Oscar Piastri se recuperó de la decepción que le causó su error en la carrera de Australia, la primera de la temporada 2025 la semana pasada, convirtiendo la pole position en una importante victoria durante el Gran Premio de China, superando a su compañero de equipo, Lando Norris, para lograr un doblete de McLaren.

Piastri dominó la carrera a 56 vueltas en el Circuito Internacional de Shanghái de principio a fin, sin cometer ningún error en una segunda carrera de la temporada mucho más tranquila, centrada en si los pilotos completaban una o dos paradas en boxes.
Los cinco primeros clasificados, y la gran mayoría de la parrilla, solo pasaron por boxes una vez, y Piastri logró ampliar la diferencia con Norris para ganar la carrera e iniciar su lucha por el título.
Norris escoltaba a Piastri tres segundos por detrás en los tramos finales cuando señaló un problema de frenos, y desde el box de McLaren le indicaron que no corriera riesgos, simplemente para asegurar que el equipo de color papaya lograra un final perfecto.
Tras quedarse atrás al principio, Russell hizo todo lo posible por complicarle la vida a Norris a medida que avanzaba la carrera, recuperando brevemente la segunda posición durante la fase de paradas en boxes. Sin embargo, el piloto de McLaren mantuvo el ritmo suficiente para hacerse con el segundo puesto, a pesar de sus problemas de frenos al final.
Max Verstappen predijo una carrera difícil para Red Bull tras sus problemas en el Sprint, y terminó donde salió, cuarto, unos segundos por delante de los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, quienes tuvieron un toque dramático en la primera vuelta.
Leclerc continuó corriendo con un alerón delantero dañado, y decidió no cambiarlo en boxes, mientras que Hamilton fue el único piloto de los punteros en completar una estrategia de dos paradas, estableciendo una serie de vueltas rápidas para compensar el tiempo perdido al cambiar neumáticos de nuevo.
Esteban Ocon logró un brillante séptimo puesto para Haas tras su difícil inicio de temporada en 2025, seguido por el otro Mercedes de Kimi Antonelli, el Williams de Alex Albon, y su compañero de equipo en Haas, Ollie Bearman, quien aventajó a Pierre Gasly de Alpine y a Lance Stroll de Aston Martin y les quitó la posibilidad de estar en el top10.
Carlos Sainz continuó su periodo de adaptación en Williams, terminando 13º, con Isack Hadjar de Racing Bulls 14º tras hacer dos paradas y verse involucrado en un incidente con Jack Doohan cerca del final, por el cual el piloto de Alpine fue penalizado con 10 segundos.

Liam Lawson logró un modesto 15º puesto con su Red Bull, por delante de Doohan, los Kick Sauber de Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg, y el Racing Bull de Yuki Tsunoda, quien tuvo que entrar en boxes por tercera vez debido a daños en el alerón delantero, mientras que Fernando Alonso, de Aston Martin, se retiró con apenas cuatro vueltas cumplidas por problemas con los frenos.
En la revisión técnica posterior a la carrera se comprobó que en la Ferrari de Hamilton se había roto un bloque de protección, mientras que la Ferrari de Leclerc y el Alpine de Gasly superaron el peso de sus coches; y por esas infracciones técnicas los tres pilotos fueron descalificados.
Con estas sanciones, la clasificación final de los 10 primeros se confirma con Oscar Piastri como ganador, Lando Norris segundo y George Russell tercero. Cuarto Max Verstappen, seguido por Esteban Ocon, Kimi Antonelli, Alexander Albon, Oliver Bearman, Lance Stroll y el décimo Carlos Sainz.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 81 | Oscar Piastri | McLaren Mercedes | 56 | 1h30’55»026 |
| 2 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 56 | +9»748 |
| 3 | 63 | George Russell | Mercedes | 56 | +11»097 |
| 4 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda RBPT | 56 | +16»656 |
| 5 | 31 | Esteban Ocon | Haas Ferrari | 56 | +49»969 |
| 6 | 12 | Kimi Antonelli | Mercedes | 56 | +53»748 |
| 7 | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 56 | +56»321 |
| 8 | 87 | Oliver Bearman | Haas Ferrari | 56 | +1’01»303 |
| 9 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 56 | +1’10»204 |
| 10 | 55 | Carlos Sainz | Williams Mercedes | 56 | +1’16»387 |
| 11 | 6 | Isack Hadjar | Racing Bulls Honda RBPT | 56 | +1’18»875 |
| 12 | 30 | Liam Lawson | Red Bull Racing Honda RBPT | 56 | +1’21»147 |
| 13 | 7 | Jack Doohan | Alpine Renault | 56 | +1’28»401 |
| 14 | 5 | Gabriel Bortoleto | Kick Sauber Ferrari | 55 | |
| 15 | 27 | Nico Hulkenberg | Kick Sauber Ferrari | 55 | |
| 16 | 22 | Yuki Tsunoda | Racing Bulls Honda RBPT | 55 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 14 | Fernando Alonso | Aston Martin Aramco Mercedes | 4 | |
| – | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | – | Descl. |
| – | 44 | Lewis Hamilton | Ferrari | – | Descl. |
| – | 10 | Pierre Gasly | Alpine Renault | – | Descl. |
Record de Vuelta: Auto Nº44 (Hamilton) en la vuelta 41 – 1’35»069 a 206,414 km/h.
- Recargado: Auto N°7 (Doohan) – 10» por sacar de pista a otro competidor.
- Excluidos: Autos N°16 (Leclerc), N°44 (Hamilton) y N°10 (Gasly) – por técnica.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lando Norris con 44 puntos, 2) Max Verstappen 36, 3) George Russell 35, 4) Oscar Piastri 34, 5) Kimi Antonelli 22, 6) Alexander Albon 16, 7) Esteban Ocon y Lance Stroll 10, 9) Lewis Hamilton 9, 10) Charles Leclerc 8, 11) Nico Hulkenberg 6, 12) Oliver Bearman 4, 13) Yuki Tsunoda 3, 14) Carlos Sainz 1.
Equipos: 1) McLaren Mercedes con 78 puntos, 2) Mercedes 57, 3) Red Bull Racing Honda RBPT 36, 4) Williams Mercedes y Ferrari 17, 6) Haas Ferrari 14, 7) Aston Martin Aramco Mercedes 10, 8) Kick Sauber Ferrari 6, 9) Racing Bulls Honda RBPT 3.
Próxima Competencia
6 de abril – GP de Japón (Suzuka).
- BMW Group Planta Múnich se prepara para Neue Klasse: Revisiones funcionales de nuevos equipos de producción completadas con éxito.
- Kia consigue máxima seguridad con el Sportage, mientras que mejora el Suzuki Baleno.
- Lamborghini Temerario derrapa en la nieve francesa.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y la Municipalidad de Zárate firman un convenio para impulsar el desarrollo industrial y la capacitación.
- Ford Argentina homenajea a los grandes referentes de su historia en el automovilismo.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su propuesta de verano 2026 en Pinamar y Mar del Plata.
- MINI apuesta por materiales sostenibles en su interior.
- Fin de año con financiación preferencial: IVECO lanza una propuesta con TNA 0% en dólares y pesos.
- Karin Rådström asume la presidencia del Consejo de Vehículos Comerciales de la ACEA en 2026.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.





















