Fórmula E en Shanghai, China – Carrera 2: A pesar de la lluvia, victoria de Nick Cassidy de principio a fin. | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

En medio de un clima sofocante, Nick Cassidy, del Jaguar TCS Racing, aprovechó la pole position, liderando cada vuelta camino a su primera victoria de la temporada en la 11ª fecha del E-Prix de Shanghái 2025, en un Circuito Internacional de Shanghái empapado por la lluvia.

Cassidy había liderado una sesión de clasificación exclusiva para grupos, interrumpida por el mal tiempo, para asegurar la pole position, y se adelantó rápidamente manteniéndose al frente durante toda la carrera en condiciones complicadas, mientras la lluvia continuaba cayendo, aunque con menos intensidad que durante la mañana. Esta fue la primera victoria de principio a fin de la Era GEN3, y el regreso al primer puesto para el neozelandés.

El vigente campeón, Pascal Wehrlein, superó a su compañero de equipo en la primera ronda de activaciones del Modo Ataque. El alemán, líder, terminó con Antonio Félix da Costa a pesar de un desliz temprano, mientras que Porsche aprovechó la falta de puntuación de Nissan para completar el podio e impulsar a la terminal de Stuttgart a la cima de la clasificación por equipos. Un cambio radical tras la ausencia de Porsche en los puntos el sábado.

Jake Hughes (Maserati MSG Racing) terminó cuarto, Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) quinto y Nico Mueller (Andretti) sexto. El segundo Maserati de Stoffel Vandoorne terminó séptimo, por delante de Robin Frijns (Envision Racing), Lucas di Grassi (Lola Yamaha ABT) y Taylor Barnard (NEOM McLaren).

Las difíciles condiciones sorprendieron a varios campeones de la Fórmula E, como Jake Dennis, Nyck de Vries y Vandoorne, con agua estancada en varios puntos del circuito durante toda la carrera. Aun así, 21 de los 22 coches lograron llegar a la meta.

Esto deja a Rowland con una ventaja de 68 puntos sobre Wehrlein. Porsche recupera el primer puesto en la clasificación de equipos, superando a Nissan, y Nissan supera a Porsche en la de fabricantes.

Campeonatos

Pilotos: 1) Oliver Rowland con 171 puntos, 2) Pascal Wehrlein 103, 3) António Félix Da Costa 88, 4) Taylor Barnard 86, 5) Jean-Éric Vergne 74, 6) Maximilian Günther 71, 7) Nick Cassidy 58, 8) Nyck De Vries y Jake Dennis 56, 10) Dan Ticktum 55, 11) Stoffel Vandoorne 50, 12) Sébastien Buemi y Edoardo Mortara 47, 14) Jake Hughes 39, 15) Nico Mueller 32, 16) Lucas Di Grassi 30, 17) Sam Bird 27, 18) Mitch Evans 25, 19) Norman Nato 19, 20) Robin Frijns 15.

Equipos: 1) TAG Heuer Porsche Formula E Team con 191 puntos, 2) Nissan Formula E Team 190, 3) DS Penske 145, 4) Neom Mclaren Formula E Team 113, 5) Mahindra Racing 103, 6) Maserati MSG Racing 89, 7) Andretti Formula E 88, 8) Jaguar TCS Racing 83, 9) Envision Racing 62, 10) Cupra Kiro 55, 11) Lola Yamaha ABT Formula E Team 30.

Constructores: 1) Nissan con 285 puntos, 2) Porsche 259, 3) Stellantis 213, 4) Jaguar 184, 5) Mahindra 129, 6) Lola 41.

Próxima Competencia

21 de junio en el circuito urbano de Jakarta, Indonesia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina