Taylor Barnard realizó una actuación dominante desde la pole en la parrilla invertida en el Sprint de Montecarlo para conseguir su primera victoria y la de AIX Racing en la Fórmula 2.

El piloto británico superó a Gabriel Bortoleto de Invicta Racing y a una bandera roja a poco del final provocada por la detención en pista después de un toque entre Zane Maloney y Kush Maini, para alcanzar lo más alto del Principado.

Bortoleto logró su segundo podio consecutivo después de terminar por detrás del ganador Barnard, mientras que Dennis Hauger de MP Motorsport llegó en tercer lugar.

A pesar de una salida más lenta que la de su compañero de la primera fila, Bortoleto, Barnard pudo mantener el liderazgo mientras Hauger se metía en tercer lugar. Sin embargo, fue necesario un Auto de Seguridad después de que Victor Martins terminara contra las defensas en la curva 1.

El piloto de ART Grand Prix pareció chocar con Jak Crawford de DAMS y Josep María Martí de Campos Racing, quitándole el alerón delantero y enviándolo contra la pared.

En la reanudación, Barnard mantuvo el liderazgo, pero el Auto de Seguridad volvió a aparecer en la vuelta 6 cuando Martí se estrelló contra el muro en la sección de la piscina en la salida de la curva 15. La carrera se reanudó en la vuelta 8, y los cuatro primeros desde Barnard hasta Andrea Kimi Antonelli, estaban separados por un segundo y medio.

El Virtual SC se colocó en la vuelta 11 después de que Richard Verschoor sufriera daños en su alerón delantero tras golpearse en Mirabeau. El piloto de Trident pareció recibir un toque de Joshua Duerksen de AIX Racing, lo que le hizo perder el control; el piloto de AIX recibió más tarde una penalización de 10 segundos por su participación en el incidente.

Al frente, la ventaja de Barnard sobre Bortoleto era de más de dos segundos al comienzo de la vuelta 19, y el piloto brasileño estaba bajo la presión de Hauger.

Maloney estaba en el puesto 11, buscando desplazar a Zak O’Sullivan para quedar en el puesto 10 en la horquilla de la curva 6. Sin embargo, los dos se tocaron, lo que provocó que el piloto de Rodin Motorsport perdiera una pieza del endplate del alerón delantero.

La jornada del líder del campeonato llegó a su fin en La Rascasse después de hacer en trompo tocado por Juan Manuel Correa. Esto también dejó a Maini sin un lugar adonde ir, lo que hizo que se detuviera junto a Maloney. Con la pista bloqueada, hubo necesidad de colocar Bandera Roja.

La carrera volvió a reanudarse en la vuelta 26, y Barnard estaba  con casi cuatro segundos de ventaja sobre Bortoleto cuando llegaron a la vuelta 28, y cuando comenzaron la última vuelta, la diferencia entre los primeros era de cinco segundos, lo que permitió a Barnard llegar a la bandera a cuadros en primer lugar, dándole a él y a AIX Racing su primera victoria en la Fórmula 2. Bortoleto terminó segundo, mientras Hauger fue tercero.

Antonelli llegó cuarto por tercera vez en las últimas cuatro carreras, por delante del segundo coche MP de Franco Colapinto. Roman Stanek de Trident terminó sexto por delante de Paul Aron de Hitech Pulse-Eight, e Isack Hadjar de Campos Racing se llevó el último punto siendo octavo.

Campeonatos

Pilotos: 1) Z. Maloney con 68 puntos, 2) P. Aron 65, 3) I. Hadjar 60, 4) D. Hauger 47, 5) G. Bortoleto 46, 6) A. Antonelli 42, 7) F. Colapinto 38, 8) K. Maini 34, 9) E. Fittipaldi y J. Crawford 32, 11) J. Martí 26, 12) R. Miyata 16, 13) J. Dürksen, A. Cordeel, Z. O’Sullivan y R. Verschoor 15, 17) R. Stanek 13, 18) T. Barnard 10, 19) V. Martins 9, 20) R. Villagómez 8, 21) O. Bearman 6, 22) J. Correa 4.

Equipos: 1) Campos Racing con 86 puntos, 2) MP Motorsport 85, 3) Rodin Motorsport 84, 4) Hitech Pulse-Eight y Invicta Racing 80, 6) PREMA Racing 48, 7) Van Amersfoort Racing 40, 8) DAMS Lucas Oil 36, 9) Trident 28, 10) AIX Racing 25, 11) ART Grand Prix 24.

A pesar de que su carrera terminó rápido, Maloney aún conserva su lugar en la punta del Campeonato de Pilotos con 68 puntos. Sin embargo, con Aron, segundo clasificado, terminando séptimo en la carrera Sprint, la diferencia entre los dos pilotos ahora es de sólo tres puntos, mientras que Hadjar se mantiene tercero en la clasificación con 60 puntos. Colapinto está séptimo con 38 unidades.

En cuanto al Campeonato de Equipos, la punta está muy reñida. Campos Racing mantiene su liderazgo al frente, mientras que MP Motorsport sube al segundo lugar con 85 puntos. La diferencia entre los dos primeros es de sólo un punto. Rodin, sin embargo, está sólo una unidad más atrás, en tercer lugar, mientras que Hitech Pulse-Eight e Invicta Racing están en el  cuarto y quinto lugar respectivamente con 80 cada uno.

Mañana desde las 04:40 de Argentina se disputará la carrera principal en Montecarlo sobre 42 vueltas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina