El Pirelli P Zero Elect ha sido seleccionado por BMW M para equipar el
nuevo BMW i4 M50, el primer coche totalmente eléctrico desarrollado por la división de altas prestaciones de la marca, que el año pasado celebró su 50 aniversario.

El último coupé de cero emisiones ahora se une a muchos otros automóviles BMW M para los que Pirelli ha desarrollado neumáticos de equipo original a medida.
El BMW i4 M50 pone a la división deportiva de la marca en el camino hacia la electrificación total por primera vez. Hay dos motores que impulsan las cuatro ruedas, lo que le da al coche una potencia total de 544 CV (400 kW) con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Para manejar el alto rendimiento del automóvil y satisfacer las demandas únicas comunes a todos los vehículos eléctricos, Pirelli ha desarrollado neumáticos P Zero con
tecnología Elect, que se pueden reconocer por unas marcas específicas en la pared lateral.
Junto a la estrella que identifica a todos los neumáticos de equipamiento original BMW a medida, el logotipo Elect también indica que el neumático se ha desarrollado especialmentepara complementar las características de los vehículos BEV o híbridos enchufables, como el par instantáneo, mayor peso de las baterías y funcionamiento silencioso al viajar. La estructura del neumático Pirelli se ha reforzado para soportar el coche y ofrecer el máximo rendimiento incluso durante la conducción deportiva extrema. El compuesto especial de alto agarre también ha sido diseñado para brindar el máximo agarre para garantizar un manejo preciso y eficiente.
Pirelli y BMW M
En 2022, la división deportiva M de BMW cumplió 50 años, transfiriendo la experiencia desarrollada en el automovilismo a las carreteras cotidianas. Asimismo, el know-how acumulado por Pirelli en más de 150 años de historia y más de 110 años de competencia permite a la firma italiana crear neumáticos a medida para algunas de las marcas de rendimiento más icónicas y prestigiosas del mundo, mejorando toda la experiencia de
conducción y agudizando la dinámica del vehículo.
La asociación de Pirelli con BMW M ha dado como resultado neumáticos para los SUV X3 M y X6 M, por ejemplo, ambos homologados con P Zero para el verano y Scorpion Winter para los meses más fríos. Pirelli también equipa la elegante Serie 8 con neumáticos P Zero y el icónico M5 CS exclusivamente con P Zero Corsa, para uso tanto en pista como en carretera.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















