Antonio Félix da Costa había sido el ganador de la Carrera 1 (sexta fecha) de la Fórmula E disputada en Misano, un circuito de 3.381 metros y 14 curvas. Pero luego la técnica de la categoría encontró una infracción en su Porsche (el resorte del amortiguador del acelerador no se ajustaba a la normativa) y fue desclasificado.

Esta incidencia dejó como ganador a Oliver Rowland -quien había largado desde el quinto cajón de la parrilla-, seguido por Jake Dennis a 3.003 y Maximilian Günther en la tercera posición a 3.788. Cuarto finalizó Dan Ticktum, por delante de Mitch Evans, Jean-Éric Vergne, Norman Nato, Stoffel Vandoorne, el franco argentino Sacha Fenestraz y Lucas Di Grassi completando el top 10.

También hay que destacar que fue sancionado con 15 segundos Sergio Sette Camara por excederse en la energía permitida en su ERT (Electric Racing Technologies), quedando clasificado en el puesto 15.

Fue una competencia con bastantes cambios de posiciones, donde finalmente Rowland logra su segunda victoria en la categoría después de la obtenida en Berlín en 2020, y le da a Nissan el primer triunfo desde que dejó eDams para transformarse en equipo totalmente oficial de la marca japonesa.

Mañana se disputará la séptima fecha del calendario en Misano con una duración de 45 minutos.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oliver Rowland con 80 puntos, 2) Jake Dennis 71, 3) Maximilian Günther y Pascal Wehrlein 63, 5) Nick Cassidy 61, 6) Mitch Evans 52, 7) Jean-Éric Vergne 47, 8) Sam Bird 37, 9) Norman Nato 23, 10) Stoffel Vandoorne 22, 11) Robin Frijns 21, 12) Sébastien Buemi y António Félix Da Costa 20, 14) Jake Hughes 18, 15) Dan Ticktum 12, 16) Sacha Fenestraz 10, 17) Nico Müller 6, 18) Sérgio Sette Câmara 3, 19) Lucas Di Grassi 1.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 113 puntos, 2) Andretti Formula E 94, 3) Nissan Formula E Team 90, 4) TAG Heuer Porsche Formula E Team 83, 5) DS Penske 69, 6) Maserati MSG Racing 63, 7) NEOM McLaren Formula E Team 55, 8) Envision Racing 41, 9) ERT Formula E Team 15, 10) ABT CUPRA Formula E Team 7.

Próxima Competencia

14 de abril en Misano, Italia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina