Jean-Éric Vergne (DS Penske) soportó la presión de sus rivales para ganar una gran primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E disputada en India.

Vergne luchó duro en el último tercio de la carrera para mantenerse por delante de la pareja de Envision Racing, Nick Cassidy y Sébastien Buemi, aunque António Félix da Costa (TAG Heuer Porsche Formula E Team) finalmente ocupó el tercer lugar después de que el suizo fuera penalizado al terminar la carrera.

Esta fue la primera victoria de Vergne desde el E-Prix de Roma en abril de 2021, y la logró con estilo. Vergne se abrió paso al frente del grupo en la vuelta 15 de 32 (más un giro después de un Auto de Seguridad). El doble campeón superó a Buemi, después de que la dupla de Jaguar TCS Racing se eliminara mutuamente dos vueltas antes.

En ese incidente, Sam Bird intetó superar por el lado sucio de la pista al cuarto clasificado, Sacha Fenestraz (Nissan Formula E Team). El británico no pudo reducir la velocidad de su I-TYPE 6 a tiempo y chocó con su compañero de equipo Mitch Evans, que estaba tercero en ese momento, lo que hizo que el auto del Kiwi hiciera un trompo. Ambos Jaguar finalmente se vieron obligados a retirarse, y el desafortunado Fenestraz también se cayó del clasificador, en la que un doblete en el podio parecía una posibilidad para Jaguar.

Vergne lideró desde ese momento, pero tenía en sus espejos a la máquina Envision Racing de Cassidy cuando la bandera a cuadros se acercaba. El neozelandés había logrado acumular cuatro puntos porcentuales adicionales de energía utilizable sobre Vergne en las etapas finales de la carrera.

Sin embargo, Vergne es considerado un luchador consumado de la Fórmula E y usó todos los trucos posibles para contener a Cassidy y cruzar la línea de meta primero en lo que muchos considerarán como una de sus mejores victorias y una que permanecerá en la memoria por mucho tiempo en la Fórmula E. La primera visita de la categoría a La India frente a una multitud de más de 25.000 personas y con entradas agotadas.

Buemi quedó en tercer lugar, pero una infracción por exceso lo vio retroceder al puesto 15 por una penalización de 17 segundos equivalente a un drive-through. Eso ascendió a António Félix da Costa de TAG Heuer Porsche al podio en su carrera número 100; el campeón de la temporada 6 había comenzado la carrera en el puesto 13. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein cruzó la línea en cuarto lugar después de comenzar desde el puesto 12 en la parrilla.

Sérgio Sette Câmara evitó problemas y subió desde el puesto 15 en la parrilla de salida al quinto lugar, para producir el mejor resultado de NIO 333 Racing desde Berlín en la temporada 4.

Mientras tanto, Oliver Rowland intentó superar a Buemi, sin darse cuenta de la penalización inminente del suizo, con solo una vuelta para el final. No funcionó y finalmente quedó en el sexto lugar. Sin embargo, Rowland sumó sus primeros puntos de la temporada para Mahindra Racing en la carrera donde el equipo hizo de local. Norman Nato fue  séptimo, logrando la vuelta más rápida con el TAG Heuer.

El actual campeón Stoffel Vandoorne (DS Penske) finalizó octavo con su mejor resultado de la temporada hasta el momento, mientras que André Lotterer (Avalanche Andretti Formula E) y Edoardo Mortara (Maserati MSG Racing) completaron los 10 primeros puestos.

Jake Dennis (Avalanche Andretti Fórmula E) fue víctima de un movimiento demasiado entusiasta de René Rast en la vuelta 26 en la horquilla: el piloto del NEOM McLaren Formula E Team se superó a sí mismo y chocó por detrás con el auto de Dennis. Eso resultó costoso para el británico, que corría cómodamente en cuarto lugar y en busca de una gran cantidad de puntos, particularmente dado el buen final del otro hombre al frente en la clasificación, Pascal Wehrlein.

Wehrlein tiene una ventaja de 18 puntos sobre Dennis, con Vergne pasando al tercer lugar en la clasificación de Pilotos, y TAG Heuer Porsche ha tomado una ventaja de 23 puntos sobre Avalanche Andretti en el Campeonato Mundial de Equipos.

Campeonatos

Pilotos: 1) Pascal Wehrlein con 80 puntos, 2) Jake Dennis 62, 3) Jean-Éric Vergne y Sébastien Buemi 31, 5) Nick Cassidy y Sam Bird 28, 7) Jake Hughes 27, 8) René Rast 26, 9) António Félix Da Costa 21, 10) Lucas Di Grassi 18, 11) André Lotterer 16, 12) Mitch Evans 14, 13) Sérgio Sette Câmara 10, 14) Oliver Rowland 8, 15) Norman Nato 7, 16) Stoffel Vandoorne 5, 17) Sacha Fenestraz 4, 18) Edoardo Mortara 3, 19) Dan Ticktum 1.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 101 puntos, 2) Avalanche Andretti Formula E 78, 3) Envision Racing 59, 4) NEOM McLaren Formula E Team 53, 5) Jaguar TCS Racing 42, 6) DS Penske 36, 7) Mahindra Racing 26, 8) NIO 333 Racing y Nissan Formula E Team 11, 10) Maserati MSG Racing 3.

Próxima Competencia

25 de febrero en el circuito urbano de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina