La primera etapa del Rally Argentino en Reconquista concluyó con Miguel Baldoni (Skoda) como lÃder del Rally del Jaaukanigás. El piloto de Baratec finalizó el sábado con 6,2 segundos de ventaja sobre el actual campeón, Alejandro Cancio (Skoda). La RC-MR es liderada por Federico Villagra, mientras que Miguel Reginato manda en RC2N, Victorio Ballay en RC3 y Manuel Torrás en RC5.

Pese a una menor contundencia, Baldoni y Gustavo Franchello prevalecieron en la general de la RC2, producto de la consistencia que los mantuvo en el top 3 de la mayorÃa de los tramos. Si bien el bucle vespertino presentó pisos desafiantes, sueltos, erosionados e irregulares, el puntano pudo sortear estos desafÃos para adjudicarse la primera etapa en la general absoluta y la RC2 Pro de la Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años.
El piloto de PS Sport protagonizó una tarde con un ritmo progresivo, que lo llevó a finalizar segundo en la PE5 y a ganar la última pasada por Campo Leonhardt – La Lola. AsÃ, el neuquino se encuentra en zona estratégica, ya que se mantiene cerca de Baldoni, mientras toma ventaja sobre Marcos Ligato y Rubén GarcÃa (Citroën), quienes aún lucha para encontrar la precisión de manejo que necesitan para llegar al top 3.
Puntualmente, el cordobés penó con un error al final de la PE6, donde su C3 Rally2 perdió tracción al enterrarse ligeramente en una curva, lo que le hizo perder 14,1 segundos. Aún asÃ, Ligato conserva una diferencia de 18,3 segundos en la general sobre Federico Cadamuro (Skoda), quien marcha quinto y paralelamente es lÃder junto a ZacarÃas GarcÃa en la clase RC2 del Scorpion Rally Challenge 150 años.
Augusto D’Agostini tuvo pequeños errores que no le impidieron desarrollar una tarde sobresaliente. El catamarqueño llevó a su Skoda al segundo lugar en todos los tramos vespertinos y apenas perdió el triunfo de la PE4 por una décima respecto de Baldoni. Con este ritmo, el piloto de Baratec y Juan Pablo Carrera se mantienen terceros en la general, a tan solo 2,5 segundos de Alejandro Cancio.
Sobre el final de la jornada, Nicolás DÃaz y Luis Allende (Skoda) se vieron muy retrasados por una averÃa en la palanca de cambios, que dejó al Fabia R5 atascado en primera marcha. Un duro revés para la dupla de PS Sport, que marchaba en el top 5.
Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota Yaris Maxi Rally) se han adjudicado la RC-MR por apenas ocho décimas una espectacular primera etapa que deparó un duelo apasionante, segundo a segundo, contra Leandro Bonnin y MartÃn Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) en cada uno de los tramos vespertinos.
El entrerriano de GP Motorsport resultó ganador de la cuarta y sexta prueba especial, pero Villagra y su consistencia no se quedaron atrás, con un triunfo en la PE5, lo que le permitió recobrar el liderazgo que habÃa perdido fugazmente ante Bonnin en la PE4.
Los lÃderes del campeonato, Gastón Pasten y MatÃas Ramos (Volkswagen) aún disfrutan de un tercer puesto en la general, que resulta muy útil para el certamen. Sin embargo, el sanjuanino cedió más de 34 segundos en los últimos dos tramos, producto de su dificultad para adaptarse a las condiciones que imponen las carreras en la llanura.
Pese a haber penado con varias averÃas esta mañana, Claudio Robustelli (Volkswagen) pudo escalar al séptimo lugar, lo que lo convirtió en el nuevo lÃder de la RC-MR Copa Pirelli, certamen que encabeza en los puntajes. Por otro lado, Walter D’Agostini (Volkswagen) se ubica noveno, aunque permanece al frente de la Copa Senior.
Miguel Reginato y MatÃas Aranguren (Mitsubishi Lancer Evo IX) han concluido como únicos lÃderes de la categorÃa en la RC2N, ya que Miguel Patat y Leonardo Londero (Lancer Evo X) debieron retirarse esta tarde mientras encabezaban la general, luego de un vuelco a baja velocidad que no trajo consecuencias para la dupla.
Victorio Ballay y Andrés D’ElÃa (Toyota) concluyeron la etapa como el binomio más contundente al haber ganado los últimos dos tramos vespertinos por amplia diferencia en la RC3 Junior Copa Elaion, lo que les llevó a cerrar la jornada con 42,1 segundos de ventaja sobre los lÃderes del certamen: Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen). Ante el abandono de Esteban DomÃnguez, el top 3 ahora se completa con Juan Galduroz.
En la RC5, tras un gran esfuerzo para haber liderado esta mañana, una serie de bloqueos permanentes en los frenos hicieron perder la cima de la general a Federico y MartÃn Maisonnave (Ford). A raÃz de esta incidencia, Manuel Torrás y Juan Nash (Ford) ganaron la PE5 y accedieron a la cima de la general.
Pese al empeño del bonaerense para quedarse con la PE6, el lÃder del certamen se adjudicó la etapa por tan solo 2,6 segundos sobre la dupla Maisonnave. Todo está más que abierto para definir el triunfo absoluto entre ambos binomios al cabo de un sábado que ha visto al sorprendente Julián Larrosa hacerse con el tercer lugar de la general, ante la debacle de otros referentes, como Juan Paisa y Damián Ibarra, quienes abandonaron.
Resultados
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















