Argentina es el país que recibe el mayor volumen de inversiones de Marcopolo en los últimos años.

Desde la adquisición de Metalsur Carrocerias S.R.L. en el mes de julio 2019 han invertido en la ampliación de la fábrica aumentando en 25.000 metros cuadrados construidos, en mano de obra especializada, además del desarrollo de nuevos productos siempre alineados con los padrones internacionales de producto y calidad, pensando en la atención del mercado local y la exportación.

Como resultado, Marcopolo Argentina está posicionada como el mayor fabricante de carrocerías de ómnibus de larga distancia en el país con cerca del 50% de participación de mercado. Es la única empresa en el país que produce todos los modelos de carrocerías desde modelos urbanos motor delantero y piso bajo hasta carrocerías de tipo doble piso. Y como información adicional e importante, tiene homologado todas las marcas de chasis con todos los modelos que producen y comercializan cada una de ellas.

«En poco más de tres años invertimos en nuestra gente, y pasamos de 230 a más de 700 colaboradores, ampliamos la producción local, incorporamos nuevas líneas de producción y fabricamos 3 carrocerías por día», destaca el Ing. Lusuir Grochot, Director General de Marcopolo Argentina S.A.

Fortalecimiento de la industria Argentina

Según Lusuir, un aspecto muy importante es el papel de Marcopolo en el fortalecimiento de la industria automotriz argentina. «Estamos presentes en la República Argentina en forma continua desde el año 1992 y siempre confiando en el país y en el mercado. Asimismo, a pesar de los desafíos provocados por los distintos escenarios macro económicos, durante todo este periodo mantuvimos nuestra operación y ahora nos preparamos para un nuevo salto tecnológico que nos compromete con nuevas y mayores inversiones».

«Haber desarrollado y fabricado el modelo Torino urbano en Rosario fue todo un desafío ya que nuestra empresa fue la primera en fabricar modelos urbanos en la ciudad de Rosario. Todos los fabricantes de este modelo de unidades se encuentran en Buenos Aires».

«Hoy, Marcopolo se prepara para invertir en la transferencia de tecnología necesaria para la fabricación de una nueva generación de vehículos y al mismo tiempo ampliar su capacidad de producción para llegar a fabricar siete unidades por día. Este trabajo requiere el desarrollo de proveedores locales calificados para que produzcan sus componentes con los estándares internacionales. Para ello contamos con un área de 85.000 metros cuadrados con los equipamientos e infraestructura para producción de carrocerías de ómnibus Urbanos y de larga distancia. Hoy a nuestra permanente misión de atender y proveer carrocerías al mercado local, sumamos un nuevo desafío, sentar las bases para exportar desde Argentina. La exportación está dentro del Business Plan de la compañía y es una de las principales prioridades ya que nos permite generar diversidad de productos y la necesaria estabilidad en la producción durante los 12 meses del año, lo que favorece la generación de empleo y la entrada de divisas».

«Las distintas fábricas de Marcopolo en el mundo exportan a más de 60 países hace más de 50 años, y nuestra planta en Argentina tiene y debe llegar a los mismos estándares para lograr abastecer a los distintos mercados de exportación. Es uno de nuestros principales objetivos dentro de la compañía».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses