El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) presentó la 16° edición de los premios Crash Test, donde Ford Maverick fue premiada como el «Auto más seguro 2022» dentro de la categoría «Pick-Up Compacta». Con este reconocimiento, Ford Argentina suma un total de 19 galardones recibidos y se convierte en la automotriz que más distinciones ganó en la historia del certamen.

CESVI Argentina -entidad que tiene como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor- distinguió a los modelos con la mejor relación precio-seguridad de cada segmento y a los de mayor nivel de protección, entre los modelos lanzados en 2022.

Dentro de los aspectos evaluados para elegir a los ganadores, se contemplaron 225 ítems en materia de seguridad, tales como: sistemas de retención suplementarios (cinturones de seguridad, airbags), comportamiento estructural (materiales utilizados, estructuras), Crash Test (resultados de los ensayos de organismos internacionales), sistemas dinámicos (controles de estabilidad, tracción, asistente en pendientes); entre otros.

En base a estos puntos, CESVI determinó un índice de seguridad -del 1 al 100- y luego lo vinculó con el valor de comercialización a diciembre de 2022, para establecer la relación precio-seguridad que definió al ganador de cada una de las categorías.

Dentro de las características que distinguieron a Ford Maverick, desde CESVI afirmaron que “Obtuvo de manera contundente el premio al Auto Más Seguro de su segmento ya que en Argentina se presenta en dos versiones que ofrecen prácticamente el mismo nivel de seguridad premium».

También se destacó porque incorpora las varias de las últimas asistencias a la conducción con tecnología semi-autónoma de Ford, como el asistente de pre-colisión con detección de peatones, el frenado de emergencia -que la detiene para evitar choques- y por el control automático de luces, que evita encandilar a los vehículos que vienen de frente.

Además, resaltaron los siete airbags con los que cuenta, incluido el de rodilla para el conductor y un sistema post colisión, que -en caso de que se produzca un choque- activa las balizas, la bocina y desbloquea las puertas para facilitar las tareas de rescate.

Otro punto remarcado desde CESVI es el comportamiento estructural que tiene Ford Maverick ante un impacto, donde obtuvo la calificación superior en el último Crash Test que le realizó la agencia IIHS de Estados Unidos.

Ford agradece a todos los que participaron en la votación por su dedicación y compromiso para elevar los estándares de seguridad y protección de cada modelo, cumpliendo con las exigencias y parámetros que miden los organismos internacionales.

Este reconocimiento se suma a la lista de múltiples premios que Maverick viene cosechando a nivel local, regional y global. Maverick es la pick-up compacta innovadora y disruptiva de Ford, que forma parte de la familia Raza Fuerte de la marca del óvalo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina