La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que el patentamiento de Junio 2021 aumentó un 45,92% respecto al mes pasado y un 31,84% comparado al mismo mes del año anterior.

“La demanda de motos continúa, y es una clara tendencia utilizar nuestros vehículos para trasladarse, hecho que venimos viendo desde finales del año pasado y en este contexto de pandemia. Además, los planes de Financiación como el Plan Mi Moto, facilitan a nuestros usuarios el acceso al crédito y empujan el consumo de nuestros vehículos”, dijo Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

“En esta dirección, desde la industria queremos seguir dialogando como lo venimos haciendo y trabajando junto al Gobierno Nacional para ampliar y extender las herramientas de financiación que tan útiles para apuntalar el consumo, demostraron ser este último tiempo; y, además, consensuar medidas para asegurar el abastecimiento con éxito de la demanda que tendremos este 2021”, concluyó Stefanuto.

Las motos más vendidas del primer semestre del año, según el informe, fueron de origen nacional, lo que es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En lo que va del año se patentaron 166.864 unidades de origen nacional, que representa el 96,03% del total; y 6.913 unidades importadas, el 3,97%.

Durante el mes de junio estuvo operativa la 6ª etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre CAFAM, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del BNA, que incluyó 48 modelos de 14 marcas.  Este permite la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada. El programa en esta última etapa tuvo la importante novedad de aumentar el tope de financiación a $250.000, lo que permitió incluir nuevos segmentos.

Desde la Cámara adelantaron, que ya se encuentran trabajando en los detalles de la nueva etapa, la séptima, quedará un nuevo cupo de unidades durante julio.

Según el reporte de CAFAM, los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante junio, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 9.094, Santa Fe con 3.965, y Córdoba con 3.030. Las siguen el Chaco con 1.872 y CABA con 1.776.

Respecto al informe de CAFAM del período 2021, las de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas con15.931 unidades patentadas de 110cc y 5.105 de 150cc. En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas del mes: CUB con 17.833 unidades, Street con 5.653 y ON- OFF con 4.146 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina