Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Bridgestone anunció que recibió un subsidio del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Eficiencia Industrial y Descarbonización, para diseñar, construir y operar una planta piloto que avanzará con un enfoque innovador, potencialmente más sostenible y rentable, para la obtención de butadieno a partir de etanol. Este proyecto evaluará la viabilidad económica y comercial, así como la huella de carbono de la conversión de etanol en butadieno.

Bridgestone utilizará el butadieno producido, para seguir investigando su posible uso como materia prima en la producción de sus neumáticos.
«Proyectos como este contribuirán al avance de la ciencia y las tecnologías necesarias para que la industria sea más sostenible, situando a nuestros ingenieros y científicos a la vanguardia de una posible revolución en la forma en que los fabricantes de llantas obtienen butadieno de una manera más positiva para el medio ambiente», declaró el Dr. Mark Smale, director ejecutivo de Ciencias de Polímeros de Bridgestone.

Bridgestone ha colaborado en este proyecto con el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL, por sus siglas en inglés). El proceso utilizará e industrializará un sistema catalizador innovador y patentado, desarrollado originalmente por el PNNL y perfeccionado mediante actividades de investigación con Bridgestone.

El butadieno es un ingrediente clave de los neumáticos actuales y suele ser el componente número 1 (en volumen) del caucho sintético derivado de combustibles fósiles. El objetivo de este proyecto es evaluar, la viabilidad económica de obtener butadieno a partir de la conversión de etanol en lugar de obtenerlo a partir de combustibles fósiles. Si los resultados económicos resultan viables, el etanol con baja huella de carbono (o etanol derivado de materiales biológicos o reciclados) podría sustituir al uso de combustibles fósiles en el proceso de obtención de butadieno.

Este proyecto, que empieza oficialmente este mes y que durará al menos tres años, es el ejemplo más reciente de los esfuerzos de Bridgestone por ser pionera en soluciones de movilidad sostenibles y cumplir su Bridgestone E8 Commitment, en las áreas de «Ecología», «Energía» y «Eficiencia».

Este nuevo proceso innovador podría representar un importante paso para Bridgestone en su camino hacia la sostenibilidad, avanzando hacia su objetivo de utilizar materias primas 100% sostenibles* en sus llantas, a nivel mundial, para 2050.

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