Argentina es el paÃs que recibe el mayor volumen de inversiones de Marcopolo en los últimos años.
Desde la adquisición de Metalsur Carrocerias S.R.L. en el mes de julio 2019 han invertido en la ampliación de la fábrica aumentando en 25.000 metros cuadrados construidos, en mano de obra especializada, además del desarrollo de nuevos productos siempre alineados con los padrones internacionales de producto y calidad, pensando en la atención del mercado local y la exportación.
Como resultado, Marcopolo Argentina está posicionada como el mayor fabricante de carrocerÃas de ómnibus de larga distancia en el paÃs con cerca del 50% de participación de mercado. Es la única empresa en el paÃs que produce todos los modelos de carrocerÃas desde modelos urbanos motor delantero y piso bajo hasta carrocerÃas de tipo doble piso. Y como información adicional e importante, tiene homologado todas las marcas de chasis con todos los modelos que producen y comercializan cada una de ellas.
«En poco más de tres años invertimos en nuestra gente, y pasamos de 230 a más de 700 colaboradores, ampliamos la producción local, incorporamos nuevas lÃneas de producción y fabricamos 3 carrocerÃas por dÃa», destaca el Ing. Lusuir Grochot, Director General de Marcopolo Argentina S.A.
Fortalecimiento de la industria Argentina
Según Lusuir, un aspecto muy importante es el papel de Marcopolo en el fortalecimiento de la industria automotriz argentina. «Estamos presentes en la República Argentina en forma continua desde el año 1992 y siempre confiando en el paÃs y en el mercado. Asimismo, a pesar de los desafÃos provocados por los distintos escenarios macro económicos, durante todo este periodo mantuvimos nuestra operación y ahora nos preparamos para un nuevo salto tecnológico que nos compromete con nuevas y mayores inversiones».
«Haber desarrollado y fabricado el modelo Torino urbano en Rosario fue todo un desafÃo ya que nuestra empresa fue la primera en fabricar modelos urbanos en la ciudad de Rosario. Todos los fabricantes de este modelo de unidades se encuentran en Buenos Aires».
«Hoy, Marcopolo se prepara para invertir en la transferencia de tecnologÃa necesaria para la fabricación de una nueva generación de vehÃculos y al mismo tiempo ampliar su capacidad de producción para llegar a fabricar siete unidades por dÃa. Este trabajo requiere el desarrollo de proveedores locales calificados para que produzcan sus componentes con los estándares internacionales. Para ello contamos con un área de 85.000 metros cuadrados con los equipamientos e infraestructura para producción de carrocerÃas de ómnibus Urbanos y de larga distancia. Hoy a nuestra permanente misión de atender y proveer carrocerÃas al mercado local, sumamos un nuevo desafÃo, sentar las bases para exportar desde Argentina. La exportación está dentro del Business Plan de la compañÃa y es una de las principales prioridades ya que nos permite generar diversidad de productos y la necesaria estabilidad en la producción durante los 12 meses del año, lo que favorece la generación de empleo y la entrada de divisas».
«Las distintas fábricas de Marcopolo en el mundo exportan a más de 60 paÃses hace más de 50 años, y nuestra planta en Argentina tiene y debe llegar a los mismos estándares para lograr abastecer a los distintos mercados de exportación. Es uno de nuestros principales objetivos dentro de la compañÃa».
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.