Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A. -empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motocicletas-, será una de las grandes protagonistas de la 20° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, del jueves 6 al lunes 10 (feriado) de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Foto: Juan Pablo Losino
En esta edición de Autoclásica se presentará oficialmente la Royal Enfield Classic 350, un modelo con motor monocilíndrico Euro 5, que recupera las raíces más clásicas de esta moto, para deleite de los royaleros más nostálgicos. En un espacio de aproximadamente 150 m2, en el mítico “Barrio de las Motos”, Royal Enfield se presentará con ejemplares de Interceptor 650, Continental GT650, Himalayan BS6 y Meteor 350, cabe destacar que todos los modelos se ensamblan en el país. A su vez, expondrá clásicos vintage para que todos puedan cruzar la línea del tiempo que recorrió esta icónica marca con origen británico.
Con esto, todos los amantes de las dos ruedas podrán descubrir y compartir la experiencia “royalera” de primera mano. “Luego de más de dos años de suspensiones de eventos de importancia dentro del sector, debido a la pandemia del COVID-19, estar presentes una vez más en una muestra del nivel como Autoclásica y recientemente en la Expo AFF representa para nuestra marca una oportunidad inigualable, ya que nos permite vincularnos nuevamente de forma directa con todos los amantes de Royal Enfield y con todos los fanáticos de las dos ruedas. Este año la estrella será el flamante modelo Classic 350, una moto con esencia clásica y tecnología moderna, mezcla de historia con pasión por la moto”, destacó Juan Pablo Balzano, Brand manager de Royal Enfield Argentina.
Durante los cinco días de la vigésima edición de Autoclásica, además de la exposición de los últimos modelos presentados, todos los fanáticos “royaleros” podrán disfrutar al máximo de las distintas actividades que llevará a cabo la marca.
Royal Enfield estuvo en la Expo AFF MOTOS 2022
En septiembre, la marca mundial de motocicletas más antigua en producción continua participó de la 6ta. Edición de la exposición “AFF (Armado Fuera de Fábrica) MOTOS 2022”, llevada a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro.
En la Exposición y Concurso de Motos modificadas más grande del país, Royal Enfield Argentina contó con un espacio especialmente diseñado, más un tráiler de la marca, donde los “royaleros” disfrutaron de una variada y completa gama de kits de personalización para los diversos modelos icónicos de la marca.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Lewis Hamilton con Ferrari.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Cudina logró su segunda victoria de la temporada.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
















