandos.

En la salida, Verstappen conservó la mejor posición sobre Leclerc, mientras que Pérez era aventajado por Ricciardo que pasaba al tercer puesto, mientras que Norris hacía un trompo en la primera curva con daños terminales en su McLaren después de un toque entre el Mercedes de Hamilton y los dos Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll en un embotellamiento en una de las curvas.

Alonso se vio obligado a entrar en boxes por un nuevo alerón delantero, mientras que Stroll regresó al garaje para retirar su coche muy dañado, mientras que  Ocon aprovechó la oportunidad para cumplir su penalización de 10 segundos aprovechando el Auto de Seguridad. En el reinicio, Verstappen mantuvo su ventaja sobre Leclerc, con Ricciardo tercero, y luego Pérez, Sainz, Piastri, Hulkenberg y Kevin Magnussen.

En la vuelta 5, Pérez usó DRS para acercarse al RB de Ricciardo en la recta principal, y luego de varias curvas  superarlo. Luego, el australiano tuvo que trabajar duro en las siguientes vueltas para evitar que Sainz y Piastri lo aventajaran.

Por mitad de las 19 vueltas Verstappen tenía una ventaja de casi dos segundos sobre Leclerc, con su compañero de equipo Pérez unos tres segundos más atrás.

Mientras seguía la lucha de Ricciardo con Sainz y Piastri, la otra gran batalla involucró a Magnussen y Hamilton, con el piloto de Haas recibiendo una penalización de 10 segundos por abandonar la pista y ganar ventaja en su defensa del octavo lugar.

Unas vueltas más tarde, la pelea continuó cuando Hamilton intentó nuevamente superar a Magnussen que se salió de pista, y luego chocó ruedas con el siete veces campeón del mundo, quien permaneció noveno.

En la vuelta 14, Hamilton intentó aventajar a Magnussen una vez más, lo que permitió que Tsunoda pasara al noveno lugar que luego sería octavo ante la penalización del danés.

Poco después, Tsunoda y finalmente Hamilton superaron a Magnussen, quien recibió más sanciones por el choque anterior y violaciones a los límites de la pista, lo que provocó una lucha entre los pilotos de RB y Mercedes por el último punto en disputa durante las últimas vueltas y hasta la bandera a cuadros.

Mientras se desarrollaba todo ese drama, el líder de la carrera, Verstappen, terminaba llevándose la victoria en el Sprint, seguido por Leclerc y Pérez, mientras Ricciardo se aferraba por poco al cuarto lugar sobre sus perseguidores Sainz y Piastri.

Hulkenberg fue un buen séptimo para Haas, con Hamilton logrando vencer a Tsunoda para conseguir el octavo lugar. Pero luego cayó al puesto 16 después de ser investigado por exceso de velocidad en el pit lane cuando los pilotos pasaron por allí bajo el Safety Car, recibiendo una penalización de 20 segundos.

Por lo tanto, Pierre Gasly quedó noveno con su Alpine, por delante de Sargeant, Zhou Guanyu, Russell en el otro Mercedes,  Albon, Bottas y Ocon, con Hamilton por delante de Alonso y Magnussen, último clasificado, con Stroll y Norris fuera de carrera.

Clasificación Sprint

Pos. Nº Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 1’28»194 1’28»001 1’27»641
2 16 Charles Leclerc Ferrari 1’28»537 1’27»977 1’27»749
3 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 1’28»681 1’27»865 1’27»876
4 3 Daniel Ricciardo RB Honda RBPT 1’28»700 1’28»122 1’28»044
5 55 Carlos Sainz Ferrari 1’28»435 1’28»262 1’28»103
6 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 1’28»056 1’28»163 1’28»161
7 18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 1’28»807 1’28»323 1’28»375
8 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 1’28»192 1’28»189 1’28»419
9 4 Lando Norris McLaren Mercedes 1’27»939 1’27»597 1’28»472
10 27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari 1’29»040 1’28»330 1’28»476
11 63 George Russell Mercedes 1’28»387 1’28»343
12 44 Lewis Hamilton Mercedes 1’28»736 1’28»371
13 31 Esteban Ocon Alpine Renault 1’28»873 1’28»379
14 20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 1’28»377 1’28»614
15 22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 1’28»687 S/T
16 10 Pierre Gasly Alpine Renault 1’29»185
17 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 1’29»267
18 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 1’29»360
19 2 Logan Sargeant Williams Mercedes 1’29»551
20 23 Alexander Albon Williams Mercedes 1’29»858

Clasificación Carrera Sprint

Pos. Nº Piloto Equipo Vts. Tiempo/Dif.
1 1 Max Verstappen Red Bull Racing Honda RBPT 19 31’31»383
2 16 Charles Leclerc Ferrari 19 +3»371
3 11 Sergio Perez Red Bull Racing Honda RBPT 19 +5»095
4 3 Daniel Ricciardo RB Honda RBPT 19 +14»971
5 55 Carlos Sainz Ferrari 19 +15»222
6 81 Oscar Piastri McLaren Mercedes 19 +15»750
7 27 Nico Hulkenberg Haas Ferrari 19 +22»054
8 22 Yuki Tsunoda RB Honda RBPT 19 +29»816
9 10 Pierre Gasly Alpine Renault 19 +31»880
10 2 Logan Sargeant Williams Mercedes 19 +34»355
11 24 Zhou Guanyu Kick Sauber Ferrari 19 +35»078
12 63 George Russell Mercedes 19 +35»755
13 23 Alexander Albon Williams Mercedes 19 +36»086
14 77 Valtteri Bottas Kick Sauber Ferrari 19 +36»892
15 31 Esteban Ocon Alpine Renault 19 +37»740
16 44 Lewis Hamilton Mercedes 19 +49»347
17 14 Fernando Alonso Aston Martin Aramco Mercedes 19 +59»409
18 20 Kevin Magnussen Haas Ferrari 19 +1’06»303
No Clasificados
18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Mercedes 1
4 Lando Norris McLaren Mercedes 0

  • Recargado: Auto N°20 (Magnussen) – 10» por
    salirse de pista y obtener una ventaja.
  • Recargado: Auto N°20 (Magnussen) – 5» por
    exceder los límites de la pista.
  • Recargado: Auto N°44 (Hamilton) – 20» por exceso
    de velocidad en la calle de boxes.

Campeonatos

Pilotos: 1) Max Verstappen con 118 puntos, 2) Sergio Perez 91, 3) Charles Leclerc 83, 4) Carlos Sainz 73, 5) Lando Norris 58, 6) Oscar Piastri 41, 7) George Russell 33, 8) Fernando Alonso 31, 9) Lewis Hamilton 19, 10) Lance Stroll 9, 11) Yuki Tsunoda 8, 12) Oliver Bearman y Nico Hulkenberg 6, 14) Daniel Ricciardo 5, 15) Kevin Magnussen 1.

Equipos: 1) Red Bull Racing Honda RBPT con 209 puntos, 2) Ferrari 162, 3) McLaren Mercedes 99, 4) Mercedes 52, 5) Aston Martin Aramco Mercedes 40, 6) RB Honda RBPT 13, 7) Haas Ferrari 7.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina