Kalle Rovanperä ha dado un paso significativo hacia su segunda victoria en el Safari Rally de Kenia, alejándose de los problemas mientras sus rivales se encontraban con dificultades.

En medio de la jornada más accidentada de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA hasta el momento, marcada por condiciones fluctuantes que iban de seco y polvoriento a húmedo y embarrado, Rovanperä fue uno de los pocos que tuvo una jornada sin problemas. Amplió su liderazgo a unos impresionantes 2 minutos 8,2 segundos mientras pilotos como Thierry Neuville, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta se enfrentaban a importantes contratiempos.

A pesar de dominar todos los tramos el día anterior, Rovanperä adoptó hoy un planteamiento más conservador en las carreteras cerca del lago Elmenteita, situado al sur de la base del rally en Naivasha. Al principio se situó por delante de Evans y Katsuta, compañeros de equipo en el Toyota GR Yaris, hasta que ambos se quedaron rezagados tras sufrir pinchadura por la mañana.

Thierry Neuville se convirtió en la amenaza más cercana para Rovanperä, pero su desafío duró poco después de que su Hyundai i20 N sufriera un problema en el sistema de combustible durante el primer tramo de la tarde en Soysambu. Neuville cedió posiciones mientras sufría el problema en los dos tramos restantes, lo que abrió la puerta a Katsuta para recuperar el segundo puesto por delante del piloto de M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux.

La clasificación de Rovanperä del sábado le otorgará 18 puntos siempre que complete los tramos del domingo. Katsuta recibirá 15, mientras que Fourmaux, que terminó a 3 minutos 13.3 segundos de la punta, obtendrá 13.

«El liderazgo es ahora bastante bueno», declaró el bicampeón del mundo, «así que, por supuesto, nos lo tomamos con cuidado».

«No es tan agradable cuando tienes una gran diferencia, y en un tramo como Sleeping Warrior vas rodeando de todas las piedras; da miedo. Mañana sigue siendo un día duro e intentaremos rematar la faena».

Fourmaux sobrevivió a un desprendimiento del neumático delantero izquierdo en el último tramo y ahora está en camino de asegurarse su segundo puesto entre los tres primeros en rallyes consecutivos tras su primer podio en Suecia. Evans está cuarto, sufriendo un total de cuatro pinchaduras y perdiendo más de dos minutos.

Neuville completó el top cinco a más de 11 minutos de la punta, con los líderes del WRC2 Gus Greensmith y Oliver Solberg detrás.

Kajetan Kajetanowicz fue octavo por delante de Jourdan Serderidis y Ott Tänak, que volvió a tomar la salida tras su abandono del viernes. Tänak tuvo que hacer frente a otros problemas, como un pasador suelto en el capó, el mal funcionamiento del intercomunicador y un exceso de polvo en el interior de su Hyundai, pero se mantiene a poca distancia de los dos pilotos que le preceden.

El final del domingo consta de tres tramos, cada uno de ellos disputado dos veces, en las dos orillas del lago Naivasha.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina