La nueva era Abarth continúa: La familia del escorpión se expande con la nueva línea totalmente eléctrica Abarth 500e | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Después del éxito de la atractiva versión del lanzamiento «Scorpionissima» totalmente equipada, que en Europa se reservó por completo después de unas pocas semanas, Abarth lanza en el viejo continente nuevas incorporaciones a la familia del escorpión con el lanzamiento de los nuevos Abarth 500e y 500e Turismo (ahora disponibles para reservar en versiones hatchback y cabrio).

Nuevo Abarth 500e: único y atractivo

El nuevo Abarth 500e marca la entrada de la marca en su nueva era y ofrece rendimiento y carácter gracias a nuevos elementos de diseño y detalles deportivos.

El carácter deportivo está certificado por la nueva tipografía Abarth en gris titanio oscuro colocadas en el capó, en la parte delantera y trasera. Y no es «solo una firma», sino la unión de rendimiento e innovación, diversión y sostenibilidad.

Además de eso, un nuevo logotipo electrificado de la firma escorpión está presente en el lateral, al lado de la puerta.

En el exterior del Nuevo 500e, varios elementos de diseño lo hacen único y atractivo, comenzando por el nuevo paragolpes delantero que hace que el automóvil sea aún más audaz y agresivo, inspirado en el pasado.

Las llantas de aleación de 43cm (17″) con un nuevo diseño, también le dan al nuevo Abarth un aspecto aún más agresivo, junto con las líneas deportivas del faldón lateral, las inserciones del difusor trasero y las nuevas carcasas de los retrovisores en gris mate.

La deportividad también encuentra su máxima expresión a bordo: el ambiente oscuro, los asientos deportivos, las dobles costuras y el volante en vinilo negro hacen que el puesto de conducción sea el más deportivo y cómodo.

Frente al conductor dos pantallas grandes: un amplio sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 26cm (10,25″), el Uconnect radio NAVEGADOR y un clúster TFT de 18CM (7″) con gráficos Abarth completan el equipamiento.

El nuevo Abarth 500e incorpora un sonido específico que reproduce un tono de guitarra rock dentro del habitáculo cada vez que se enciende o apaga el automóvil.

El Nuevo Abarth 500e también logra combinar la deportividad pura del Escorpión con los ingredientes típicos de la conducción al aire libre gracias a su versión Cabrio: el sol, los aromas y el viento se mezclan con los sonidos y el diseño del automóvil, proporcionando una experiencia de conducción única, emocionante y exclusiva, hecha para aquellos que anhelan la sensación de libertad y emoción que solo la versión Cabrio puede proporcionar.

Nuevo Abarth 500e Turismo: deportividad, estilo y el inconfundible rugido del Abarth

El Turismo está en la cima de la nueva alineación, ofreciendo, como siempre, un gran rendimiento, un estilo único y el sonido original de Abarth. Combina potencia y belleza, y un espíritu elegante y deportivo al mismo tiempo.

El atractivo exterior se enriquece con llantas de aleación de titanio de 46cm (18″) combinando la intrepidez moderna y la elegancia tradicional.

En el interior, la deportividad y el estilo encuentran su máxima expresión con sus interiores premium de Alcantara, proporcionando un aspecto deportivo. El volante cuero y Alcantara incorporan también un toque de deportividad.

EL inconfundible «rugido» de Abarth, gracias al generador de sonido, acompaña cada viaje al 500e Turismo. Esta es una característica de serie en el «Turismo» que destaca el rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un motor de gasolina Abarth inspirado en el famoso escape Record Monza. Diseñado para ofrecer todas las emociones que todo entusiasta de los Abarthistas y los autos deportivos buscan al conducir esta marca combinando perfectamente el rendimiento y el sonido. Este innovador sistema de sonido mejora la experiencia de conducción. Además, el nuevo Abarth 500e Turismo incorpora confort, tecnología, seguridad, asientos delanteros calefactados, carga inalámbrica para móviles, una cámara de visión trasera y detector de ángulos muertos.

Sistema JBL Premium Audio

Para completar la experiencia de sonido 360° del nuevo Abarth 500e Turismo, JBL incorpora su galardonado sonido, una asociación que hace que la adrenalina se dispare en cada viaje.

El vibrante y potente sistema de audio premium JBL ofrece un sonido envolvente y dinámico con agudos limpios, graves fuertes y medios bien definidos para satisfacer a los fanáticos de la música más apasionados y exigentes. Cuenta con 7 altavoces de alto rendimiento colocados de manera óptima, 2 tweeters, 2 midwoofers, 2 altavoces de rango completo de puerta trasera y 1 subwoofer troncal, además de un amplificador de 8 canales. Extremadamente refinado tanto en construcción como en rendimiento, el sistema de audio premium es simple e intuitivo de usar y está equipado con una multitud de tecnologías avanzadas.

Destaca la tecnología Virtual Center, un algoritmo que garantiza que cada pasajero, independientemente de la posición en el vehículo, disfrute de un escenario de sonido optimo, el Volumen Ajustado por Velocidad para mantener el nivel de reproducción de música percibido y el equilibrio de baja frecuencia a cualquier velocidad del vehículo. El volumen se ajustaautomáticamente a medida que aumenta la velocidad, lo que ofrece una emoción añadida para el conductor y los pasajeros.

El amplificador de 320 vatios permite que el intenso sonido JBL convierta la energía en emoción y la potencia en adrenalina, al igual que el Abarth 500e.

El nuevo Abarth 500e: «Más Abarth que nunca»

Combinando rendimiento, energía eléctrica, estilo y un nuevo sonido potente, el nuevo Escorpión convierte la tecnología avanzada en adrenalina y la sostenibilidad en rendimiento.

Gracias a su arquitectura eléctrica, junto con una mejor distribución del peso, un par instantáneo y una distancia entre ejes más amplia, el Nuevo Abarth 500e es más rápido que su versión de gasolina y más emocionante tanto en conducción urbana como suburbana.

De hecho, es 1 segundo más rápido en trayectos urbanos, lo que significa una aceleración 50% más rápida de 20 a 40 km/h que su hermano de gasolina. Fuera de la conducción urbana, por ejemplo, en curvas cerradas, de 40 a 60 km/h puede alcanzar la velocidad objetivo en solo 1,5 segundos, mucho más rápido que su versión de gasolina, que se queda atrás en 15 metros, alcanzando los 60 km/h un segundo después.

Por último, en carretera abierta, realiza maniobras de adelantamiento más rápido que su versión de gasolina, alcanzando una velocidad de 100 km/h (a partir de 60 km/h) cuando su homólogo de gasolina sigue circulando a 91 km/h, con una diferencia de aproximadamente 1 segundo.

Además, el nuevo Abarth 500e ofrece un gran dinamismo en la conducción, con una respuesta más rápida, una mejor entrada en las curvas y una mayor velocidad de giro y salida.

Equipado con una batería de 42 kWh junto con un potente motor eléctrico, combina el rendimiento del Escorpión con la innovación de la movilidad eléctrica. Cuenta con la mejor aceleración de su clase y, al mismo tiempo, garantiza cero emisiones. Finalmente, el Nuevo Abarth 500e resulta «emocionante y rápido».

Con un alcance de batería de hasta 265 km y una carga rápida de hasta 85 kw en corriente continua (CC), el nuevo Abarth 500e garantiza una gran emoción en la conducción.

Los clientes pueden elegir entre cinco colores tanto para el 500e como para el 500e Turismo: Blanco Antidore, Negro Venom, Rojo adrenalina, además de los nuevos ya conocidos Verde Acido o Azul Poison., que hacen que el Nuevo Abarth 500e destaque entre la multitud.

Modo de conducción

Tanto en el Nuevo Abarth 500e como en el Nuevo Abarth 500e Turismo, disponen de tres modos de conducción que se centran en el rendimiento: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, lo que brinda a los clientes una total libertad para mejorar la configuración deportiva,

  • El modo Turismo permite una aceleración más suave y una menor potencia para una experiencia de conducción eficiente pero emocionante.
  • El modo Scorpion Street ofrece un rendimiento superior al tiempo que maximiza el frenado regenerativo.
  • Tanto en el modo Turismo como en el Scorpion Street, se ofrece la función de conducción con un solo pedal para una experiencia de conducción más rápida y deportiva. El automóvil desacelera cada vez que se levanta el pie, lo que permite frenar sin siquiera tocar el pedal del freno, y recupera la energía cinética que luego se convierte en electricidad para recargar la batería.
  • Finalmente, el modo Scorpotion Track está diseñado para aquellos que buscan el máximo rendimiento sin la función One Pedal Driving.

Tecnológico y totalmente conectado

El nuevo Abarth 500e es el primer vehículo de la gama Abarth que ofrece una experiencia totalmente conectada gracias a los servicios Uconnect, que ofrecen a los clientes una experiencia de conducción completa con información en tiempo real y seguridad a bordo.

Todos los servicios conectados también se pueden gestionar a través de la aplicación . A bordo, los clientes pueden disfrutar del sistema de navegación constantemente conectado y actualizado para recibir información en tiempo real sobre el tráfico, el estacionamiento y el clima.

Además, gracias al Dynamic Range Mapping, es posible verificar en el mapa el rango máximo que podría impulsarse con la carga residual y buscar la estación de carga más cercana. El Wi-Fi a bordo garantiza seguridad y diversión para todos los pasajeros y, gracias a Amazon Alexa, los conductores pueden mantenerse informados y controlar sus dispositivos inteligentes sin quitar las manos del volante.

La experiencia conectada continúa con la aplicación móvil. A través del teléfono inteligente, es posible monitorizar el vehículo de forma remota, abrir y cerrar las puertas siempre sabiendo dónde está estacionado el automóvil y encontrar estaciones de carga públicas.

La aplicación, también proporciona acceso directo a los servicios de carga de eSolutions proporcionados por Free2Move eSolutions, donde los clientes pueden pagar la carga pública, verificar su historial de carga y administrar de forma remota su Wallbox privado.

Velocidad de recarga rápida para volver rápidamente a la diversión

Para minimizar su tiempo de carga, el Nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW para cargar la batería muy rápidamente. Menos de 5 minutos es el tiempo necesario para acumular una reserva de energía suficiente para los requisitos diarios de kilometraje (alrededor de 40 km). Cuando hay prisa, la carga rápida alcanza el 80% del rango en solo 35 minutos.

El socio oficial del nuevo Abarth 500e es Free2move eSolutions, una empresa conjunta de Stellantis fundada para apoyar y facilitar la transición a la movilidad eléctrica, asumiendo un papel activo en el logro de una movilidad accesible y limpia.

Free2move eSolutions ofrece productos y servicios innovadores adaptados a todos los clientes.Comenzando con eSolutions Charging, la aplicación diseñada tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en la movilidad eléctrica como para aquellos que utilizan con frecuencia estaciones de carga públicas.eSolutions Charging proporciona más de 450.000 puntos de carga en toda Europa, que se pueden encontrar y utilizar a través de un clic. Además, está el eProWallbox, la familia completa de dispositivos de carga que satisface las muchas necesidades de la más amplia diversidad de clientes.

El eProWallbox ofrece una gran flexibilidad en términos de funcionalidad y coste, con una potencia de carga ajustable entre 7,4 y 22 kW, ideal para todos los usos. Por último, Free2move eSolutions es uno de los fabricantes europeos de equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) que presta más atención a la seguridad del consumidor.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina