La FIA y la Fórmula 1 anuncian el calendario para 2025. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La FIA y la Fórmula 1 anunciaron el calendario para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2025, con otra temporada de 24 fechas mientras el campeonato celebra su 75º aniversario.

Comenzando con el Gran Premio de Australia del 14 al 16 de marzo y concluyendo con el Gran Premio de Abu Dabi el fin de semana del 5 al 7 de diciembre, la categoría visitará nuevamente cinco de los siete continentes del mundo.

Como el Ramadán se extenderá durante todo el mes de marzo de 2025, los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí se celebrarán en abril, mientras que las tradicionales vacaciones de verano se mantienen en agosto, con tres fines de semana libres que separan el Gran Premio de Hungría previo a las vacaciones en Hungaroring, y el Gran Premio de Holanda posterior a las vacaciones, en Zandvoort.

Los cambios realizados en el calendario en 2024 para crear una mejor distribución geográfica de carreras se han trasladado a 2025, con Japón en abril siguiendo a Australia y China, continuando predominantemente por las carreras europeas durante el verano y las de América en el otoño, antes de Qatar y Abu Dhabi donde termina la temporada.

Hablando sobre el anuncio del calendario, el CEO y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo que «El 2025 será un año especial ya que celebraremos el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido».

“Una vez más, visitaremos 24 lugares increíbles en todo el mundo, brindando carreras, hospitalidad y entretenimiento de primer nivel, que serán disfrutados por millones de fanáticos en todo el mundo».

«Estamos agradecidos a la FIA, a nuestros promotores, a las ciudades anfitrionas y a todos los involucrados por su compromiso y apoyo para cumplir este calendario y asegurar lo que promete ser otro año fantástico para la Fórmula 1».

«También me gustaría rendir homenaje a nuestros equipos y pilotos de F1, a los héroes de nuestro deporte y a nuestros aficionados de todo el mundo por seguir siguiendo la Fórmula 1 con un entusiasmo tan increíble».

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, añadió que “El calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA 2025, aprobado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, es una ilustración más de nuestra misión colectiva de cumplir los objetivos de sostenibilidad a través de la regionalización de los eventos».

“Aunque nos centramos en la estabilidad general de la Fórmula 1, también tenemos un deber compartido con el medio ambiente y con la salud y el bienestar del personal que viaja».

“La gestión de Fórmula Uno bajo la dirección de Stefano Domenicali, ha elaborado un calendario que logra una buena combinación de circuitos tradicionales y sedes modernas».

«Agradecemos a todos los involucrados por sus incansables esfuerzos para hacer de la Fórmula 1 un espectáculo verdaderamente global y de audiencia masiva mientras nos preparamos para celebrar el 75º aniversario del deporte».

Calendario F1 de 2025

Mes Día Gran Premio Lugar
Marzo 16 Australia Melbourne
23 China Shanghai
Abril 6 Japón Suzuka
13 Bahrein Sakhir
20 Arabia Saudita Jeddah
Mayo 4 Miami Miami
18 Emilia Romagna Imola
25 Mónaco Monte Carlo
Junio 1 España Barcelona
15 Canadá Montreal
29 Austria Spielberg
Julio 6 Gran Bretaña Silverstone
27 Bélgica Spa-Francorchamps
Agosto 3 Hungría Budapest
31 Holanda Zandvoort
Septiembre 7 Italia Monza
21 Azerbaijan Baku
Octubre 5 Singapur Singapur
19 Estados Unidos Austin, Texas
26 México Ciudad México
Noviembre 9 Brasil Sao Paulo
22 Las Vegas Las Vegas
30 Qatar Losail
Diciembre 7 Abu Dhabi Yas Marina

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina