Ott Tänak realizó un fuerte ataque en la noche del sábado en el Rally de Suecia, relegando a Craig Breen a la segunda posición de la general de cara al final de tres tramos del domingo.
El dúo intercambió tiempos en el transcurso del dÃa más largo del rally, con Breen manteniendo una estrecha ventaja sobre Tänak en la mitad de la prueba.
A medida que las carreteras cubiertas de nieve se iban llenando de agujeros con la luz menguante del bucle vespertino, Tänak empezó a acortar distancias con su rival de Hyundai Motorsport, llegando al inicio de la penúltima especial de Sävar con sólo medio segundo de desventaja después de que Breen perdiera tiempo por culpa de un neumático deslaminado.
AllÃ, Tänak sobresalió en las condiciones de noche, y los tiempos parciales mostraron que iba camino de superar a Breen en unos 10 segundos. Sin embargo, en otro giro dramático, el estonio sufrió problemas de neumáticos casi idénticos a los de su oponente, pero aun asà consiguió mejorar el tiempo del irlandés en 2,8 segundos para arrebatarle el liderato.
Tänak volvió a ser más rápido, mientras que Breen se quejó de un misterioso problema técnico en la última pasada por UmeÃ¥. Terminó con 8,6 segundos de ventaja, de cara a lo que podrÃa ser la primera victoria de M-Sport Ford en más de un año.
«Ha sido un dÃa difÃcil», admitió el piloto Puma, Tänak. «Lo tenÃamos todo planeado para los dos últimos tramos, conservar los neumáticos y hacer tiempo allà arriba, pero luego los perdimos y tuvimos que hacer el último tramo sin clavos en un neumático. Nunca es cómodo hasta que se hace. Lo primero es llegar a la meta».
Esapekka Lappi arruinó su carrera después de pasarse en una curva a izquierdas en el tramo 13, hundiendo su Hyundai en un talud de nieve. La salida del finlandés permitió a Thierry Neuville y Kalle Rovanperä para luchar por el último escalón del podio.
Rovanperä, que pilotaba un Toyota GR Yaris, se mantuvo en puestos de adelante hasta el final de la jornada, pero cedió terreno a Neuville, de Hyundai en el último tramo, cuando sus neumáticos se desgastaron. Los dos pilotos estaban separados por 3,8 segundos al final de la carrera, con Neuville a sólo 15,1 segundos de Breen.
A Elfyn Evans le faltó confianza con su Yaris, y posteriormente se salió por detrás de la pareja antes mencionada, terminando el dÃa más de medio minuto más atrás.
Pierre-Louis Loubet llevó su Puma en sexta posición de la general por delante del lÃder del WRC2, Oliver Solberg, que mantiene un imponente lideratzg en la categorÃa reina de apoyo. Ole Christian Veiby, Sami Pajari y Nikolay Gryazin completan la clasificación.
Tres tramos forman el final del domingo. Los tramos consecutivos de Västervik (26,48 km), también de nueva incorporación, son los primeros, seguidos de otra pasada por Umeå (10,08 km), que constituye la Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil: Evans encabezó el trÃo motriz de Jaguar.
- BMW Group en NVIDIA GTC: Producción virtual en marcha en la futura Planta de Debrecen.
- La cuarta generación del Cayenne también será fabricada en Bratislava.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana?
- Ford presenta la lÃnea 2023 de Transit, con más potencia, tecnologÃa, confort y seguridad.
- En el DÃa Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Sofisticado, refinado y limitado: El MINI Clubman Final Edition.
- El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir.
- Porsche E-fuel: Combustible sintético procedente de fuentes de energÃa renovables.
- TC2000: AXION energy Sport se mete en el podio una vez más en Rafaela.
- El MINI Cooper S Clubman Untold Edition.
- WRC en México – Final: Victoria récord de Ogier.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Nueva victoria de Checo Pérez en un callejero.
- TC Pick Up en La Plata II – Carrera: Segunda victoria de AgustÃn MartÃnez.