Ford Territory obtuvo el premio Crash Test al «Auto Más Seguro 2020» en la categoría «SUV Mediano», mención otorgada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) en Argentina -entidad que tiene como objetivo elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor-, con la adhesión de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

En esta 14ª edición de los premios a la seguridad, los vehículos de Ford suman una estrella más, contando así 18 galardones y convirtiéndose en la automotriz que más distinciones recibió en toda la historia del certamen. Este resultado materializa el compromiso de Ford con sus clientes por ofrecer productos y servicios cada vez más innovadores, incorporando tecnologías y equipamientos con propósito que garanticen experiencias de manejo confortables y seguras.

Para la elección de los ganadores se tuvieron en cuenta los vehículos de modelo base lanzados entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2020. Especialistas de CESVI Argentina analizaronmás de 160 ítems que incluyeron seguridad activa, seguridad pasiva, asistencias a la conducción y comportamiento estructural, además de contemplar la relación precio-seguridad.

En la exhaustiva evaluación, Ford Territory sobresalió por su equipamiento de vanguardia. «Es una propuesta que logra alcanzar una interesante relación precio-producto, donde se destaca un gran despliegue tecnológico y que incluye todas las prestaciones para prevenir siniestros» compartían desde CESVI Argentina.

Territory acompaña su diseño sofisticado con el exclusivo sistema de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360, un paquete de tecnologías aplicadas a la seguridad que ofrece a los conductores confianza y mayor disfrute.

Desde el Centro de Experimentación destacaron múltiples atributos que integran a este paquete de asistencias y entre ellos se incluyen: Controlde Tracción y Estabilidad, Asistencia al Arranque en Pendientes, ABS complementado por la Distribución Electrónica de Frenado y Asistencia al Frenado de Emergencia.

Ford Co-Pilot 360 también ofrece a los usuarios de Territory diferentes sistemas de alerta que funcionan gracias ala interacción del vehículo con el entorno a través de sus diversos sensores, por ejemplo: Alerta de colisión frontal, Alerta de punto ciego y Alerta de cambio de carril.

A esto, la SUV de Ford adiciona a sus prestaciones de vanguardia una Cámara 360 con visión panorámica, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra, y el Control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go, un sistema autónomo que permite fijar la velocidad de circulación y la distancia con el vehículo que precede, incluso frenando por completo ante la necesidad de detenerse y retomando la marcha una vez que el vehículo de adelante avance.

A su vez, desde CESVI Argentina destacaron el equipamiento de Territory en cuanto a seguridad pasiva, haciendo hincapié en sus seis airbags -delanteros, laterales delanteros y de cortina- que funcionan en sociedad con los sistemas de retención conformados por cinco cinturones inerciales de tres puntos y los respectivos apoya-cabezas regulables en altura. Otro ítem remarcado fue su máximo nivel de protección estructural brindado por un sólido esqueleto de acero reforzado de alta resistencia que asegura la preservación del habitáculo en caso de que se produzca un choque.

Desde su arribo en Argentina, Territory estableció un nuevo estándar para este tipo de vehículos en términos de confort, tecnología y seguridad, siendo una muestra más del rumbo estratégico de la marca enfocada en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos. A través de esta distinción, Ford refuerza el vínculo con sus clientes, poniendo en el centro sus preferencias y colocando a su servicio los últimos avances tecnológicos para ofrecer productos cada vez más seguros e innovadores.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina