Bajo el marco del CES 2025, Goodyear uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, en colaboración con TNO, anunció un avance significativo en los sistemas de seguridad vehicular. La integración de la tecnologÃa de inteligencia en neumáticos con el sistema de frenado automático de emergencia (AEB, por sussiglas en inglés) demostró su potencial para minimizar accidentes, especialmente en condiciones climáticas adversas.

Aprovechando el éxito de la integración de la inteligencia en neumáticos en los sistemas de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés) tanto de Goodyear como de TNO, presentado en CES 2024, este proyecto destaca lo importante que son los datos de las llantas en cuanto al avance de los sistemas de seguridad automotriz.
El sistema de frenado automático de emergencia (AEB), diseñado para prevenir o reducir las colisiones al detener de manera automática un vehÃculo si detecta que hay riesgo de colisión, es clave en la industria automotriz.
Mientras que los sistemas actuales están ajustados para superficies de alta fricción, como el asfalto seco, la integración de Goodyear SightLine, la suite de soluciones de inteligencia en neumáticos de la compañÃa, puede ayudar al sistema AEB a funcionar eficazmente en una gama más amplia de entornos de conducción,
incluyendo superficies de baja fricción como carreteras mojadas o con hielo. A través del contacto con la carretera, la inteligencia en neumáticos puede proporcionar al AEB información más profunda sobre lascondiciones reales de los neumáticos y la carretera, permitiendo decisiones más inteligentes y precisas.
«La seguridad es un pilar fundamental del compromiso que Goodyear tiene con la innovación», dijo Chris Helsel, vicepresidente senior y director de tecnologÃa de Goodyear. «Al proporcionar información crÃtica sobre las condiciones de los neumáticos y la carretera a los sistemas AEB, estamos ayudando a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a sus clientes a avanzar significativamente en seguridad. Esta tecnologÃa no solo cumple con la Norma Federal de Seguridad de VehÃculos Motorizados impuesta por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para 2029, sino que también desempeñará un papel crucial en la conducción automatizada, ofreciendo una solución de seguridad integral en todo momento».
Las pruebas recientes en carreteras mojadas indican que un sistema AEB mejorado, que incorpora la tecnologÃa Goodyear SightLine, tiene el potencial de ayudar a mitigar impactos a velocidades de hasta 80 km/h (50 mph) al activar el frenado más temprano. En general, la integración del AEB con los datos de las condiciones de los neumáticos y la carretera proporcionados por SightLine ayuda a garantizar un rendimiento robusto en diversos escenarios.
«TNO está dedicado a mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de los vehÃculos», dijo Martijn Stamm, director de marketing, Unidad de Movilidad y Entorno Construido, TNO. «Nuestra colaboración con Goodyear tiene como objetivo predecir la distancia de frenado de un vehÃculo en más condiciones, como asfalto seco y mojado, asà como activar el AEB oportunamente para reducir accidentes y, en última instancia, salvar vidas. Este conocimiento es un habilitador clave para una introducción segura de niveles más altos de automatización».
Este avance posiciona a Goodyear y sus socios como lÃderes en la entrega de soluciones de seguridad avanzadas para cumplir y superar los requisitos regulatorios. A medida que los principales OEM y proveedores de nivel 1 se preparan para el mandato de AEB de 2029, la integración de SightLine puede ofrecer una ventaja competitiva en la carrera por construir vehÃculos más seguros e inteligentes.
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