Fórmula E en Yakarta – Carrera 1: Wehrlein consigue una importante victoria. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche) logró la victoria en la fecha 10 en el E-Prix de Gulavit Jakarta. El piloto de TAG Heuer Porsche superó a Jake Dennis (Avalanche Andretti) por 0.477 y a Maximilian Guenther (Maserati MSG Racing)) por 1.413, los tres ocupantes del podio.

Wehrlein había liderado el Campeonato Mundial de Pilotos desde la fecha 3, después de un fuerte comienzo de temporada que lo vio sacar una ventaja temprana. Sin embargo, desde su última victoria en Diriyah no había logrado subir al podio, mientras que Nick Cassidy logró acumular puntos y finalmente superó al alemán en la campeonato con su victoria en Mónaco.

Wehrlein con el Porsche comenzó tercero y cambió posiciones por el liderazgo con el ganador de la pole Maximilian Guenther en el primer tercio del E-Prix. Desde la vuelta 12 y las segundas activaciones del Modo de Ataque, Wehrlein pudo manejar las cosas con comodidad, haciendo que parezca fácil su victoria en las condiciones más difíciles en una tarde calurosa y húmeda de Yakarta, donde las temperaturas alcanzaron los 30 grados centígrados.

Dennis comenzó segundo y terminó segundo, sin suficiente capacidad en su Avalanche Andretti para dominar al Porsche 99X Electric de Wehrlein en el frente. Su acoso no se vio favorecido por el avance al final de la carrera de Guenther, quien intentó superar al británico por el segundo lugar, lo que le permitió a Wehrlein manejar la carrera. Sin embargo, Guenther finalmente no pudo encontrar el camino y fue el mejor de los Stellantis impulsados ​​por DS, con el par DS Penske con Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne llegando cuarto y quinto, y el Maserati MSG Racing de Edoardo Mortara sexto.

El líder de la clasificación, Cassidy, hizo todo lo posible para superar a Vergne a mitad de la carrera, pero logró escapar con suerte de un incidente con Vergne en la vuelta 20 y evitó por poco dañar ambos coches. Después de esa acción, y con la victoria de Wehrlein, pudo terminar séptimo con buenos puntos. El campeón de la temporada 6, Antonio Félix da Costa (DS Penske), terminó octavo pero muy atrás. Robin Frijns fue noveno y Jake Hughes completó el top 10 para NEOM McLaren.

Todo esto dejó a Cassidy con solo dos puntos de ventaja sobre Wehrlein en la punta de la clasificación, mientras que TAG Heuer Porsche superó a Envision Racing en el torneo por equipos.

Mañana se disputará la segunda fecha en Jakarta, que será la ronda 11.

Campeonatos

Pilotos: 1) NickCassidy con 128 puntos, 2) PascalWehrlein 126, 3) JakeDennis 114, 4) Jean-ÉricVergne 97, 5) MitchEvans 94, 6) António FélixDa Costa 72, 7) SamBird 62, 8) SébastienBuemi 61, 9) JakeHughes 46, 10) MaximilianGünther 42, 11) RenéRast y StoffelVandoorne 40, 13) AndréLotterer 23, 14) SachaFenestraz 19, 15) LucasDi Grassi y DanTicktum 18, 17) EdoardoMortara 13, 18) NormanNato 11, 19) SérgioSette Câmara 10, 20) OliverRowland 9, 21) RobinFrijns 5, 22) NicoMüller 2.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 198 puntos, 2) Envision Racing 189, 3) Jaguar TCS Racing 156, 4) Avalanche Andretti Formula E 137, 5) DS Penske 137, 6) NEOM McLaren Formula E Team 86, 7) Maserati MSG Racing 55, 8) Nissan Formula E Team 30, 9) NIO 333 Racing 28, 10) Mahindra Racing 27, 11) ABT CUPRA Formula E Team 7.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina