Mitch Evans, con el Jaguar, realizó una gran superación en la última vuelta para arrebatarle la victoria a Pascal Wehrlein (Porsche) en Shanghai.

Evans comenzó tercero y se puso al frente en la vuelta 7, superando al polesitter Jean-Eric Vergne (DS Penske) y Oliver Rowland (Nissan), además de los Porsche de Pascal Wehrlein y Antonio Felix da Costa, quienes trabajaron en pareja durante el Modo Ataque cuidando sus niveles de energía de sus coches.

A mitad de carrera, en la vuelta 16, los Porsche de Wehrlein y da Costa, volvieron a tomar la delantera. El equipo de Stuttgart hizo funcionar sus coches en tándem, impidiendo cualquier avance de Evans.

Sin embargo, en la vuelta 19, Evans tenía un buen porcentaje de energía y logró adelantar a da Costa, mientras que el otro Jaguar del líder de la clasificación, Nick Cassidy, tenía un dos por ciento de energía sobre los líderes.

En la vuelta 23, Cassidy había subido al cuarto lugar y tenía un tres por ciento de energía sobre el trío de punta formado por Wehrlein, Evans y da Costa. La ventaja de energía de los Jaguar fue clara, y Cassidy superó a da Costa por el tercer lugar a medida que las vueltas avanzaban.

Wehrlein tenía un dos por ciento menos de energía que los Jaguar y se vio obligado a realizar todas las maniobras defensivas posibles para contener a Evans. El movimiento decisivo para tomar el liderazgo finalmente llegó, cuando Evans rompió la resistencia del alemán en la última vuelta después de un intento fallido en la horquilla una vuelta antes.

Evans superó a Wehrlein para pasar al frente y mantenerse firme hasta la bandera a cuadros, mientras el de Porsche se  defendía de los avances de Cassidy en la última curva. El líder del campeonato se conformó con el tercer puesto, soportando las intenciones de Oliver Rowland por subir al podio.

Da Costa llegó quinto, Dennis sexto, y Vergne sólo séptimo luego de ser el primero en la parrilla cuando se apagó el semáforo. Nyck de Vries anotó sus primeros puntos siendo octavo. Maximilian Guenther de Maserati MSG Racing y Sebastien Buemi de Envision Racing completaron el top 10. Guenther luego recibiría una penalización de 10 segundos, promoviendo a la zona de puntos a Stoffel Vandoorne y Lucas Di Grassi.

Mañana a las 04:03 de Argentina se disputará la Ronda 12 en Shanghai.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nick Cassidy con 155 puntos, 2) Pascal Wehrlein 142, 3) Oliver Rowland 130, 4) Mitch Evans 122, 5) Jake Dennis 113, 6) Jean-Éric Vergne 95, 7) Maximilian Günther 65, 8) António Félix Da Costa 59, 9) Stoffel Vandoorne 45, 10) Sam Bird 38, 11) Sacha Fenestraz 26, 12) Jake Hughes 25, 13) Sébastien Buemi y Norman Nato 24, 15) Robin Frijns 21, 16) Nico Müller 18, 17) Dan Ticktum 12, 18) Sérgio Sette Câmara 11, 19) Jehan Daruvala 8, 20) Edoardo Mortara 7, 21) Nyck De Vries 6, 22) Taylor Barnard 5, 23) Joel Eriksson y Lucas Di Grassi 2.

Equipos: 1) Jaguar TCS Racing con 277 puntos, 2) TAG Heuer Porsche Formula E Team 201, 3) Nissan Formula E Team 156, 4) DS Penske 140, 5) Andretti Formula E 137, 6) Maserati MSG Racing 73, 7) NEOM McLaren Formula E Team 68, 8) Envision Racing 47, 9) ERT Formula E Team 23, 10) ABT CUPRA Formula E Team 20, 11) Mahindra Racing 13.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina