Royal Enfield Argentina, perteneciente al Grupo SIMPA S.A, empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motos, fue una de las grandes protagonistas de la 21º edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, realizada del 12 al 16 de octubre, en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Foto: Juan Pablo Losino
En un espacio de 180 m², en el mÃtico «Barrio de las Motos», Royal Enfield dijo presente con la fuerte renovación 2023/2024 de sus dos modelos Twins: Interceptor 650 y Continental GT 650. Para seguir potenciando la originalidad y la experiencia de conducción propia que ofrece Royal Enfield, las Twins presentan nuevas caracterÃsticas ergonómicas y funcionalidades mejoradas.
Entre estas se destacan: llantas de aleación, más livianas, con un fino diseño de 7 radios y la utilización de neumáticos tubeless (sin cámaras) un asiento más confortable para el rider y su acompañante; un nuevo puerto USB para mayor funcionalidad sobre la marcha. Ambos modelos desarrollan un estilo «neo-retro», considerablemente más elegante, gracias al faro de iluminación delantero LED con nuevo diseño. Además, otro cambio está en las manetas de freno y embrague, que ahora son regulables en distancia para un mayor confort.

Foto: Juan Pablo Losino
Estas versiones poseen nuevos esquemas de colores bajo la denominación Blackout. La Interceptor 650 está disponible en dos variantes, la Black Ray y la Barcelona Blue (versión Custom) y Cali Green (Versión standard) que se suman a los ya existentes. En el caso de la Continental GT 650, las dos nuevas versiones son Slipstream Blue y Apex Grey (Versión Custom); y están disponibles conjuntamente con los colores actuales del mercado. Las renovadas Interceptor y Continental GT «Blackout» se caracterizan por su motor y los escapes en negro satinados. Los nuevos detalles profundizan todavÃa más la estética de la moto, fusionándose con su chasis y centrando la atención en la gama de colores de su tanque de nafta.
Además, en esta edición de Autoclásica Royal Enfield exhibió el modelo recientemente presentado en el paÃs la Super Meteor 650, diseñada especialmente para los amantes del estilo cruiser; y la HNTR 350, lanzada en el primer semestre del año, una moto urbana moderna y joven, de cilindrada media e inspiración clásica. Durante la exposición, se expusieron varios modelos clásicos que representan la esencia de Royal Enfield, para que todos cruzaran la lÃnea del tiempo que recorrió esta icónica marca de origen británico. Con esto, todos los amantes de las dos ruedas descubrieron y compartieron la experiencia «royalera» de primera mano.

Foto: Juan Pablo Losino
En este contexto, Royal Enfield fue galardonada con el premio al «mejor stand comercial de Autoclásica 2023», dada la excelente presentación de su amplia gama de modelos y accesorios, asà como a la originalidad y creatividad en la decoración de su espacio. Este premio es un testimonio del esfuerzo y dedicación de Royal Enfield por destacar en un mercado altamente competitivo y por ofrecer productos de calidad a sus usuarios.
«Creemos que nuestra participación, un año más en Autoclásica, llevó a que los visitantes pudieran sumergirse en el fascinante mundo de las motos Royal Enfield, tanto clásicas como las actuales que en unos años serán consideradas clásicas, y apreciar la belleza y el legado que dejan estas. A su vez, en esta edición exhibimos nuestros nuevos modelos 2023, la Super Meteor 650 y la HNTR 350; y los recientemente renovados Interceptor 650 y Continental GT 650 que fueron y son objeto de auténtica devoción por parte de amantes de la marca. Royal Enfield sigue dando todavÃa más motivos a los usuarios para subirse a estas motos con funcionalidades actualizadas y asÃ, disfrutar del motociclismo puro», destacó Gonzalo GarcÃa Varela, brand manager de Royal Enfield Argentina.

Foto: Juan Pablo Losino
Dentro de los cinco dÃas de la 21ª edición de Autoclásica, todos los fanáticos «royaleros» pudieron disfrutar al máximo de las distintas actividades que llevó a cabo la marca. El line-up completo de Royal Enfield Argentina es producido en la planta que el Grupo SIMPA S.A, empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria y un amplio portfolio de marcas de motos, tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















