Maximilian Guenther, de DS Penske fue el vencedor de la tercera ronda del E-Prix de Jeddah 2025, consiguiendo la victoria en la última curva, superando a Oliver Rowland, de Nissan, y a Taylor Barnard, de NEOM McLaren.

El alemán habÃa logrado la pole position, su primera desde Yakarta 2024, y mientras el resto de los competidores hacÃan las primeras paradas en boxes para aumentar la energÃa con Pit Boost (un sistema de repostaje de energÃa), haciendo su debut en Jeddah, Guenther lideró desde el principio por delante de Rowland, Barnard y Nyck de Vries, de Mahindra Racing.
Durante las primeras utilizaciones del Modo Ataque, parecÃa que varios pilotos habÃan superado a Guenther, y Rowland pudo salir victorioso cuando la carrera de 31 vueltas cruzó la marca de los 20 giros.
El piloto de Nissan, junto con Barnard y de Vries gastaron su 10% de energÃa adicional al principio, desbloqueada por esa pasada de 30 segundos del Modo Ataque de 600 kW, justo después de sus paradas en boxes, mientras que Guenther decidió pasar por la zona de activación del Modo Ataque y usar su impulso adicional de energÃa más adelante.
La carrera parecÃa volver a ser favorable para Guenther en la vuelta 22, una vez que el orden comenzó a cambiar; el DS Penske pasó rápidamente por Barnard para ver a Guenther tercero en el punto medio de esa misma vuelta.
De Vries se dedicó a reducir la diferencia de cuatro segundos que le separaba de Rowland y a conseguir una ventaja de dos segundos en la punta gracias a la segunda y última activación del Modo Ataque, que aumentaba la potencia de salida con 50 kW, pero fue Guenther el que se adelantó y se colocó segundo para liderar la carga tras el Nissan lÃder, marcando la vuelta más rápida en la 27 y con un punto porcentual de energÃa en la mano sobre Rowland a medida que transcurrÃan las vueltas.
A partir de ahÃ, fue una lucha de cuatro vueltas y cuatro coches hasta la bandera a cuadros por la victoria, aunque a Guenther se le estaban acabando las curvas para adelantarle.
Con solo la última chicana por la que aguantar, Rowland parecÃa tener las cosas bajo control, pero una jugada de Guenther, mientras el Nissan intentaba conservar la poca energÃa que le quedaba, fue suficiente para que el DS pasara y se disparara hasta la lÃnea de meta y la bandera a cuadros.
El vigente campeón, Pascal Wehrlein, tuvo un dÃa para olvidar, ya que Mitch Evans chocó con el piloto de Porsche al principio del dÃa y provocó una pinchadura que envió al alemán al final del grupo debido a una parada temprana en boxes. Terminó en la 15ª posición al final de la carrera.
Todo esto marcó la primera victoria para Guenther con DS Penske y su primera desde Tokio la temporada pasada, asà como la primera vez que un poleman logra la victoria desde la carrera inaugural de la temporada 10, hace unas 17 carreras.

También significó que tres pilotos diferentes lideraron el Campeonato Mundial de Pilotos 2024/25 después de cada una de las tres primeras carreras: Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) después de Sao Paulo, Antonio Felix da Costa (TAG Heuer Porsche) después de Ciudad de México y ahora Rowland de Nissan, que encabeza la lista con 43 puntos frente a los 39 de Da Costa.
Porsche lidera la tabla de equipos con tres puntos de ventaja sobre DS PENSKE: 60 contra 57. Nissan aventaja a Porsche con 87 puntos frente a los 62 en la tabla de fabricantes.
Campeonatos
Pilotos: 1) Oliver Rowland con 43 puntos, 2) António Félix Da Costa 39, 3) Maximilian Günther 37, 4) Taylor Barnard 30, 5) Mitch Evans 25, 6) Nyck De Vries 24, 7) Pascal Wehrlein 21, 8) Jean-Éric Vergne 20, 9) Sam Bird y Edoardo Mortara 16, 11) Jake Hughes 11, 13) Stoffel Vandoorne 8, 14) Sébastien Buemi 6, 15) Dan Ticktum 4, 16) Nico Mueller 2.
Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 60 puntos, 2) DS Penske 57, 3) Neom Mclaren Formula E Team 46, 4) Nissan Formula E Team 43, 5) Mahindra Racing 40, 6) Jaguar TCS Racing 25, 7) Maserati MSG Racing 19, 8) Andretti Formula E 15, 9) Envision Racing 6, 10) Cupra Kiro 4.
Constructores: 1) Nissan con 87 puntos, 2) Porsche 62, 3) Stellantis 60, 4) Jaguar 47, 5) Mahindra 46, 6) Lola 1.
Próxima Competencia
Mañana sábado a las 14:05 de Argentina se disputará la cuarta ronda en Jeddah.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.





















