Mercedes-Benz Camiones y Buses capacitó a conductores profesionales de Tierra del Fuego. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Con el firme propósito de promover la conducción segura y eficiente, el equipo de Truck Training de Mercedes-Benz Camiones y Buses llevó a cabo un exclusivo programa de capacitación orientado a clientes.

En alianza con actores de su cadena de valor, esta capacitación es parte de la Caravana 2023 que realiza la compañía por todo el país, a través de la cual busca llegar a todos sus usuarios e interiorizar conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes clave para el manejo óptimo de los vehículos, en este caso, los camiones Accelo, Atego, Axor, Actros y los buses interurbanos OF.

El concesionario de Mario Bonetto, ubicado en la ciudad de Ushuaia, fue el escenario donde la marca alemana capacitó a 50 conductores que participaron activamente del curso «Conducción económica, segura y sustentable».

Truck Training es un programa desarrollado por Mercedes-Benz Camiones y Buses para que tanto concesionarios como clientes puedan conocer en profundidad todas las características de los vehículos y optimizar la conducción. Así, la compañía alemana apuesta a la capacitación y promueve la seguridad vial y la eficiencia de uso de los camiones y buses, logrando reducir costos operativos y contribuyendo al cuidado ambiental.

La ejecución de este programa es posible gracias a un equipo especializado de formadores que son parte del Truck Training a flotas. Ellos analizan cuidadosamente las particularidades de cada región y, sobre esa base, planifican y organizan las temáticas para formar a los conductores y conductoras profesionales. Además, realizan recorrido de muestra que simulan, en pequeña escala, las tareas diarias de los participantes de los cursos.

«Estamos contentos de ser convocados por nuestros clientes y concesionarios para promover las mejores prácticas de manejo y el conocimiento de nuestra tecnología en camiones y buses para promover la seguridad vial y la conducción eficiente de sus flotas en Tierra del Fuego», afirma Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agrega que «A través de la formación, logramos el reconocimiento de nuestros clientes por los resultados operativos que logran en sus negocios y por la contribución para el crecimiento de la industria. Para las empresas de transporte de cargas y pasajeros en Argentina, las capacitaciones desempeñan un papel clave en el servicio de excelencia que brindan».

En el transcurso de las jornadas de formación en Ushuaia, se instruyó a los participantes en temáticas fundamentales que incluyeron ergonomía y técnicas de posicionamiento al volante, la práctica de una conducción eficiente en la franja económica, la aplicación adecuada del freno motor, el uso racional y eficiente del freno de servicio, la correcta manipulación de la caja de velocidades, la optimización del embrague, los principios básicos de la dinámica vehícular, la Norma Euro V, y otros aspectos esenciales que contribuyen a la optimización del manejo de camiones.

Para Mercedes-Benz Camiones y Buses, la seguridad, eficiencia y el cuidado ambiental son valores centrales al momento de atender a sus clientes. Para respaldar esos principios, la compañía recorre Kilómetro a Kilómetro todo el territorio argentino para brindar capacitación constante a sus clientes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina