Glauber Fullana es el nuevo Vicepresidente de Producción de Stellantis para América del Sur. Es el primer brasileño en ocupar el puesto, sucediendo al italiano Pierluigi Astorino que deja el grupo.

Glauber Fullana es ingeniero eléctrico con posgrado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas. Trabaja en el grupo desde 1997 y su primer rol fue jefe de equipo en la Fabricación del Polo Automotriz de Betim, en Minas Gerais. Ocupó todos los puestos de liderazgo en Fabricación hasta que se convirtió en Gerente de Planta del Polo Betim entre 2014 y 2016.
Luego fue transferido al mismo cargo en el Centro Automotriz Goiana en Pernambuco, comandando la planta hasta 2018. Desde entonces, ha sido el director de IngenierÃa de Manufactura para América del Sur, ya que fue responsable de implementar proyectos relacionados con nuevos procesos y nuevos modelos en las plantas industriales de la región, buscando nuevas soluciones para lÃneas de producción enfocadas en calidad y costos, entre otras actividades técnicas.
Estas experiencias profesionales acumuladas a lo largo de 25 años de trabajo en el grupo aseguran un gran conocimiento de las plantas industriales, sus equipos, procesos y equipos de trabajo.
«Tenemos una base industrial moderna, ágil y eficiente. Pero sobre todo, contamos con los mejores equipos de personas con los que puedes contar. La alta cualificación de los profesionales que conforman nuestro equipo es lo que me da la seguridad para desempeñar mis nuevas funciones», ha señalado Glauber Fullana.
Sucede a Pierluigi Astorino, quien deja el grupo con un notable saldo de 1,5 millones de vehÃculos y 2,5 millones de motores y transmisiones producidos en las plantas de Stellantis mientras dirigÃa la fabricación de la compañÃa en América del Sur.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.






