Fórmula E en Jeddah – Carrera 2: Gran victoria de Oliver Rowland. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Oliver Rowland (Nissan) hizo que la victoria fuera importante en la cuarta fecha del E-Prix de Jeddah tras quedar afuera en la jornada de ayer. Un triunfo que fue cómodo al final, ya que el poleman Taylor Barnard (NEOM McLaren) se defendió de un ataque sobre el final de Jake Hughes, de Maserati MSG Racing.

Barnard, el poleman más joven de la historia de la Fórmula E, lideró desde el comienzo; pero Rowland se abrió paso en la primera parte de dos activaciones obligatorias del Modo Ataque del motor de tracción a las cuatro ruedas de 50 kW, así como en la segunda.

La clase magistral del hombre de Yorkshire le permitió sacar ventaja a los que venían detrás usando el Modo Ataque, al mismo tiempo que lograba mantener más energía que los que lo rodeaban para lograr su segunda victoria de la temporada 2024/25.

La victoria resultó doblemente valiosa para el líder de la clasificación, dado que el segundo y el tercer puesto en la tabla de pilotos antes del comienzo    -Antonio Félix da Costa y Maximilian Guenther- se eliminaron al tocarse entre sí en la curva 1 en la primera vuelta.

Barnard lideró en un par de tramos y estaba en la pelea por la victoria, pero la presión final de su compatriota Hughes hizo que la atención del piloto de McLaren tuviera que centrarse en mantener lo que tenía.

Eso fue lo que hizo en medio de una gran presión de Hughes, mientras Barnard se defendía agresivamente y con éxito en las curvas 1 y 2 en la última vuelta para terminar segundo. Sin embargo, Hughes no estará disgustado con un primer podio para su nuevo equipo.

Jake Dennis fue tercero luego de su segundo Modo Ataque, después de haber comenzado 19º. En la mitad de la carrera, Dennis se encontraba entre los 10 primeros; y en la vuelta 25, en la curva 13, el campeón de la temporada 9 superó a Rowland para tomar la delantera, mientras que este último pasó por su segundo y último Modo Ataque.

Sin embargo, Dennis volvió a caer entre los seis primeros antes de que una última vuelta lo llevara a superar a Vergne para quedar en cuarto lugar, la primera vez que los británicos se quedan con el podio en la historia de la Fórmula E, así como con los cuatro primeros puestos.

Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) finalmente fue quinto, desde un modesto 17º puesto en la parrilla al apagarse el semáforo.

Stoffel Vandoorne hizo que su segundo Maserati Tipo Folgor entre los seis primeros fuera un gran día para The Trident, mientras que Jean-Eric Vergne terminó en séptimo lugar después de su pelea con Dennis en la última vuelta.

El actual campeón Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) estaba en modo de limitación de daños después de no puntuar en la Ronda 3 y de haber clasificado en el puesto 13 para la Ronda 4. Terminó en octavo lugar. Dan Ticktum (CUPRA KIRO) y Edo Mortara (Mahindra Racing) completaron el top 10.

Todo esto hace que Rowland lidere el Campeonato Mundial de Pilotos con 68 puntos frente a los 51 de Barnard (un fin de semana espectacular para el joven de 20 años), mientras que Da Costa, que era el anterior líder, ahora se encuentra en tercer lugar.

Los cuatro equipos que lideran la clasificación de equipos (que utilizan tres sistemas de propulsión diferentes) están separados por solo cinco puntos: Nissan, con 68, por delante de NEOM McLaren, Porsche y DS PENSKE, con 63. Y Nissan supera a Stellantis en la clasificación de fabricantes, con 130 puntos frente a 83.

«Creo que la clave estuvo en el principio», dijo Rowland, que ahora ha ganado cuatro de 13 carreras, tras haber ganado solo una en las 69 anteriores.

«Pasé al tercer puesto, lo que me hizo muy feliz porque pude aprovechar al máximo un rebufo eficiente. Así que pude acumular un par de puntos porcentuales [de energía utilizable], y eso me permitió ser más agresivo, romper el rebufo de los demás y luego usar la energía para intentar recuperar el terreno perdido. ¡Fue prácticamente el escenario perfecto, para ser honesto!».

Campeonatos

Pilotos: 1) Oliver Rowland con 68 puntos, 2) Taylor Barnard 51, 3) António Félix Da Costa 39, 4) Maximilian Günther 37, 5) Jake Hughes 27, 6) Jean-Éric Vergne 26, 7) Mitch Evans 25, 8) Pascal Wehrlein y Jake Dennis 25, 10) Nyck De Vries 24, 11) Edoardo Mortara 17, 12) Sam Bird y Stoffel Vandoorne 16, 14) Nick Cassidy 10, 15) Sébastien Buemi y Dan Ticktum 6, 17) Nico Mueller 2.

Equipos: 1) Nissan Formula E Team con 68 puntos, 2) Neom Mclaren Formula E Team 67, 3) TAG Heuer Porsche Formula E Team 64, 4) DS Penske 63, 5) Maserati MSG Racing 43, 6) Mahindra Racing 41, 7) Jaguar TCS Racing 35, 8) Andretti Formula E 27, 9) Envision Racing y Cupra Kiro 6.

Constructores: 1) Nissan con 130 puntos, 2) Stellantis 83, 3) Porsche 80, 4) Jaguar 58, 5) Mahindra 52, 6) Lola 1.

Próxima Competencia

12 de abril en el circuito urbano de Miami, Estados Unidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Honda Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina