Augusto D’Agostini (Skoda) es el nuevo líder tras la primera etapa del Rally Argentino en Villa Dolores, donde el catamarqueño lleva 4,2 segundos de ventaja en la última fecha. Marcos Ligato (Citroën) fue penalizado, pero sigue encaminado hacia el título, ya que se mantiene delante de Alejandro Cancio (Skoda). En RC-MR y RC5 también hay nuevos líderes, mientras que la RC3 consagró campeones a Victorio Ballay y Andrés D’Elía.

RC2 – Pese a haber tenido un sólido bucle matutino, Ligato y Rubén García fueron uno de los numerosos binomios que se vieron relegados por una penalización de diez segundos. El líder del campeonato de pilotos había empatado el mejor tiempo de la PE3 con D’Agostini, pero fue castigado por un incidente con una chicana, por lo que fue reubicado tercero, dos lugares por delante de su rival por la corona, Alejandro Cancio.

Si bien tuvo un buen ritmo, el neuquino penó esta tarde para ubicarse en el top 3 de cada tramo y también fue penalizado en una chicana, lo que le impidió avanzar más allá del quinto lugar. Con estos resultados, el piloto del Tango Rally Team consigue extender su ventaja ligeramente en el certamen a 46 puntos, cuando solo quedan 63 en juego este domingo, lo cual comienza a situar a Ligato como favorito al título.

Al margen de esto, la penalización del cordobés fue capitalizada por D’Agostini y Juan Pablo Carrera, quienes ganaron la PE4, para concluir el sábado al frente de la general, con 4,2 segundos de ventaja sobre Nicolás Díaz y Santiago García (Skoda). El bonaerense de PS Sport se impuso en la PE6 y logró mantenerse ocho segundos por delante de Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda), quienes completan el top 3.

De esta manera, el catamarqueño de Baratec lidera la general RC2 Pro del Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años, donde su compañero, Baldoni, asoma como favorito a quedarse con el título. Mientras tanto, Juan Carlos Alonso y Juan Pablo Monasterolo (Ford) siguen firmes al frente de la categoría RC2, donde Federico Cadamuro y Zacarías García (Skoda) aún pueden consagrarse, pese al abandono de hoy.

En todos los casos, cada uno de los binomios afrontó con dedicación una tarde de sábado que se presentó desafiante, dado que la tierra en suspensión obligó a extender los intervalos de largada y la PE5 de La Lomita – Conlara 3 fue suspendida por motivos de seguridad, dado que los vehículos de recate no podían garantizar la cobertura del tramo.

RC-MR – De forma sorpresiva, Federico Villagra y Virginia Klus (Toyota), cerraron la etapa como nuevos y sólidos líderes de la general, con 9,2 segundos de ventaja sobre Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen). Si bien el sanjuanino se destacó al ganar la PE3, ambas duplas se vieron beneficiadas de una penalización que recayó sobre Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën), por un incidente con una chicana.

La dupla del GP Motorsport se había impuesto en el cuarto tramo, pero el castigo de diez segundos los hizo caer al tercer lugar, donde se ubican 6,3 segundos por detrás de Pasten y Ramos.

Así, el binomio del KS Rally Competición conserva el liderazgo en el campeonato, por apenas 3,5 puntos de ventaja sobre Bonnin y Baucero. Pero, con 63 unidades en juego para el domingo ¡todo puede pasar entre los candidatos a la corona! En el peor de los casos, el entrerriano cuenta con amplias chances de quedarse con el Scorpion Rally Challenge.

Por otro lado, la RC-MR Copa Pirelli tiene como líderes a los uruguayo Rodrigo Zeballos (Renault) y Sebastián González, quienes superan a Luis Arceluz (Renault) y Claudio “Piojo” López (Chevrolet). En quinta posición marchan Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen), los nuevos campeones, quienes incluso tienen opciones de ganar el título del Scorpion Rally Challenge, si doblegan a Diego Miceli (VW).

RC2N – Miguel Reginato y Matías Aranguren (Mitsubishi) es otro de los binomios que se ha tomado la etapa del sábado para recorrer los caminos cordobeses con la tranquilidad y satisfacción de saber que sus títulos ya están asegurados. Por tal razón, el tucumano ha transitado una etapa a puro disfrute, sin presión alguna.

RC3 Junior Copa Elaion – Gran golpe de escena deparó la tarde sabatina, momento en el que se produjo la deserción de Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen), justo cuando marchaban como líderes. Con esta baja del piloto riojano, automáticamente Victorio Ballay y Andrés D’Elía se han convertido en bicampeones de la categoría, gracias a haber finalizado como dominantes ganadores de la primera etapa.

El binomio del CEO Rally Team, que también se asegura el título de su categoría en la Scorpion Rally Challenge, cerró la etapa con 20,6 segundos de ventaja sobre Germán Galfrascoli y Daniel Sloog (Volkswagen). Mientras tanto, Ricardo Daparte y Emanuel Rozados (Volkswagen) marchan terceros, lo que acerca al piloto al título de la Copa Senior, aunque su navegante aún mantiene un duelo parejo contra Mauricio Obrador.

RC5 – Tras una tarde cambiante, Sebastián Landa y Juan Pablo Del Riego (Ford) se convirtieron en los nuevos líderes de la general, por 5,2 segundos sobre Julián Larrosa y Sofía Sabbatini (Ford), los ganadores de la PE4.

El líder del campeonato, Manuel Torrás (Ford) finalizó tercero, junto al ya consagrado Juan Salgado Nash, y si bien los cordobeses mantuvieron un buen ritmo al ganar la PE4, el mismo tramo fue suspendido por un atasco que sufrió Federico Maisonnave (Ford). A raíz de este retraso y de una serie de neumáticos dañados, el bonaerense cayó al undécimo lugar, lo que da 27,5 puntos de ventaja a Torrás, cuando quedan 63 en juego.

En el peor de los escenarios, Maisonnave aún puede aspirar el título del Scorpion Rally Challenge, donde pelea palmo a palmo contra el cordobés, cuyo navegante tiene mayores posibilidades de quedarse con la corona del certamen paralelo.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina