Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Carlos Sainz cumplió la promesa hecha por Ferrari durante todo el fin de semana de conseguir una espectacular pole en Singapur. Pero también habÃa sido el más rápido en las prácticas 1, 2 y 3. Ya en la pole provisional, el español mejoró en su última vuelta para vencer por poco a su rival de Mercedes George Russell y a su compañero de equipo Charles Leclerc para sellar una largada en primera posición.

Fue una sesión frenética, en la que varios pilotos serán investigados después de la clasificación por obstaculizar a otros, y una bandera roja después del fuerte accidente de Lance Stroll en la parte final de la Q1 que destruyó su Aston Martin.
Sainz siguió marcando el ritmo, con un rápido sector final que le permitió mejorar su vuelta de la pole provisional en más de cuatro décimas, con un tiempo de 1’30″984, lo suficientemente bueno como para conseguir su segunda salida consecutiva en primera posición. En segundo lugar quedó Russell, que se quedó a las puertas de la pole por sólo 0,072, por delante de un Leclerc frustrado que se clasificó tercero con la otra Ferrari, por delante del McLaren de Lando Norris en cuarto lugar, el Mercedes de Lewis Hamilton en quinto, y el Haas de Kevin Magnussen en sexta posición.
Fernando Alonso fue el séptimo más rápido con el Aston el Martin, mientras que Esteban Ocon clasificó octavo en el Alpine, por delante del otro Haas de Nico Hulkenberg, con el AlphaTauri de Liam Lawson que entró en la Q3 por primera vez en su corta carrera en la F1, completando el top 10.
El lugar de Lawson en la Q3 se produjo a expensas del sorpresivo Red Bull de Max Verstappen que quedó fuera de la Q2 y clasificó 11º, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez también quedó eliminado y está clasificado 13º.
Intercalado entre la pareja de Red Bull está Pierre Gasly con el Alpine en el puesto 12, mientras que Alex Albon quedó en el puesto 14 con el Williams, con Yuki Tsunoda en el puesto 15 después de no poder establecer un tiempo con su AlphaTauri en la Q2.
Debido al espectacular accidente de Lance Stroll al final de la Q1, varios pilotos no pudieron completar sus últimas vueltas. Pero los que quedaron eliminados en la Q1 fueron el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en el puesto 16, asà como el McLaren de Oscar Piastri, que estaba justo detrás de Stroll cuando se estrelló y quedó en el puesto 17.
Logan Sargeant pasó otra carrera sin poder superar a su compañero en el equipo Williams, Albon, ya que el novato terminó 18º, por delante del segundo Alfa Romeo de Zhou Guanyu, mientras Stroll ocupaba la última posición de la parrilla.
Mañana desde las 09:00 de Argentina se disputará el Gran Premio de Singapur sobre 62 vueltas al circuito de 4.940 metros para completar 306,143 kilómetros.
Clasificación General
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Q1 | Q2 | Q3 |
| 1 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 1’32»339 | 1’31»439 | 1’30»984 |
| 2 | 63 | George Russell | Mercedes | 1’32»331 | 1’31»743 | 1’31»056 |
| 3 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 1’32»406 | 1’32»012 | 1’31»063 |
| 4 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 1’32»483 | 1’31»951 | 1’31»270 |
| 5 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’32»651 | 1’32»019 | 1’31»485 |
| 6 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 1’32»242 | 1’31»892 | 1’31»575 |
| 7 | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’32»584 | 1’31»835 | 1’31»615 |
| 8 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 1’32»369 | 1’32»089 | 1’31»673 |
| 9 | 27 | Nico Hulkenberg | Haas Ferrari | 1’32»100 | 1’31»994 | 1’31»808 |
| 10 | 40 | Liam Lawson | AlphaTauri Honda RBPT | 1’32»215 | 1’32»166 | 1’32»268 |
| 11 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’32»398 | 1’32»173 | |
| 12 | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | 1’32»452 | 1’32»274 | |
| 13 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda RBPT | 1’32»099 | 1’32»310 | |
| 14 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 1’32»668 | 1’33»719 | |
| 15 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda RBPT | 1’31»991 | DNF | |
| 16 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo Ferrari | 1’32»809 | ||
| 17 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 1’32»902 | ||
| 18 | 2 | Logan Sargeant | Williams Mercedes | 1’33»252 | ||
| 19 | 24 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo Ferrari | 1’33»258 | ||
| 20 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 1’33»397 |
107% Q1: 1’38»430
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















