WRC en Suecia – Dia 3: Tänak ataca por la noche y adelanta a sus rivales. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ott Tänak realizó un fuerte ataque en la noche del sábado en el Rally de Suecia, relegando a Craig Breen a la segunda posición de la general de cara al final de tres tramos del domingo.

El dúo intercambió tiempos en el transcurso del día más largo del rally, con Breen manteniendo una estrecha ventaja sobre Tänak en la mitad de la prueba.

A medida que las carreteras cubiertas de nieve se iban llenando de agujeros con la luz menguante del bucle vespertino, Tänak empezó a acortar distancias con su rival de Hyundai Motorsport, llegando al inicio de la penúltima especial de Sävar con sólo medio segundo de desventaja después de que Breen perdiera tiempo por culpa de un neumático deslaminado.

Allí, Tänak sobresalió en las condiciones de noche, y los tiempos parciales mostraron que iba camino de superar a Breen en unos 10 segundos. Sin embargo, en otro giro dramático, el estonio sufrió problemas de neumáticos casi idénticos a los de su oponente, pero aun así consiguió mejorar el tiempo del irlandés en 2,8 segundos para arrebatarle el liderato.

Tänak volvió a ser más rápido, mientras que Breen se quejó de un misterioso problema técnico en la última pasada por Umeå. Terminó con 8,6 segundos de ventaja, de cara a lo que podría ser la primera victoria de M-Sport Ford en más de un año.

«Ha sido un día difícil», admitió el piloto Puma, Tänak. «Lo teníamos todo planeado para los dos últimos tramos, conservar los neumáticos y hacer tiempo allí arriba, pero luego los perdimos y tuvimos que hacer el último tramo sin clavos en un neumático. Nunca es cómodo hasta que se hace. Lo primero es llegar a la meta».

Esapekka Lappi arruinó su carrera después de pasarse en una curva a izquierdas en el tramo 13, hundiendo su Hyundai en un talud de nieve. La salida del finlandés permitió a Thierry Neuville y Kalle Rovanperä para luchar por el último escalón del podio.

Rovanperä, que pilotaba un Toyota GR Yaris, se mantuvo en puestos de adelante hasta el final de la jornada, pero cedió terreno a Neuville, de Hyundai en el último tramo, cuando sus neumáticos se desgastaron. Los dos pilotos estaban separados por 3,8 segundos al final de la carrera, con Neuville a sólo 15,1 segundos de Breen.

A Elfyn Evans le faltó confianza con su Yaris, y posteriormente se salió por detrás de la pareja antes mencionada, terminando el día más de medio minuto más atrás.

Pierre-Louis Loubet llevó su Puma en sexta posición de la general por delante del líder del WRC2, Oliver Solberg, que mantiene un imponente lideratzg en la categoría reina de apoyo. Ole Christian Veiby, Sami Pajari y Nikolay Gryazin completan la clasificación.

Tres tramos forman el final del domingo. Los tramos consecutivos de Västervik (26,48 km), también de nueva incorporación, son los primeros, seguidos de otra pasada por Umeå (10,08 km), que constituye la Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina