Maximilian Guenther (Maserati) superó al ganador de la pole Oliver Rowland (Nissan) para lograr la victoria en el E-Prix de Tokio, en la primera visita de la Fórmula E a Japón, lo que lo convierte en el quinto vencedor diferente de las cinco primeras carreras de la temporada 10.

El alemán se puso al frente en la vuelta 24 después de que Rowland, líder durante mucho tiempo y ganador de la pole, cediera el primer puesto cuando la energía se volvió crítica a medida que la carrera se acercaba al final. Guenther se había colocado a la cola del líder y pudo mantenerse con el Nissan mientras ahorraba algo de energía utilizable para el final.

Una vez que Guenther llegó al frente, Rowland no pudo sostener el ritmo del alemán; pero el vencedor tuvo que defenderse de tres intentos de sobrepaso de Rowland en la última vuelta.

Finalmente Guenther llegó victorioso a la bandera a cuadros, logrando su primera victoria y la de Maserati MSG Racing desde Yakarta en la temporada 9, y la quinta en la serie.

Eso lo convirtió en el quinto ganador diferente, representando a cinco equipos distintos en las cinco primeras carreras. Durante gran parte de la competencia, no más de un segundo separó a los tres primeros, mientras que el resto del grupo estaba a 10 segundos de diferencia entre sí.

El actual campeón Jake Dennis (Andretti) se alineó quinto en la parrilla, y pudo superar a los Porsche para finalizar tercero después de una batalla entre él y el campeón de la temporada 6 Antonio Félix da Costa, quien terminó cuarto por delante de su compañero de equipo Pascal Wehrlein.

Norman Nato (Andretti) finalizó en el sexto lugar, seguido por Nico Mueller con el ABT CUPRA, mientras que el anterior líder de la clasificación, Nick Cassidy, solo fue octavo, aunque el neozelandés hizo un trabajo impresionante para escalar posiciones desde el puesto 19 en la parrilla. Edo Mortara terminó séptimo; pero luego fue descalificado por uso excesivo de energía.

Robin Frijns clasificó noveno con Envision Racing, y Sergio Sette Camara sumó puntos para ERT con el décimo puesto, mientras que el franco-argentino Sacha Fenestraz terminó undécimo con el Nissan.

Estos resultados determinaron que Cassidy empata en puntos a Wehrlein en la punta del campeonato de pilotos, mientras que Jaguar TCS Racing mantiene el primer puesto en el Campeonato Mundial de Equipos con 102 puntos frente a los 83 de TAG Heuer Porsche.

Campeonatos

Pilotos: 1) Pascal Wehrlein con 63 puntos, 2) Nick Cassidy 61, 3) Oliver Rowland 54, 4) Jake Dennis 53, 5) Maximilian Günther 48, 6) Mitch Evans y Jean-Éric Vergne 39, 8) Sam Bird 37, 9) Robin Frijns 21, 10) Sébastien Buemi y António Félix Da Costa 20, 12) Jake Hughes y Stoffel Vandoorne 18, 14) Norman Nato 17, 15) Sacha Fenestraz 8, 16) Nico Müller 6, 17) Sérgio Sette Câmara 3.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 100 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 83, 3) Andretti Formula E 70, 4) Nissan Formula E Team 62, 5) DS Penske 57, 6) NEOM McLaren Formula E Team 55, 7) Maserati MSG Racing 48, 8) Envision Racing 41, 9) ABT CUPRA Formula E Team 6, 10) ERT Formula E Team 3.

Próximas Competencias

13 y 14 de abril en Misano, Italia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina