Los nuevos BMW X2 y BMW iX2. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La segunda generación del BMW X2, el primer Sports Activity Coupé (SAC) del segmento compacto premium, hace su debut con una presencia aún más distintiva e innovadora basada en sus mayores dimensiones y su pronunciada silueta de coupé.

Con lanzamiento programado para marzo de 2024, momento en el que se estrenarán versiones como la BMW iX2 xDrive30 totalmente eléctrica y la BMW X2 M35i xDrive (que serán complementadas por otras variantes nafteres y diesel), tanto el X2 como el iX2 compartirán la misma línea de montaje en la Planta de BMW Group en Regensburg, Alemania, fábrica que también se encargará de la producción de las baterías para la variante eléctrica,

Diseño exterior: un auténtico Sports Activity Coupe s con líneas dinámicas y una sólida presencia

El nuevo BMW X2 posee un diseño distintivo y expresivo, claramente diferenciado del Sports Activity Vehicle (SAV) de la marca, el BMW X1.

Una característica adicional del nuevo modelo es el uso de líneas dinámicamente extendidas y un generoso tratamiento de las superficies. El nuevo BMW X2 ha crecido 194 milímetros en comparación con el modelo anterior para alcanzar los 4.554 mm de largo, pero también es 21 milímetros más ancho (1.845 milímetros) y 64 milímetros más alto (1.590 milímetros). Además, su mayor distancia entre ejes y mayor trocha mejoran el espacio interior en el habitáculo y el baúl, ya que el nuevo BMW X2 ofrece entre 525 y los 1.400 litros de espacio para equipaje.

El frente especifico y más vertical del nuevo BMW X2 demuestra mayor presencia. Destacan en él las luces LED y la parrilla casi hexagonal, que -por primera vez en el segmento compacto – ofrece la iluminación de contorno BMW Iconic Glow como opcional.

La línea del techo, que fluye sin interrupciones hasta la parte trasera, crea una esbelta silueta de coupé. En la parte trasera, por otro lado, destacan los guardabarros prominentes y los hombros musculares. Los contornos de las luces traseras, también especificas del modelo, enriquecen su personalidad deportiva, al igual que el pequeño alerón tipo Gurney.

Elementos específicos M, tales como las salidas de escape, le dan al BMW X2 M35i xDrive un aura particularmente deportiva, aunque un paquete deportivo M estará también disponible para el resto de las versiones, incluyendo las del nuevo BMW iX2.

Ambiente premium con esencia deportiva y funcionalidad sobresaliente

El interior del nuevo BMW X2 tiene un ambiente premium moderno con toques deportivos. El panel de instrumentos, con los monitores del BMW Curved Display, es complementado con un reposabrazos «flotante» con el panel de control integrado. En la sección frontal de la consola central se encuentran dos portavasos y un compartimiento para teléfonos inteligentes con icarga inalámbrica.

Los clientes también pueden solicitar asientos deportivos con ajuste eléctrico, o asientos de ajuste eléctrico con función de memoria, soporte lumbar y masaje. Además, se han incluido mejoras adicionales en confort acústico y protección de los ocupantes, ya que el equipamiento de serie ahora incluye una bolsa de aire entre los asientos delanteros del conductor y del pasajero.

Equipamiento de serie extendido

El climatizador automático de dos zonas, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo en cuero son elementos de serie en el BMW X2, al igual que el portón trasero automático, los cuatro puertos USB-C, y las salidas de corriente de 12V en la consola central y el baúl. Asimismo, la oferta de asistencias de manejo y servicios digitales también es significativamente mayor que en el modelo anterior.

BMW iX2: movilidad premium eléctrica en un SAC compacto

Una variante totalmente eléctrica también será de la partida desde de la fecha de lanzamiento: el BMW iX2 xDrive30. Con dos unidades de potencia integradas -una por cada eje- que generan en conjunto una potencia de 230 kW/312 hp (incluyendo la función de potencia adicional -boost- temporal) y un par motor de 494 Nm, el iX2 xDrive 30 acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos. Por otro lado, su batería de 64.8 kWh y la eficiencia del sistema le permiten alcanzar una autonomía de 417 a 449 kilómetros.

El frenado regenerativo adaptativo y la función MAX RANGE también contribuyen a las sobresalientes cifras de alcance. Además, un nuevo paquete de carga para casa, optimizado para carga solar y reducción de consumo también estará disponible para el nuevo BMW iX2.

La versión BMW X2 M35i xDrive de mayor rendimiento también estará disponible desde el lanzamiento

Lista para reforzar la naturaleza deportiva del X2, la nueva versión M35i xDrive, con su característico diseño y rendimiento dinámico M, ofrece un motor de cuatro cilindros y dos litros que entrega 300 hp en Europa y 317 hp en los Estados Unidos y otros mercados.

El nuevo BMW X2 M35i xDrive alcanza los 100 km/h desde cero en 5.4 segundos. El ajuste específico de su chasis trabaja en conjunto con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive para entregar un desempeño sublime. De igual manera, la suspensión M de serie mejora la agilidad y el confort en viajes de larga distancia.

Eficientes motores nafteros y diesel, transmisión Steptronic de 7 velocidades y doble embrague como equipamiento de serie

Un naftero de 3 cilindros de la más reciente generación de motores de la familia EfficientDynamics impulsa al nuevo BMW X2 sDrive20i. En conjunto con la batería de 48V del sistema híbrido (mild-hybrid), este motor de 1.5 litros entrega una potencia máxima de 170 hp (combinando los 156 hp de potencia del motor de combustión y los 19 hp del motor eléctrico integrado).

El diesel de cuatro cilindros en el nuevo BMW X2 sDrive 18d también ha recibido mejoras significativas. Entrega una potencia máxima de 150 hp. Por otra parte, todos los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se ofrecen en conjunto con una transmisión Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

Combinación óptima de agilidad y confort, ruedas de aluminio de 21 pulgadas disponibles por primera vez para un modelo compacto BMW

La sofisticada tecnología de chasis logra un armonioso balance entre un manejo deportivo ágil y el confort para viajes largos. La clave para lograr este comportamiento balanceado abarca a la estructura de la carrocería ligera y rígida, una mayor distancia entre ejes, el incremento de la trocha en comparación con el modelo anterior y las mejoras en la suspensión de ambos trenes.

El nuevo BMW iX2 xDrive30 ofrece de serie ruedas de 17 pulgadas en aluminio, con un diseño aerodinámico optimizado. El BMW X2 sDrive20i y el BMW X2 sDrive 18d salen de fabrica con ruedas de aluminio de 18 pulgadas, mientras que el nuevo BMW X2 M35i xDrive incluye ruedas de aluminio M de 20 pulgadas. Adicionalmente se ofrecen como opción llantas que van hasta las 21 pulgadas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina