El actual campeón Jake Dennis (Andretti) se recuperó de la decepción de la primera fecha de la temporada en Ciudad de México para ganar por más de 13 segundos en la primera competencia en Diriyah.

Dennis había salido de México después de que un error no le permitió comenzar a defender su título.  Sin embargo, en Diriyah, el británico no cometió ningún error, recuperándose inmediatamente de un lento comienzo para mantener el liderazgo a través del Modo Ataque y llegar a la victoria con 13,289 segundos sobre su escolta el ganador de la pole Jean-Eric Vergne (DS Penske).

Vergne mantuvo una ventaja inicial, pero se vio obligado a defenderse del dúo de Jaguar compuesto por Mitch Evans y Nick Cassidy. Un desliz de Vergne alivió cualquier presión sobre el líder Dennis y dejó al francés por delante de Cassidy.

Un intento de Evans en la última vuelta, que iba tercero pero con el segundo en la mira, le costó al neozelandés un podio cuando se sobrepasó en la curva 18, cediendo el tercer puesto a su compañero de equipo Cassidy, recién llegado a la temporada 10 de Envision Racing, cayendo al quinto lugar detrás del cuarto Sam Bird (NEOM McLaren).

Norman Nato (Andretti) llegó al sexto puesto, con Maximilian Guenther de Maserati MSG Racing séptimo por delante del ganador de la carrera en la Ciudad de México, Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche), quien mantiene el liderazgo del Campeonato Mundial de Pilotos por solo un punto.

Sergio Sette Camara impresionó en la clasificación y pudo sumar puntos al final con el noveno puesto, mientras que Robin Frijns (Envision Racing) completó el top 10.

Mañana se disputará la segunda competencia de la fecha 2 en Diriyah, en Arabia Saudita.

Campeonatos

Pilotos: 1) Pascal Wehrlein con 32 puntos, 2) Nick Cassidy 31, 3) Jean-Éric Vergne 29, 4) Jake Dennis 28, 5) Mitch Evans 20, 6) Sébastien Buemi y Maximilian Günther 18, 8) Sam Bird 12, 9) Norman Nato 9, 10) Jake Hughes 6, 11) Stoffel Vandoorne 4, 12) Sérgio Sette Câmara 2, 13) Robin Frijns 1.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 51 puntos, 2) Andretti Formula E 37, 3) DS Penske 33, 4) TAG Heuer Porsche Formula E Team 32, 5) Envision Racing 19, 6) NEOM McLaren Formula E Team y Maserati MSG Racing 18, 8) ERT Formula E Team 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina