CAFAM anunció que en lo que va del año se patentaron 193.940 motovehículos, lo que significa una caída interanual del 27,43%. Del acumulado del año, el 91,10 % fue de origen nacional y el 8,90% importadas. Las de baja cilindrada lideran el ranking 2020 de las más elegidas por los argentinos. Siendo el 75% de las motos patentadas del año de hasta 150cc inclusive.

Recientemente se lanzó el Plan de Créditos blandos del Banco Nación acordado por el Gobierno Nacional y las terminales de motovehículos para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000. Se están definiendo los últimos detalles de la operativa y estará disponible en los próximos días. Hasta el momento incluye 36 modelos con integración nacional que podrán comprarse en hasta 48 cuotas con una tasa fija subsidiada, del 28,5% para clientes sueldo BNA y para no clientes 37,5%.

“Es muy importante para el sector la creación e implementación de herramientas de financiación que permitan acceder a más usuarios a comprar motos de integración nacional a cuotas accesibles, en un contexto donde cada vez más personas elijen las dos ruedas para movilizarse y evitar el transporte púbico”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

“El aumento de la demanda y el acceso al crédito esperamos que permitan reactivar el sector, fomentando el consumo e incentivando la  industria de la moto nacional que tan golpeada estuvo en los últimos dos años y que agravó los últimos meses la pandemia”, aseguró Stefanuto.

Respecto al informe mensual de la Cámara, las provincias con más patentamientos en septiembre pasado fueron: Buenos Aires con 8.328, Santa Fe con 3.500, y Córdoba con 2.878. Las siguen Chaco con 2.193 y CABA con 1.902.

Las de baja cilindrada continúan siendo en septiembre las más vendidas con 14.110 unidades patentadas de 110cc y 4.966 de 150cc.

En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas las CUB con 15.434 unidades, seguidas por las STREET con 7.255 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina