Ford Argentina anuncia el lanzamiento de Territory, la SUV que establece un nuevo estándar para este tipo de vehículos en términos de confort, tecnología y seguridad.

La nueva Territory es una muestra más del rumbo estratégico de la marca, poniendo en el centro las preferencias del cliente respecto de una experiencia más segura y confortable en base a tecnología de avanzada con propósito.

Esta SUV cuenta con un motor 1.5L turbo con inyección directa de 143 CV y 225 Nm de torque, con tracción delantera y una transmisión automática CVT de ocho marchas preprogramadas.

Diseño

La Territory posee un diseño impactante y tecnológico tanto en su interior como en su exterior. En cuanto al diseño exterior, cuenta con una parrilla delantera con un diseño exclusivo, doble techo solar panorámico, doble salida de escape traseros, barras de techo longitudinales, detalles exteriores cromados, llantas de aleación de 18” y espejos retrovisores eléctricos calefaccionados con luz de giro y luz de charco.

Con respecto al interior, la Territory amalgama diseño sofisticado y funcionalidad que maximizan el confort y el espacio interior. Está equipada con asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, y el del conductor tiene regulación eléctrica. A su vez, posee tapizados de cuero, volante multifunción, apoya-brazos central y traseros y climatizador automático con salida de aire en plazas traseras.

Otro atributo para destacar es la iluminación, ya que esta SUV incorpora faros delanteros y traseros LED, luces LED diurnas de circulación y luces antiniebla delanteras y traseras.

Tecnología

La tecnología es un pilar fundamental en este vehículo que garantiza el mayor confort y funcionalidad. Esta nueva SUV cuenta con un sistema de conectividad con pantalla multitáctil de 10” SYNC Touch compatible con Android Auto y Apple Car Play, control por voz bluetooth y puertos USB. Asimismo, posee un tablero totalmente digital configurable con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda.

Una novedad de este producto en cuanto a la tecnología es el cargador inalámbrico de smartphones. Este sistema carga el celular por inducción magnética: la superficie donde se va a apoyar el teléfono genera un campo magnético que es capturado por un receptor del equipo y lo transforma en carga de batería. Esta herramienta no inhabilita ninguna funcionalidad del sistema multimedia ni del celular.

Además, la Territory es un vehículo keyless, ya que cuenta con acceso y encendido sin llave mediante botón Ford Power, freno de mano eléctrico con función auto hold, levanta-cristales one touch y encendido automático de luces.
Un punto destacable de esta SUV es el sistema de estacionamiento semi autónomo. El mismo monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, el conductor lo único que debe operar es el freno y el acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar correctamente.

Seguridad

La Territory incorpora Ford Co-Pilot 360, el sistema de asistencia a la conducción de Ford que incluye:

  • Frenado autónomo de emergencia: el sistema accionará automáticamente los frenos ante una posible colisión.
  • Alerta de colisión frontal: el sistema le indicará al conductor una posible colisión frontal.
  • Alerta de punto ciego: dos módulos ubicados a ambos lados del vehículo detectan la presencia de objetos en el punto ciego, dando alerta al conductor de estos.
  • Alerta de cambio de carril: el vehículo alertará al conductor cuando detecte que el mismo se desvía del carril por el cual circula.
  • Control de velocidad crucero adaptativo inteligente con función stop & go: el sistema permite fijar la velocidad de circulación, así como también la distancia con el vehículo que lo precede. Una vez en funcionamiento, el vehículo mantendrá la velocidad y/o la distancia. Si el tráfico se detiene por completo, los frenos se accionan automáticamente y luego vuelve a iniciar su marcha, una vez que el vehículo de adelante avance. El sistema realiza toda la acción de manera autónoma.

A su vez, cuenta con Cámara 360 con visión panorámica que proyecta en la pantalla central de 10” todo el entorno del vehículo, dando una visibilidad única de gran ayuda para cualquier maniobra. Asimismo, posee sensores de proximidad delanteros traseros que complementan la experiencia y seguridad de manejo.

La nueva Territory también incluye:

  • Estructura reforzada de acero de alta resistencia.
  • Seis Airbags: delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos traseros y laterales de cortina.
  • Cinco cinturones inerciales de tres puntos.
  • Anclajes ISOFIX.

La Territory es producida en la moderna planta de Xiaolan (China) en asociación con JMC, donde también se producen Everest, Transit y Transit Tourneo, productos globales de Ford.

Colores

La Territory se ofrece en cinco colores de carrocería: Blanco Oxford, Negro Pantera, Perla Ocre, Marrón Kodiak y Azul Lunar.

Precio

  • Territory SEL: USD 41.600.-
  • Territory Titanium: USD 45.900.-

Garantía

De tres años o 100.000 kilómetros para el vehículo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina