Royal Enfield Argentina llevó adelante una rodada urbana con la recientemente lanzada SCRAM 411, finalizando la misma en «Bastardo Bar» de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizó el cierre del año con la presencia de Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina. La nueva Royal Enfield SCRAM 411 es un modelo versátil y con enfoque urbano que combina el ADN de los aventureros, con el auténtico espíritu de una scrambler.
Foto: Juan Pablo Losino
A dos meses de su presentación oficial la SCRAM 411, demostró tener una gran aceptación en el mercado, lo cual se vio reflejado en sus ventas. La nueva SCRAM 411 junto con el resto de los modelos que se comercializan en nuestro país es producida en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.
Está nueva scrambler urbana, atractiva y accesible para el segmento medio, resalta por ser una propuesta versátil, motor monocilíndrico de 411cc SOHC de 4 tiempos, con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire. El mismo entrega una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4250 rpm, acoplados a una caja de 5 velocidades, y tiene un consumo medio de 3.2 litros / 100 km.
Este modelo posee suspensiones de largo recorrido: horquilla telescópica delantera de 41 mm y 190 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero de 180mm. Por su parte, los discos de freno delantero y trasero con ABS Bosch de doble canal, proporcionan una frenada segura. En el tren delantero la SCRAM 411 cuenta con un disco de 300 mm mordido por pinza flotante de dos pistones. El freno trasero está compuesto por discos de 240 mm y pinza flotante con monopistón. Además, la SCRAM 411 posee llanta delantera de 19″ con neumático de 100/90-19″; y trasera de 17″ con 120/90-17″. Los neumáticos mixtos permiten un buen equilibrio de comportamiento tanto en asfalto como fuera de él.
Dada la posición del manillar y la altura más baja del asiento (795 mm), la SCRAM 411 ofrece una conducción firme, cómoda y segura. Otro de los elementos a destacar es el cuadro de instrumentos digital y analógico que facilita la información esencial en la pantalla. Por otro lado, el velocímetro desplazado aporta un estilo neoretro a este nuevo modelo de Royal Enfield.
Colores
La Royal Enfield SCRAM 411 estará disponible en varios colores: Graphite Yellow, Graphite Red, SkylineBlue, Blazing Black, White Flame y Silver Spirit. Dada las distintas gamas cromáticas de la SCRAM 411 están pensados para destacar en el tráfico de la ciudad y camuflarse en el colorido de las distintas ciudades.
Precio
- Royal Enfield SCRAM 411: USD 5.599.-
Este modelo ya está disponible para su venta en todos los concesionarios de la marca del país. Cada concesionario Royal Enfield ofrece la posibilidad de realizar Test Ride de este y otros modelos.
- En agosto, la producción nacional de vehículos aumentó un 20,0% respecto de julio, y tuvo una baja del 13,8% interanual.
- Un nuevo comienzo en Milán: Audi redefine su diseño.
- Chevrolet mantiene planes de financiación en septiembre.
- Volkswagen Global. Nueva estrategia de nombres en Volkswagen: El ID. 2all se convertirá en el ID. Polo para su producción en serie, luego seguirán más modelos.
- Kia vuelve a ofrecer máxima seguridad, ahora con el K4.
- Alta tecnología de hidrógeno en BMW Group: Se acerca el inicio de la producción en serie en 2028.
- En los 8 meses de 2025, el patentamiento de motovehículos tuvo un crecimiento del 38,9%.
- BMW Motorrad presenta el BMW Motorrad Vision CE.
- Nueva Chevrolet Montana 2026: con más tecnología y versatilidad.
- Ford celebra 60 años de la Transit, la Van más vendida del mundo.
- Husqvarna Argentina inauguró su nuevo concesionario oficial en Tucumán.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Chase Briscoe se asegura un puesto en la Ronda de 12 con una victoria.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Josef Newgarden salva la temporada con una victoria en casa.
- TC Pick Up en Río Cuarto, Córdoba – Carrera: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TC2000 en Junín – Carrera: Leo Pernía consiguió la primera victoria del Honda ZR-V.