Max Verstappen ha perdido la pole position para el Gran Premio de Qatar después de que los comisarios le penalizaran con un puesto en la parrilla tras un incidente con George Russell durante la parte final de la clasificación en Qatar.

El tiempo de vuelta del holandés fue lo suficientemente bueno como para otorgarle su primera pole desde el Gran Premio de Austria, pero los comisarios han optado por penalizarlo por conducir innecesariamente lento por delante del Mercedes.
El hombre de Red Bull estaba en una vuelta lenta mientras se preparaba para su último intento en la Q3, mientras el Mercedes de Russell lo alcanzaba rápidamente. Al final, Russell se vio obligado a realizar una maniobra evasiva, lo que más tarde teorizó que podría haber afectado a su vuelta.
El piloto de Mercedes dijo que “Terminé atravesando la grava por todo el piso, así que sentí como si el piso estuviera raspando ese bordillo y atravesando la grava, así que espero que no lo haya dañado. Tal vez esa sea la razón por la que no mejoramos, no lo sé, pero fue un poco complicado, dos curvas antes de que comenzáramos la vuelta”.
En un documento publicado por la FIA, los comisarios explicaron que escucharon a ambos pilotos y a sus representantes del equipo, combinando este testimonio con una revisión de una variedad de datos que incluyen telemetría, radio del equipo y material de archivo a bordo.
Señalaron que Russell declaró que «Si un automóvil iba lento en una curva de alta velocidad, no debería estar en la línea de carrera», pero concluyeron que el caso era «complicado» y no justificaba la penalización habitual de tres lugares en la parrilla, ya que ninguno de los pilotos estaba en una vuelta rápida.
El documento señaló que «El coche 1 no cumplió con las notas del director de carrera y claramente estaba conduciendo, según nuestra determinación, innecesariamente lento considerando las circunstancias.
«Era obvio que el conductor del coche 1 estaba intentando enfriar sus neumáticos. También pudo ver al coche 63 acercándose cuando miró por el espejo retrovisor varias veces mientras estaba en la pequeña recta entre las curvas 11 y 12».
Como consecuencia de la decisión de los Comisarios Russell queda con la pole position, mientras que Verstappen comenzará así el Gran Premio de Qatar desde el segundo lugar de la parrilla-
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















