Elfyn Evans sobresalió de un emocionante viernes en el Rally de Suecia con un ajustado liderazgo en una intensa batalla en el frente en la que sólo 9,1 segundos separaban a los cinco pilotos punteros.

El único rally de nieve pura del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ofreció un día de suertes dispare, con múltiples cambios de liderazgos a lo largo de las siete especiales llenas de nieve y hielo. Evans, piloto del Toyota GR Yaris Rally1, marcó el ritmo inicial y lideraba la llegada a la asistencia al mediodía, pero a medida que las condiciones evolucionaban, también lo hacía la clasificación.

Takamoto Katsuta se puso brevemente al frente en el TC5 antes de que Evans respondiera inmediatamente para recuperar la primera posición. A continuación, al anochecer en el tramo de Bäck, Ott Tänak se puso por delante, pero perdió su ventaja en el último tramo al Sprint de Umeå, ya que el desgaste de los neumáticos le hizo perder un tiempo valioso. Evans aprovechó la oportunidad y marcó el mejor tiempo para volver a liderar la prueba. El fuerte ritmo de Katsuta le mantuvo a sólo 0,6 segundos de su compañero de Toyota, mientras que Tänak cayó a la tercera posición, a 2,5 segundos del lider.

Adrien Fourmaux fue uno de los más destacados por la mañana, ganando dos tramos y llegando a ser segundo. Su ímpetu disminuyó ligeramente por la tarde, pero el francés terminó el día en una buena cuarta posición, a sólo 5,4 segundos de su compañero en el Hyundai i20 N Rally1, Tänak. Un problema en el TC5, en la misma curva complicada en la que se vieron atrapados Kalle Rovanperä y Josh McErlean, fue su mayor contratiempo.

El defensor del título, Thierry Neuville, tuvo un inicio frustrante, con problemas de subviraje, pero encontró su ritmo más tarde. Una victoria de tramo le ayudó a recuperar algo de tiempo y terminó la etapa a 9,1 segundos de Evans, quinto en la general.

El bicampeón del mundo Rovanperä tuvo un día inusualmente discreto. El finlandés, que además se pasó de frenada en el TC5, no logró situarse entre los tres primeros en ningún tramo y se encontraba a 16,4 segundos de Neuville al final de la jornada.

Mārtiņš Sesks impresionó en su regreso al Puma Rally1 de M-Sport Ford, logrando un par de tiempos de tramo entre los tres primeros de camino a la séptima posición. Su compañero de equipo McErlean, en su segundo inicio en el Rally1, siguió logrando confianza y terminó el día octavo.

Sami Pajari, de Toyota, mostró destellos de un fuerte ritmo, pero se vio perjudicado por un roce temprano con un talud de nieve que tocó un neumático y lo llevó a la novena posición, mientras que Grégoire Munster completó el top 10 con su Puma.

La penúltima etapa de mañana sábado ofrece muchas oportunidades para más cambios e incluye siete tramos de alta velocidad que sumarán 101,96 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Honda Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina