Final para una nueva temporada del Rally Argentino, la número 41 de la historia de la categoría, que por primera vez, en su 25ª visita a la provincia de Entre Ríos, fue epicentro de un Gran Premio Coronación.

Una competencia final cargada de emociones, sobre todo en la segunda etapa, donde hubo mucha variación en los resultados de la carrera y también en el final de los campeonatos.

Cancio cerró el año de manera contundente

En la Clase RC2A, divisional ya definida con anterioridad a este gran premio coronación a favor de Alejandro Cancio y Santiago García, precisamente fueron ellos, los que festejaron también en la última del año, adjudicándose la fecha de manera perfecta, ganando los diez parciales del fin de semana en la clase, para no dejar dudas, que fueron los merecidos campeones del año. Juan Carlos Alonso – Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5), cerraron un gran año, siendo escoltas de los ganadores y llevándose el subcampeonato, en una temporada de mucho aprendizaje, no solo de ellos, sino también de su equipo, el Schroeder Competición sobre este tipo de autos.

Padilla el dueño del trono en la RC2B

Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo MRT), se consagraron en la RC2B, luego de un año de mucha lucha con Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta MRT) que se estiró hasta el final de esta carrera. En la carrera Padilla finalizó tercero y Díaz quinto, con mucho esfuerzo, ya que tuvo que afrontar toda la etapa con un motor herido.

Inolvidable para Bonnin

Leandro Bonnin – Martín Baucero (DS3 MRT) hicieron historia al ganar de locales la primera definición de una temporada en suelo entrerriano. Los uruguayenses hicieron una carrera perfecta, tomaron el liderazgo al principio del segundo rulo del sábado y se mantuvieron, pese al ataque de Díaz, Padilla o Augusto D´Agostini – Juan Pablo Carrera (VW Polo MRT), sobre el final. Los nombrados recientemente fueron segundos, ganando la segunda etapa y los campeones de la clase terminaron festejando en el tercer escalón del podio.

Menéndez se llevó hasta la última

En la Copa Pirelli, Alejandro Menéndez – Ignacio Uez (VW Gol MRT) también, ya consagrados con anticipación como monarcas de la clase, se dieron el gusto de un festejo de campeonato triunfal. Lo siguieron Claudio Robustelli – Claudio Ocampo (VW Polo MRT) quedándose el piloto platense con el subcampeonato, en su primera temporada con continuidad en la categoría.

Reginato completó un gran año llevándose el Gran Premio

Aunque ganaron, cumplieron con lo que debían hacer para luchar hasta lo último por el campeonato, no les alcanzó a Miguel Reginato – Matías Aranguren para llevarse el título, pero se quedaron con el Gran Premio Coronación en suelo entrerriano, cerrando un año con muy buenos resultados, lo que le permitió luchar hasta lo último por el campeonato. El mismo, como anticipábamos ayer, quedó para Antonio Prevedello – Vicente Andreatta, que hoy debieron desertar, como consecuencia de una salida del camino.

Un triunfo con mucho esfuerzo para Monserrat

En la RC3 Copa Elaion la victoria se la llevaron Sebastián Monserrat – Claudio Muciachio (VW Gol). Los nicoleños protagonizaron una gran lucha con Victorio Ballay – Andrés D´Elia (Toyota Etios) hasta el abandono de los últimos mencionados, como consecuencia de un vuelco. Desde ese momento debieron afrontar muchos problemas mecánicos, resolviendo algunos en pleno tramo, para hacer aún mucho más valiosa la victoria. Los locales Martin y Cristian Bonnin, terminaron segundos y fueron otros uruguayenses que se dieron el gusto de festejar en el podio, en esta visita del Rally Argentino Directv a su ciudad.

Cerutti dio el golpe sobre el final y se quedó con todo

Gabriel Cerutti – Matías Cardano (Ford Fiesta) fueron de menor a mayor para quedarse no sólo con el triunfo, sino también, el piloto, con el campeonato (el de navegantes se lo adjudicó al final de la primera etapa Federico Maisonnave). Precisamente fueron los hermanos Maisonnave, lo que se ubicaron como escoltas de los ganadores, luego de ganar la primera etapa y en el rulo inicial del domingo, la rotura de un neumático los retrasara y como consecuencia los dejara sin chances de pelear hasta el final. Terceros finalizaron Emiliano Ibarra – Natalia Sciciolone (Ford Fiesta).

Walter D´Agostini, el Senior del año

El catamarqueño fue el ganador de la divisional y obtuvo la Copa Senior de la temporada 2021 en gran lucha hasta el final, con su coterráneo Antonio Prevedello (Mitsubishi). Junto a Juan Turra en la butaca derecha, D´Agostini se quedó con el coronación a bordo del VW Gol MRT. Entre los navegantes, ayer se había consagrado Vicente Andreatta.

Resultados

Campeonatos

RC2A: 1) Alejandro Cancio con 531 puntos (Campeón), 2) Juan Carlos Alonso 377, 3) Jorge Martínez 162, 4) Fernando Alvarez Castellano 131, 5) Marcos Ligato 130, 6) Javier Castro 59, 7) Juan Marchetto 59, 8) Martin Scuncio 54.

RC2B: 1) Gerónimo Padilla con 469 puntos (Campeón), 2) Nicolás Díaz 420.5, 3) Gastón Pasten 323.5, 4) Federico Villagra 266.5, 5) Augusto Dagostini 217.5, 6) Alejandro Menéndez 217, 7) Nadia Cutro 193, 8) Leandro Bonnin 183, 9) Diego Miceli 168, 10) Martín Suriani 161, 11) César Folledo 138, 12) David Nalbandian 134, 13) Rodrigo Disalvo 128.5, 14) Claudio Robustelli 120.5, 15) Miguel Baldoni 120, 16) Rodrigo Zeballos 77, 17) Marcos Ligato 68, 18) Federico Devoto 63, 19) Claudio López 61, 20) Hernán Kim 50, 21) Luis Arceluz 26, 22) Juan Cruz Nazareno 23, 23) Darío Sambueza 13, 24) Mariano Terraza 11, 25) Esteban Bilbao 10, 26) Lucas Machado 10, 27) Agustín Hernández 10, 28) Juan Castro 10, 29) Cristian Castelo 10.

RC2B Copa Pirelli: 1) Alejandro Menéndez con 520 puntos (Campeón), 2) Claudio Robustelli 309, 3) César Folledo 285, 4) Diego Miceli 238, 5) Claudio López 133, 6) Nadia Cutro 80, 7) Juan Cruz Nazareno 54.5, 8) Federico Devoto 54, 9) Leandro Bonnin 44, 10) Darío Sambueza 44, 11) Rodrigo Disalvo 41, 12) Esteban Bilbao 22, 13) Juan Castro 15, 14) Lucas Machado 10, 15) Cristian Castelo 10.

RC2N: 1) Antonio Prevedello con 385 puntos (Campeón), 2) Miguel Reginato 379.5, 3) Tomás García Hamilton 198, 4) Mario Sampayo 142, 5) Tomas Almonte 82, 6) Matías Nazareno 64, 7) Gonzalo Monarca 54, 8) Gerardo Klus 44, 9) Eduardo Lonati 44, 10) Juan Cruz Nazareno 34, 11) Miguel Patat 33.5, 12) Martin Rein 33, 13) Pablo Peláez 22, 14) Ariel Rojano 15, 15) Andrés Lucich 10, 16) Nicolás Angeloni 10.

RC3 Junior Copa Elaion: 1) Victorio Ballay con 461.5 puntos (Campeón), 2) Sebastián Monserrat 351, 3) Walter Dagostini 241, 4) Germán Galfrascoli 217.5, 5) Ricardo Collado 182, 6) Juan Soria 181, 7) Carlos Cataldo 166.5, 8) Nicolás De la Vega 110, 9) Paulo Soria 106, 10) Jorge Fontana 83, 11) Juan Saraleguy 70, 12) Héctor Acuña 61, 13) Pablo Moran 60, 14) Ricardo Daparte 55, 15) Luis Martínez Rodríguez 53, 16) Carlos Roque 38, 17) Gonzalo Méndez 19.

RC5: 1) Gabriel Cerutti con 499 puntos (Campeón), 2) Martín Maisonnave 478, 3) Damián Ibarra 338.5, 4) José María Iribarren 249, 5) Sebastián Landa 206, 6) Enrique García 167.5, 7) Damián Idañez 129, 8) Gastón Pedrido 116, 9) Rafael Bonacina 95, 10) Gabriel Abarca 91, 11) Emanuel Ibarra 88, 12) Claudio Piozzini 77.5, 13) Manuel Torras 68, 14) Nicolás González 43, 15) Diego Alvarado 40, 16) Joaquín Lopetegui 35, 17) Alejandro Mattar 32, 18) Carlos Bello 21, 19) Juan Manuel Paisa 20, 20) Walter Guardia 19, 21) Lucas Ginetty 19, 22) Tomás Perotti 15, 23) Agustín Barrandeguy 13, 24) José Elorz 12, 25) Guillermo Bottazzini 11, 26) Agustín Miranda 10, 27) Santos Arceluz 10, 28) Luciano Senestrari 10.

Copa Senior: 1) Walter Dagostini con 422 puntos (Campeón), 2) Antonio Prevedello 380.5, 3) Enrique García 257.5, 4) Ricardo Collado 234.5, 5) Juan Soria 206, 6) Carlos Cataldo 204.5, 7) Fernando Alvarez 165, 8) Jorge Fontana 101, 9) Juan Saraleguy 80, 10) Ricardo Daparte 58, 11) Gerardo Klus 41, 12) Héctor Acuña 39, 13) José Elorz 19, 14) Eduardo Lonati 18, 15) Guillermo Bottazzini 12.

Próxima Competencia

En 2022 – en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina