La marca Great Wall comenzó a comercializar una nueva versión de la pick-up Poer en Argentina, denominada Elite. Este nuevo modelo está equipado con el mismo motor inteligente, dinámico y eficiente de 2.0 litros Diesel Common Rail VGT (Turbo de Geometría Variable) que equipa a la Poer Super Luxury, pero a diferencia del modelo que ya se comercializa en el país, está asociada a una transmisión mecánica de 6 velocidades.

Además de sus excelentes prestaciones técnicas que la hacen muy eficiente, confiable y duradera, esta nueva versión llega al país dotada de un completo equipamiento en seguridad y confort, a un precio muy competitivo.

La Poer Elite es un vehículo comercial, orientado a aquellas personas que buscan una pick-up para el trabajo pero con un interior delicado y elegante, una función dual que pocas veces se ve en una camioneta comercial. La configuración inteligente, tecnológica y de seguridad de la versión Elite, hacen que el día a día tanto en las labores como en los momentos de ocio, sea más cómodo. Este modelo se ofrece con tracción simple y con doble tracción, es decir, seleccionable automáticamente en 4×2, 4×4 ó 4×4 baja.

Great Wall Motors desembarcó en 2018 en el mercado local a través del Grupo Car One, inicialmente con las pick-up Wingle 5 y Wingle 6, luego Wingle 7 y Poer Super Luxury, y ahora suma la versión Poer Elite, más orientada al trabajo, pero con toda la tecnología que Great Wall Motors incorpora a sus marcas.

Motor y Prestaciones

Trae un motor inteligente, dinámico y eficiente, Diesel de 2.0L Common Rail Turbo VGT (Turbo Geometría Variable), técnicamente maduro y estable que se caracteriza por su alta eficiencia, bajo consumo de combustible y excelente rendimiento. Con una potencia máxima de 163 CV y un torque de 400 Nm a 1.500 – 2.500 rpm, este motor está dotado de una potencia y buen torque a baja velocidad. Su tecnología automática de compensación de espacio de válvulas, atenúa el ruido mecánico y la vibración del motor durante el funcionamiento, minimizando el sonido del motor en la cabina,
similar al de un motor naftero.

Cuenta con transmisión manual ZF de 6 velocidades, que permite un rango más amplio de relación de marcha y se obtiene un ahorro de combustible, permitiendo una conducción más serena.

Este nuevo modelo se ofrece en versión Cabina Doble, con el chasis completamente reforzado y con 2 opciones de tracción selectables automáticamente 2WD y 4WD con comando electrónico inteligente, pudiendo pasar de 4×2 a 4×4 en movimiento, con solo accionar el mando giratorio, y si las condiciones lo demandan cuenta con reductora, activando la 4WD Low o baja para obtener un mayor torque en el sistema de tracción en condiciones de baja adherencia. Posee dirección asistida hidráulicamente, ayudando al ahorro de combustible y permitiendo una conducción más precisa.

La suspensión delantera independiente de doble horquilla, con amortiguadores telescópicos barra estabilizadora y barra de torsión, es la combinación perfecta para esta camioneta y la suspensión trasera es no independiente de eje rígido con ballestas longitudinal con amortiguadores telescópicos, otorgándoles robustez y confiabilidad.

La pick-up Poer Elite trae frenos ABS con EBD y el sistema de frenos de doble circuito con asistencia por vacío. Cuenta con discos en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados y los traseros macizos, aumentando la seguridad y confiabilidad en todo tipo de condiciones.

Las dimensiones de esta camioneta son de 5.425 mm de largo, 1.1883 mm de ancho y 1.882 de alto con una distancia entre ejes de 3.230 mm. La capacidad de carga total es de 1050 kilos. La capacidad del tanque de combustible es de 80 litros.

Con un despeje del piso 227 mm, y ángulos de ataque de 27° y salida de 25° la Poer Elite ofrece más que respetables características para fuera de ruta. Trae llantas de aluminio de 17” y neumáticos 245/70 R17.

Diseño Interior y exterior

Con un diseño imponente, la nueva Poer Elite genera una visión agresiva y fuerte. Lleva un capó con líneas acentuadas, las ópticas rectangulares se unen a una parrilla robusta en color grafito con el logo Poer cromado, que le dan un aspecto fornido.

Los paragolpes del mismo color que la carrocería, los faros frontales regulables eléctricamente en altura, con sensor crepuscular y de lluvia, faros de neblina delanteros y traseros, tercera luz de freno y sistema de luz diurna (DRL), entre otros, integran su estética exterior. El color de las manijas de las puertas del mismo tono que la carrocería le da una terminación de calidad. Además, posee un tratamiento anticorrosivo especial y el cobertor de carga es pintado.

A los costados luce un diseño limpio, con espejos exteriores rebatibles eléctricamente y con luz de giro incorporada y estribos laterales. Sobre el techo, se destaca una aleta de tiburón. Toda la pick-up está recubierta con una pintura especial anticorrosión y la caja de carga está cubierta con una pintura especial, que le dan a la Poer Elite una gran protección.

Su interior es elegante y con terminaciones de buena calidad y agradables al tacto, gran comodidad en la posición de manejo y espacioso interior. Los asientos están tapizados en cuero ecológico. El del conductor es ajustable eléctricamente en 6 posiciones mientras que el del acompañante lo es en forma manual en 4 posiciones.

En el equipamiento de la cabina se destaca el volante multifunción forrado en cuero, con una suave sensación al tacto, un diseño fácil de usar y ajustable en altura y profundidad. Integra funciones como seteo de la computadora y control de audio que se pueden manejar fácilmente sin dejar las manos fuera del mismo durante la conducción.

La computadora de a bordo de 3,5” con tablero digital con 13 funciones e iluminación ajustable, muestra el consumo instantáneo de combustible, el rango de conducción, la velocidad promedio y el recordatorio del service de mantenimiento para conocer el estado del vehículo en cualquier momento. También posee indicador de puertas abiertas, sistema de advertencia de encendido de llave en mano y arranque remoto desde el control.

La consola central trae una pantalla multimedia touch screen color de 9” con múltiples formatos de reproducción compatible con Apple Carplay y Android Auto, con MP5, toma auxiliar para USB en el espejo retrovisor, más visión de la cámara de retroceso de alta definición con sensores que facilitan el estacionamiento con cámara de punto ciego en el espejo exterior derecho comandado desde los comandos del volante y que cubren las necesidades tanto de trabajo como de recreación.

El aire acondicionado con climatizador automático, permite la regulación en cualquier momento de acuerdo con el entorno exterior. Está equipado con un comando de accionamiento de regeneración del DPF (Filtro de partículas), un filtro que puede purificar eficazmente el aire interior en condiciones ambientales severas.

Completan el equipamiento llave multifunción, botón de arranque y apagado, levanta-vidrios del conductor one touch más antitrapping, espejo retrovisor antideslumbrante, luz de lectura, también cuenta con toma para 12 voltios. Coronan este completo equipamiento 6 parlantes.

Seguridad

La pick-up Poer Elite trae frenos ABS con EBD, Sistema de Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), seguro de niños en puertas traseras, cierre automático de puertas en velocidad y cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de fuerza y alarma de cinturón de seguridad, cinturones de seguridad traseros de 3 puntas con anclajes ISOFIX, función de desbloqueo automático tras colisión, inmovilizador de motor, cierre centralizado con comando a distancia y sistema de advertencia de
encendido de llave en mano.

En cuanto a seguridad activa emplea el sistema de control de estabilidad ESP Bosch, que integra ABS, EBD, ESC (Sistema de estabilidad y tracción), HHC, (sistema de arranque en pendiente) y sistema de control de descenso (HDC), frenado automático de emergencia (AEB). A todo este completísimo equipamiento se le suma freno de estacionamiento mecánico, asistencia de frenado (BAS) e Inmovilizador de motor.

Además, cuenta con cámara lateral de punto ciego, más sensores traseros que facilitan el estacionamiento y la visión lateral.

En cuanto a seguridad pasiva su carrocería es de alta resistencia y se combina con Doble airbags frontales más dos airbags laterales de la marca Autoliv, pionera en seguridad, proporciona tecnología de avanzada y productos estables y confiables para garantizar la seguridad de los pasajeros.

La POER debutó en el Salón del Automóvil de Shangai de 2019 y dio origen a las pick up P-Series. Se produce en Chongqing, China, y en 3 años y medios ya se fabricaron y comercializaron más de 500.000 unidades. En la actualidad, la pick-up Poer se lanzó en más de 50 países, en cuatro continentes alrededor del mundo y ganó varios premios, entre ellos, “la mejor camioneta del año” en 2021 en Chile y la revista Autocar de Australia reconoció a la Poer como “la primera opción a elegir entre las pick-ups” de ese país.

GWM es un fabricante ampliamente reconocido en China y en varios países del mundo. Ostenta el liderazgo en ventas de pick-ups en ese país desde 1998 y desde hace 14 años consecutivos con el modelo Wingle, totalizando 24 años de probada calidad, durabilidad, satisfacción y lealtad de los clientes. Con sede en Baoding, en la provincia de Hebei, es el mayor productor de camionetas y SUVS de China, con una especialización por marca según el producto. En el caso de Pick-ups, la marca es Great
Wall y en el caso de SUVS, con el sello Haval. Además produce y comercializa otras marcas como Ora, WEY y Tank. Esta especialización en producción y comercialización busca potenciar el éxito de su gama de pick-ups basadas en la calidad, desempeño y confiabilidad de sus modelos Wingle y Poer que en China alcanzan un total de 15 versiones con diferentes niveles de equipamiento. Todas fueron diseñadas tanto para el trabajo duro, como también para las actividades diarias y de esparcimiento.

Colores

Los tonos de carrocería son 5: Blanco, Negro, Gris, Rojo y Azul.

Precio

  • Poer Elite 2WD: USD 34.466,.
  • Poer Elite 4WD: USD 37.649.-

Garantía

  • De 6 años o 150.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina