Así como en la mayoría de los países de Latinoamérica, BMW se conformó el último año como la marca Premium preferida del mercado argentino. Gracias a la suma de 815 patentamientos (106 más que su inmediato competidor) y un segment share del 35,3% (el más alto en su historia), BMW Group Argentina cerró el pasado ejercicio como líder de su segmento.

Foto: Juan Pablo Losino
«Terminamos 2022 con dos logros destacables que nos llenan de orgullo. Por un lado el lanzamiento de la Electromovilidad de BMW Group Argentina con la X3 PHEV acompañando la tendencia de BMW Group de un futuro sustentable, eléctrico y digital. Por otro, hemos alcanzado el liderazgo del segmento Premium con más del 35% de participación de mercado de BMW en el segmento, lo cual también representa el share más alto de la marca desde inicios del milenio.¡Queremos agradecer y felicitar a todo el equipo y a nuestra Red de Concesionarios por este logro histórico! Nuestro objetivo es siempre acercar lo mejor de nuestras marcas al cliente y esto queda demostrado en los resultados y lanzamientos del año que cerró, en el que además de la X3 PHEV presentamos localmente el Serie 2, el MINI Hatch LCI y la R18 dentro de BMW Motorrad. Los logros alcanzados nos dan renovada motivación y energía para continuar en 2023 con nuestro compromiso con el mercado argentino», destacó al respecto Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina.
Con un importante porcentaje de modelos M y M Performance dentro del mix vendido (el segmento más deportivo de la marca representó el 25% del total patentado vs.21% en 2021 y 18,8% en 2020), BMW Group Argentina supo aprovechar su experiencia y liderazgo en algunos de los subsegmentos más exclusivos, que resultaron claves para alcanzar el primer puesto dentro de esta porción del mercado.
«Nuestro peso y tradición en modelos de alto rendimiento, tanto con las líneas M como la extitosa M Performance, contribuyeron a estar fuertes dentro de los subsegmentos más consolidados de 2022», afirma Leandro Larregina, Gerente de Ventas y de Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW y MINI Argentina. «Por este motivo seguiremos apostando por modelos y versiones que respeten la herencia y el ADN deportivo de nuestras marcas, además de seguir incorporando nuevas alternativas electrificadas».
Dentro de los productos de la firma, el desglose ubicó en el topo del podio al Serie 3 (193 unidades, desde USD 88.900): el sedán insignia de la marca que se renovará en 2023, seguido por el acumulado de versiones del Serie 1 (154 unidades, desde USD 61.900) -que había liderado las ventas en 2020 y 2021- y la X1 (149 unidades, desde USD 66.500).
Debido a la presentación de la nueva X3 xDrive30e Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), el año 2022 también marcó el inicio del Grupo en su camino hacia la Electromovilidad, motivo por el cual las marcas de BMW Group Argentina incorporarán versiones electrificadas de sus próximos lanzamientos.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















