El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó en 2022 el Volkswagen Nuevo Virtus fabricado en India y alcanzó las cinco estrellas. Latin NCAP ahora ha evaluado unidades fabricadas en Brasil para comprobar que ambos tengan el mismo desempeño de seguridad.

El Volkswagen Virtus fue actualizado en 2022 en materia de seguridad para el mercado latinoamericano. El vehículo ofrecía inicialmente protección lateral con bolsa de aire para cabeza-tórax y cambió a un sistema de protección lateral para la cabeza con bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales de cuerpo. Asimismo, el modelo ofrece tecnologías ADAS como equipamiento opcional, en línea con las recomendaciones de Latin NCAP.

El Nuevo Virtus fabricado en India, con 6 bolsas de aire como equipamiento estándar, que está disponible en mercados como México, fue evaluado por Latin NCAP en 2022 alcanzando cómodamente las cinco estrellas. Como las actualizaciones del Virtus también se introdujeron en la versión producida en Brasil, Latin NCAP realizó los tests de auditoría a unidades fabricadas en Brasil para verificar que el desempeño de seguridad esté al mismo nivel.

El proceso de auditoría demostró que el Volkswagen Nuevo Virtus producido en Brasil iguala el desempeño del Nuevo Virtus producido en India de cinco estrellas Latin NCAP.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina