Las aplicaciones de BMW y MINI son las interfaces universales entre los clientes, sus vehículos y las marcas.

En la actualidad, más de diez millones de conductores utilizan las aplicaciones «My BMW App» y «MINI App» repletas de funciones inteligentes, servicios prácticos y consejos útiles: dos millones incluso a diario. Decenas de miles de usuarios calificaron las aplicaciones con 5 estrellas en la App Store de Apple.

Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW Group para Clientes, Marcas y Ventas, señala que  «Con más de 10 millones de personas que usan las aplicaciones ‘My BMW App’ y ‘MINI App’, la estrategia de BMW Group de aumentar la proximidad al cliente a través de la digitalización ha demostrado ser muy exitosa. Las aplicaciones permiten a nuestros clientes comunicarse directamente con nosotros y sus vehículos, y brindan a BMW Group acceso directo al cliente».

El estado del vehículo a la vista en todo momento y muchas funciones con solo tocar un botón (1)

Con las aplicaciones, los conductores pueden mantenerse actualizados sobre el estado de su vehículo en todo momento. La aplicación también se puede utilizar para bloquear y desbloquear las puertas, activar el control de climatización/ventilación o, según el equipamiento del vehículo, ver los alrededores y el interior del vehículo en la aplicación mediante la función Remote 3D View. Además, es muy fácil enviar direcciones de destino desde la aplicación al sistema de navegación del vehículo. Además, la aplicación puede gestionar servicios de terceros como Amazon Alexa (2), por ejemplo.

En la pestaña «Servicios y tienda», el cliente puede obtener una descripción general actualizada de los servicios digitales disponibles y reservados para el vehículo en todo momento, así como agregar actualizaciones de ConnectedDrive de manera conveniente y flexible.

En combinación con la BMW Digital Key Plus y según el equipamiento del vehículo, la aplicación «My BMW App» puede ejecutar maniobras previamente guardadas y funciones de estacionamiento automático desde una distancia de hasta aproximadamente seis metros.

Las aplicaciones también ofrecen una variedad de funciones útiles para vehículos eléctricos. Por ejemplo, los clientes pueden obtener información en tiempo real sobre su estado de carga y alcance eléctrico y recibir notificaciones automáticas durante la carga sobre cómo alcanzar la carga de batería objetivo, así como sobre posibles irregularidades.

En Europa, el contrato de carga BMW o MINI del cliente se puede almacenar en las aplicaciones según sea necesario. Esto permite la autenticación digital a través de una aplicación en más de 400,000 puntos de recarga en toda Europa. La facturación se realiza cómodamente mensualmente utilizando los medios de pago almacenados a través de BMW/MINI Charging.

Otra característica central de ambas aplicaciones es la gestión de las necesidades de servicio y mantenimiento del vehículo. Cuando el vehículo de un cliente debe recibir servicio, recibe una notificación automática y puede programar una cita directamente en la aplicación.

Todo el proceso de servicio está respaldado a través de la aplicación con registro, video de servicio, seguimiento de estado y pago. En caso de que el vehículo de un cliente se vea involucrado en un percance, la aplicación, naturalmente, también ofrece una forma rápida y eficiente de llamar a la asistencia en carretera.

La pestaña «Explorar» proporciona contenido interesante sobre las marcas, productos y servicios de BMW y MINI, incluidos videos instructivos útiles.

Una característica especial de ambas aplicaciones es el modo de demostración. Ofrece una selección de vehículos de demostración para que los usuarios puedan descubrir la funcionalidad de las aplicaciones sin un vehículo propio. El modo de demostración crea una auténtica experiencia BMW y MINI, casi como si el vehículo ya estuviera en el garaje del usuario.

Los clientes de BMW y MINI también pueden acceder a información sobre el estado y la autonomía del vehículo a través de la aplicación correspondiente en el Apple Watch.

Aplicaciones muy demandadas desde su introducción y mejoradas continuamente

Las aplicaciones «My BMW App» y «MINI App» se lanzaron en julio de 2020 y reemplazaron a sus respectivas predecesoras, las aplicaciones «Connected». Desde entonces, las aplicaciones se han ampliado y optimizado constantemente en función de los comentarios de los usuarios. Ambas aplicaciones seguirán recibiendo actualizaciones cada dos meses y se ampliará su gama de funciones.

Desde septiembre de 2022, la función «Mis viajes» en la aplicación «My BMW App» ha permitido a los propietarios de todas las versiones de conducción de BMW disponer de estadísticas de viaje e información sobre el consumo de energía, la velocidad media y las emisiones de CO2 de viajes anteriores. Las funciones de «Mis viajes» se ampliarán aún más en el futuro, por ejemplo, con consejos sobre estilos de conducción eficientes y sostenibles.

En la pestaña «Mapa», el usuario puede buscar estaciones de servicio y estaciones de carga y, entre otras cosas, comparar cómodamente los precios del combustible sin tener que abrir otra aplicación. Desde diciembre de 2022 en Alemania y Austria, los conductores de BMW pueden activar los pagos automáticos de estacionamiento en el vehículo, así como finalizar y ampliar las reservas activas, ver su historial de estacionamiento y administrar sus métodos de pago en la pestaña «Servicios y tienda» de «My BMW App».

Notas

(1) La gama de funciones de las aplicaciones «My BMW App» y «MINI App» siempre depende del equipamiento del vehículo y del país de uso.

(2) Amazon, Alexa y todos los logotipos asociados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Amazon.com, Inc. o de una empresa afiliada. Amazon Alexa se puede instalar en el vehículo solo junto con la aplicación My BMW, una cuenta de Amazon y una cuenta de BMW ConnectedDrive. Los detalles de los términos de uso aplicables se pueden encontrar en Amazon.com / Términos de uso de Alexa.

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