Nissan sigue haciendo historia en la Argentina y, con el objetivo de duplicar su producción anual, y cumpliendo su promesa, anuncia el comienzo del segundo turno de producción de su recientemente renovada Nissan Frontier.

«Año tras año, nos esforzamos para alcanzar los objetivos de crecimiento que nos proponemos, y haberlo logrado con el inicio de un segundo turno de producción nos enorgullece y entusiasma mucho», expresa Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina. «Este segundo turno de producción nos permitirá duplicar nuestra capacidad productiva anual para llegar a las 50.000 unidades, lo que significa que en un año vamos a poder producir lo mismo que produjimos desde 2018 hasta hoy. Esto representa un gran paso y logro en la historia de Nissan en el paÃs», concluye.
Con 730 millones de dólares invertidos, este proyecto representa el compromiso de Nissan por seguir fortaleciendo su presencia en el paÃs como productor y exportador. En lÃnea con esto, este segundo turno permitirá abastecer a Chile y Colombia, los nuevos mercados anunciados a principios de este año, convirtiendo a Santa Isabel en el centro de exportación de Euro 6 de América Latina.
Este anuncio permitirá que siga creciendo y consolidando su proyecto que en 2021, dio grandes resultados. La filial local de la compañÃa nipona, cerró el año pasado con un aumento de un 26% en ventas impulsado, principalmente, por un crecimiento del 58% en las ventas de la Nissan Frontier; con un récord del 11,2% de participación en el segmento en julio.
Con este nuevo turno, la producción de la nueva Frontier, la pickup más avanzada que la compañÃa ha realizado hasta el dÃa de hoy, y una combinación de más de 80 años de legado de experiencia global, Nissan se consolida como uno de los grandes jugadores del mercado.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















