Mitch Evans, con el Jaguar, realizó una gran superación en la última vuelta para arrebatarle la victoria a Pascal Wehrlein (Porsche) en Shanghai.
Evans comenzó tercero y se puso al frente en la vuelta 7, superando al polesitter Jean-Eric Vergne (DS Penske) y Oliver Rowland (Nissan), además de los Porsche de Pascal Wehrlein y Antonio Felix da Costa, quienes trabajaron en pareja durante el Modo Ataque cuidando sus niveles de energía de sus coches.
A mitad de carrera, en la vuelta 16, los Porsche de Wehrlein y da Costa, volvieron a tomar la delantera. El equipo de Stuttgart hizo funcionar sus coches en tándem, impidiendo cualquier avance de Evans.
Sin embargo, en la vuelta 19, Evans tenía un buen porcentaje de energía y logró adelantar a da Costa, mientras que el otro Jaguar del líder de la clasificación, Nick Cassidy, tenía un dos por ciento de energía sobre los líderes.
En la vuelta 23, Cassidy había subido al cuarto lugar y tenía un tres por ciento de energía sobre el trío de punta formado por Wehrlein, Evans y da Costa. La ventaja de energía de los Jaguar fue clara, y Cassidy superó a da Costa por el tercer lugar a medida que las vueltas avanzaban.
Wehrlein tenía un dos por ciento menos de energía que los Jaguar y se vio obligado a realizar todas las maniobras defensivas posibles para contener a Evans. El movimiento decisivo para tomar el liderazgo finalmente llegó, cuando Evans rompió la resistencia del alemán en la última vuelta después de un intento fallido en la horquilla una vuelta antes.
Evans superó a Wehrlein para pasar al frente y mantenerse firme hasta la bandera a cuadros, mientras el de Porsche se defendía de los avances de Cassidy en la última curva. El líder del campeonato se conformó con el tercer puesto, soportando las intenciones de Oliver Rowland por subir al podio.
Da Costa llegó quinto, Dennis sexto, y Vergne sólo séptimo luego de ser el primero en la parrilla cuando se apagó el semáforo. Nyck de Vries anotó sus primeros puntos siendo octavo. Maximilian Guenther de Maserati MSG Racing y Sebastien Buemi de Envision Racing completaron el top 10. Guenther luego recibiría una penalización de 10 segundos, promoviendo a la zona de puntos a Stoffel Vandoorne y Lucas Di Grassi.
Mañana a las 04:03 de Argentina se disputará la Ronda 12 en Shanghai.
Campeonatos
Pilotos: 1) Nick Cassidy con 155 puntos, 2) Pascal Wehrlein 142, 3) Oliver Rowland 130, 4) Mitch Evans 122, 5) Jake Dennis 113, 6) Jean-Éric Vergne 95, 7) Maximilian Günther 65, 8) António Félix Da Costa 59, 9) Stoffel Vandoorne 45, 10) Sam Bird 38, 11) Sacha Fenestraz 26, 12) Jake Hughes 25, 13) Sébastien Buemi y Norman Nato 24, 15) Robin Frijns 21, 16) Nico Müller 18, 17) Dan Ticktum 12, 18) Sérgio Sette Câmara 11, 19) Jehan Daruvala 8, 20) Edoardo Mortara 7, 21) Nyck De Vries 6, 22) Taylor Barnard 5, 23) Joel Eriksson y Lucas Di Grassi 2.
Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 277 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 201, 3) Nissan Formula E Team 156, 4) DS Penske 140, 5) Andretti Formula E 137, 6) Maserati MSG Racing 73, 7) NEOM McLaren Formula E Team 68, 8) Envision Racing 47, 9) ERT Formula E Team 23, 10) ABT CUPRA Formula E Team 20, 11) Mahindra Racing 13.
- IVECO BUS supera las 10.000 unidades entregadas al programa brasilero «Caminho da Escola» y refuerza su compromiso con la educación en la región.
- BMW Group en Auto Shanghái 2025.
- Prueba de resistencia definitiva: MINI John Cooper Works y Bulldog Racing una vez más se enfrentan a la Carrera de 24 Horas en Nürburgring.
- Volkswagen presenta tres nuevos prototipos en Shanghái: ID. AURA, ID. ERA y el ID. EVO.
- Nueva aplicación Porsche 911 Spirit 70 para Apple Vision Pro.
- Cómo es la descomunal BMW X6 M Competition, el modelo más extremo e imponente del portfolio de BMW Group Argentina.
- HONDA celebra los 30 años del CR-V con el «Dream Pod» Concept, un modelo apto para acampar.
- Día de la Tierra: Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa su campaña ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Experiencia de conducción en una clase propia: El BMW Vision Driving Experience destaca en Shanghái con maniobras espectaculares y un acabado brillante.
- Chevrolet confirma la llegada de la totalmente nueva Captiva EV para Sudamérica.
- TCR South America en Oberá – Carreras 1 y 2: Leonel Pernía y Juan Ángel Rosso fueron los ganadores.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Juan Bautista De Benedictis se impone en la primera carrera especial del año.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Cómoda victoria de Ricciardi.
- GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 – Carrera: Oscar Piastri gana su tercera carrera de la temporada y ahora lidera el campeonato.
- WEC – 6 Horas de Imola – Carrera: Ferrari mantiene un inicio perfecto en 2025 con su triunfo en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.